Verdades y patrañas sobre la calvicie

¿Qué tiene la calvicie que tanto atemoriza y tortura a los que la sufren o bien a aquellos que la ven como una amenaza potencial? Pese a ser una enfermedad que no provoca serias consecuencias físicas, la pérdida del cabello es uno de los inconvenientes más frecuentes y demonizados de la actualidad. Esta nosología que provoca la caída del cabello afecta a cerca del cincuenta por ciento de la población masculina mundial y al diez por ciento de la femenina mas, ¿por qué razón la tememos tanto?

La caída del pelo es algo natural, en tanto que es parte integrante de su proceso de desarrollo y es preciso que el pelo caiga a fin de que otros nuevos lo reemplacen. No obstante, el inconveniente de la caída del pelo brota cuando esta regeneración no se genera al ritmo debido, provocando que los perjudicados pierdan el pelo de forma total o bien parcial. El desarrollo del pelo viene regulado por el sistema hormonal y la aparición de la pérdida del pelo acostumbra a estar relacionada con irregularidades en este. Situaciones de agobio, perturbaciones hormonales derivadas de otras nosologías, predisposiciones genéticas heredadas o bien el simple paso del tiempo acostumbran a ser ciertos motivos más frecuentes que provocan la aparición de la caída del pelo.

La sociedad de cada instante tiende a extender unos cánones de belleza que pasan a ser considerados como ideales por la población y hace que muchos procuren alcanzarlos, poniendo bajo riesgo su salud muchas veces. El peso anatómico o bien el pelo son 2 aspectos que acostumbran a verse perjudicados por estos modelos impuestos. Personajes públicos como Bruce Willis o bien Vin Gasoil han hecho de su calvicie un símbolo de identidad y han logrado agitar el modelo de belleza masculino a favor de aquellos que padecen pérdida del cabello.

Estas inseguridades son un claro foco a fin de que broten tratamientos alternativos y elixires prodigiosos, como cantidades ingentes de cotilleos, que crean un rechazo y dan sitio a una pseudo-cultura en torno a la pérdida del cabello. Con el objetivo de romper ciertas leyendas urbanas y también alumbrar el camino en torno a la pérdida del cabello, desvelamos ciertas verdades y patrañas sobre la calvicie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *