Vinilos decorativos: La mejor solución decorativa

Lo que puede hacer vinilo en el salón

Construcción de la casa / planificación del edificio: El diseño del salón es importante, es el lugar principal de residencia y en él se desarrolla casi toda la vida. Por lo tanto, hay que procurar una buena decoración. Para ello, los vinilos pared originales son una opción ideal para ello. Atraen la atención, subrayan la personalidad de la habitación y también proporcionan el contraste necesario con el resto del diseño.

¿Qué debo tener en cuenta?

Los vinilos para pared no deben utilizarse al azar, sino hay que procurar que tengan un efecto especial. Para que los vinilos decorativos exclusivos tengan un buen efecto en el salón, deben estar presentes en una pared donde puedan llamar la atención. La pared directamente detrás del sofá es muy adecuada. Aquí pueden sustituir a los colores habituales y realzar claramente la personalidad de la estancia. Sin embargo, hay que tener cuidado para establecer un matiz. Esto puede hacerse mediante el tipo de letra, el tamaño o también el diseño del color. Lo ideal es una combinación exitosa de las tres posibilidades. Especialmente en lo que respecta al texto, se puede elegir un mensaje que refleje el carácter del residente. Lo mismo ocurre con una imagen presente en el vinilo. Pero al mismo tiempo, no hay que descuidar el estilo de los muebles. Las estancias modernas necesitan fuentes y diseños modernos, los muebles clásicos necesitan fuentes más bien clásicas. Esto hace que el vinilo sea un elemento individual en sus propias cuatro paredes.

Vinilos también en la cocina

Los vinilos también pueden utilizarse en la cocina, así como los azulejos adhesivos, otros para electrodomésticos y muebles de cocina. Los diseños típicos de los vinilos de pared para la cocina son las pegatinas con alimentos, frutas, recetas o listas de la compra, que dan a la cocina un nuevo aspecto muy individual. En la cocina hay espacio para ideas de decoración originales y lo bueno es que se pueden poner en práctica de forma bastante rápida y económica. Además, ahora que el verano está aquí, es un momento de tomar el tiempo libre que tenemos y decorar nuestra casa por dentro y por fuera, sabiendo cuáles son los imprescindibles de la decoración de exterior.

Cómo colocar correctamente los vinilos

Los vinilos deben ser siempre independientes. Si se colocan demasiado cerca de los muebles, las líneas del diseño se difuminarán con los muebles y el efecto de los vinilos se pierde. Lo mismo ocurre si el diseño se coloca demasiado bajo. El motivo debe contrastar en color con la pared y el mobiliario.

Una buena elección es el color complementario. Lo siguiente se aplica a la combinación de colores de toda la habitación: los colores similares cansan la vista; los colores complementarios, aplicados con moderación, aflojan la habitación. La mejor manera de hacerlo es repetir el color en otro lugar. Si se observan estos pequeños detalles, el resultado es un salón de buen gusto, con estilo y que refleja el gusto individual del ocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *