Vida

¿Qué significa tener la vista cansada y cuáles son las mejores gafas?

La presbicia o vista cansada es una patología ocular degenerativa que suele comenzar a manifestarse a partir de los cuarenta años de edad.

Su principal síntoma es la dificultad para leer y para percibir con claridad los objetos situados a corta distancia, por lo que puede confundirse con la hipermetropía, un defecto refractivo que nada tiene que ver con la edad.

Conque, si sospechas que puedas padecer vista cansada o presbicia, sigue leyendo. Y si ya te la han diagnosticado, entra en opticacanalejas.com y sorpréndete con los precios de su amplio surtido de gafas progresivas.

¿Qué causa la presbicia?

El cristalino es una lente natural que se encuentra dentro del ojo, detrás del iris. Cambia de forma para enfocar los objetos según la distancia a la que se encuentran.

En personas jóvenes, el cristalino es blando y flexible, por lo que se adapta con suma facilidad. Esto le permite enfocar objetos tanto de cerca como de lejos.

Pero a partir de los 40 años, el cristalino se vuelve más rígido. No puede cambiar de forma tan fácilmente. Esto hace que sea más difícil enfocar de cerca y realizar tareas como leer o enhebrar una aguja.

No hay manera de detener o invertir el proceso normal de envejecimiento que causa la presbicia.

Tratamientos para la presbicia

Aunque en internet encontrarás informaciones sobre unas gotas que eliminan temporalmente la presbicia, lo cierto es que actualmente su eficacia es limitada y producen efectos no deseados, como hipersensibilidad, irritación ocular, dolor de cabeza y fatiga visual. En este caso, el remedio pueden ser peor que la propia enfermedad.

Los únicos tratamientos eficaces son los que siguen:

  • Gafas
  • Lentes de contacto
  • Cirugía ocular

La cirugía para solucionar la presbicia no puede realizarse hasta sobrepasados los 55 o los 60 años de edad, según el criterio del oftalmólogo. Y las lentillas deben llevarse puestas de manera permanente.

Por tanto, la solución más adecuada suelen ser las gafas, que puede ser permanentes o exclusivas para los momentos en que se realizan tareas de lectura o labores manuales de alta precisión.

Óptica Canalejas: las mejores gafas para la vista cansada

Si la presbicia es el único problema de visión (no existe miopía, hipermetropía o astigmatismo), lo único que necesitaremos son unas gafas de lectura o unas gafas ocupacionales. Las gafas ocupacionales se acomodan a la distancia de diversos objetos cercanos (por ejemplo, el teclado y la pantalla de un ordenador personal).

Si además de vista cansada, presentamos algún trastorno visual de los mencionados anteriormente, entonces precisaremos de alguna de las siguientes alternativas:

  • Gafas bifocales
  • Gafas progresivas

Las gafas bifocales, tan habituales hasta hace dos décadas, son una opción que actualmente se utiliza muy poco. Su lugar lo han ocupado las actuales gafas progresivas, que permiten un enfoque gradual y perfecto, sin importar a qué distancia se encuentre el objeto observado.

En Óptica Canalejas dispones de las mejores gafas para la vista cansada, sean estas de lectura, ocupacionales o progresivas. Entra en su portal web y descubre su amplio surtido de marcas y modelos, siempre a precios muy ventajosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *