¿Por qué razón unas personas flotan mejor que otras?

¿Por qué razón las cosas flotan en el agua?

Los objetos están formados por moléculas pequeñísimas. Las moléculas se pueden empaquetar juntas, como en una roca o bien más, como en el plástico de burbujas. El posicionamiento de las moléculas afecta la densidad de un objeto. Los objetos con moléculas muy compactas son más espesos que aquellos en los que las moléculas están desperdigadas.

La densidad juega un papel esencial en por qué razón ciertas cosas flotan y otras se hunden. Los objetos más espesos que el agua se hunden y los menos espesos flotan.

Los objetos como monedas, rocas y canicas son más espesos que el agua, conque, irremisiblemente, se van a hundir. Otros objetos como las manzanas, la madera y las esponjas son menos espesos que el agua, conque van a flotar. Muchas cosas huecas como botellas vacías, pelotas y globos asimismo van a flotar. Esto es pues el aire es menos espeso que el agua. Esta es una de las razones por las cuales los grandes navíos pueden flotar, si bien sean muy pesados. En un navío, hay un montón de espacio hueco lleno solo de aire. Mas eso no es todo: la manera asimismo importa.

El exterior de un objeto, la superficie, es clave. Cuanta más superficie esté tocando el agua, el objeto va a ser más flotante, lo que quiere decir que flota mejor. En el momento en que un objeto flota, empuja el agua fuera del camino, es lo que llamamos desplazamiento. Mas la verdad es que el agua empuja cara atrás, conque, cuanta más superficie tiene un objeto, más agua recula contra él, lo que ayuda a que este flote. Esa es otra razón por la que aun los navíos grandes no se hunden si tienen la manera adecuada.

¿Alguna vez has sentido que en el momento en que te metes en una bañera, el nivel del agua aumenta? Esto es por el hecho de que tu cuerpo desplaza (mueve) el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *