Viajar a las Islas Griegas en verano, ¿es una buena idea?

La época del año en la que más flujo de turismo se mueve por todo el mundo, es el verano. Por un lado, coinciden las semanas en las que se conceden las vacaciones laborales, y por otro la climatología es más benevolente, pudiendo disfrutar de días de sol más largos y así poder sacar el mejor partido a nuestro tiempo libre.

Sin embargo, y a pesar de todo ello, es importante que sepamos elegir nuestro destino, porque como bien sabemos, no en todos los rincones del mundo se disfruta de la misma temperatura durante la misma época del año. Uno de los destinos más aclamados son las Islas Griegas, pero ¿merece la pena visitarlas en verano? Desde viajeschelyan nos ayudan a aclarar todas tus dudas.

La mejor época para viajar a las Islas Griegas

Las Islas Griegas son uno de los destinos turísticos que consiguen atraer a mayor número de viajeros. Y no es de extrañar, además de su férrea historia, llena de seres mitológicos y leyendas, sus hermosos paisajes y su gastronomía inigualable, se une la transparencia y calidez de sus playas, ideales para visitar en cualquier época del año. 

Precisamente por tratarse de un lugar especialmente mágico, y muy agradable, los meses de verano suele estar más masificado, lo que hace que muchas personas desistan de acudir. Sin embargo, no es recomendable hacerlo en invierno, ya que el clima suele ser bastante lluvioso, lo que hace que muchas rutas y centros de ocio cierren sus puertas.

La mejor época para visitar las Islas Griegas es de mayo a septiembre. Especialmente en la época estival es cuando más apetece bañarse en sus cristalinas aguas, además, gracias a esa gran afluencia de público, cuenta con infraestructuras suficientes como para dar alojamiento a todos sus visitantes.

¿Qué islas son imprescindibles para visitar?

Si hacemos un cálculo aproximado del número de islas con las que cuenta Grecia, podríamos saltar la cifra de 6000. Así que va a ser un tanto complicado poder visitarlas todas, además algunas no están accesibles al público. 

Lo que si vamos a hacer es seleccionar aquellas que nos resultan imprescindibles, y que no te puedes perder por nada del mundo. ¿Sabes cuáles son?

Mykonos

Es el destino imprescindible si estás en las Islas Griegas. Es especialmente conocida por sus fiestas veraniegas, donde encontrarás música por todos los rincones y zonas de baile para todos los gustos. 

También brilla por sus hermosas playas, como la de Paradise y Súper Paradise. Además, pasear por sus callejuelas, con sus casas encaladas y ventanas enmarcadas en azul, es toda una delicia. Sin olvidar visitar sus monumentos y templos históricos, como esa hilera de molinos construidos en el siglo XVI.

Santorini

Junto a Mykonos, es la isla más visitada de todas las que ofrece Grecia en el mar Egeo. Su aspecto es como de una eterna postal gracias a la arquitectura y disposición urbanística, con callejuelas estrechas y empinadas, casas blancas y azules, y un paisaje que puede observarse, con toda su plenitud, desde cualquier rincón de la isla. 

Además de disfrutar de las hermosas playas, con aguas transparentes y cristalinas, también es fundamental hacer alguna visita a los restos de antiguas civilizaciones, como las ruinas de la antigua Thera o el recinto arqueológico de Akrotiri.

No lo dudes más y ve preparando tu maleta para viajar a las Islas Griegas este verano. Además, no tienes que preocuparte de nada, en Viajes Cheylan te lo organizan todo a la perfección. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.