Villarreal goza de un jardín vertical desarrollado por Ignacio Solano

Uno de los últimos jardines verticales desarrollado y creado por Ignacio Solano se puede observar en la localidad de Villarreal. Como es habitual en sus trabajos, el jardín cuenta con el sistema patentado por Paisajismo Urbano. Esta vez se trata de un muro verde de treinta metros cuadrados ubicado en el patio interior de una residencia particular. Tiene unas medidas de tres metros de ancho y diez de alto, estando compuesto durante más de mil plantas de ocho especies diferentes. Una semana fue el tiempo que se dedicó a su creación a lo largo de el mes pasado de julio.

Esenciales beneficios

Aquellos que hayáis oído charlar de estos jardines verticales, van a saber de sus múltiples beneficios. Uno de ellos es la cantidad de oxígeno que estas plantas producirán. Este jardín particularmente, va a ser capaz de producir oxígeno para treinta personas por año. Además de esto captará anualmente tres,9 kg de polvo, filtrará veinte toneladas de gases dañinos, capturará y procesará ocho kg de metales pesados por año. En suma,un pequeño y eficiente pulmón verde,que ya está marchando en este ayuntamiento castellonense.

Además, de este nuevo proyecto podemos destacar la utilización de 2 especies en particular: el Philodendron red imperial una planta originaria de América del Sur, que por sus peculiaridades es idónea para patios interiores y el Ficus pumila, nativo de Asia del este, una planta trepadora de gran frondosidad que consiguió el premio de la Sociedad Hortícola Real de Mérito de Jardín en el mes de julio del dos mil trece.

Con este último trabajo Ignacio Solano prosigue con su apuesta medioambiental incorporando el verde a todas y cada una de las urbes del planeta.El biólogo alicantino sigue con su singular cruzada de hacer las ciudades más habitables, integrando la naturaleza a la vida diaria de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *