Ya puedes visitar la urbe de Olimpia como era hace dos.000 años

Microsoft y la compañía de tecnología Iconem, y merced a la inteligencia artificial y la tecnología de RA, han logrado la reconstrucción digital de la urbe de Olimpia con veintisiete monumentos, incluyendo el Templo de Zeus y el Estadio Olímpico.

Los primeros juegos tuvieron sitio en Olimpia en el setecientos setenta y seis antes de Cristo, y se repitieron cada 4 años hasta por lo menos el trescientos noventa y tres d. de C. o bien quizás hasta el momento en que el Templo de Zeus se quemara en el cuatrocientos veinticinco d. de C. Y ahora puedes ver el sitio de los primeros Olimpiadas tal y como se veía en su mejor instante hace más de dos.000 años merced a una reconstrucción digital.

Se trata de una cooperación entre el Ministerio de Cultura y Deporte de Grecia y la iniciativa AI for Cultural Heritage de Microsoft.

La reconstrucción digital está libre mediante una interfaz web, aplicaciones para Android y también iOS, como en una exposición de Microsoft HoloLens dos abierta en el MuSeo Olímpico de la ciudad de Atenas.

«Con la representación digital del santuario panhelénico de la vieja Olimpia, su patrimonio cultural se vuelve alcanzable para todo el planeta«, afirmó la ministra de Cultura y Deportes de la República Helénica, Lina Medoni.

En la experiencia 3D, cada uno de ellos de las edificaciones ha sido esmeradamente recreado por arqueólogos del Ministerio de Cultura y Deporte de Grecia, y cada uno de ellos de ellos presenta información que incluye historias del lugar y instrumentos contemporáneos.

«La vieja Olimpia: Common Grounds es una forma única de probar la orgullosa herencia cultural de Grecia», afirmó el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.