Descubre la importancia y las ventajas de una impresora multifuncional para una empresa

Las impresoras multifuncionales son equipos que sirven para realizar varias tareas relacionadas con documentos o imágenes. Incluyen impresora, escáner y fotocopiadora, pero de acuerdo al modelo, pueden incluir otras funciones.

Las impresoras multifuncionales para empresas incluyen ventajas adaptadas al trabajo en oficina, por eso puede ser conveniente comprar o alquilar estos equipos en establecimientos especializados.

¿Dónde buscar una impresora multifuncional?

Si quieres asesoría y el mejor servicio, es conveniente buscar las opciones que ofrece Digirey, empresa experta en estos equipos y su adaptación a las necesidades de cada empresa.

Esta empresa ofrece planes de alquiler que incluyen todo lo que se necesita para obtener un excelente servicio de impresión. 

Los siguientes son los aspectos básicos del contrato:

  • Servicio de instalación. Un técnico especializado se traslada a la empresa y deja la impresora multifuncional lista para funcionar; también se realiza la instalación de los consumibles.
  • Consumibles. El pago del alquiler incluye los consumibles originales.
  • Sistema de control de impresiones. La impresora incluye un contador y un sistema que ofrece información detallada sobre la utilización del equipo, de manera que se puede medir la productividad y supervisar su uso.
  • Servicio técnico. Cualquier problema de funcionamiento es resuelto por Digirey, de manera que ni el coste de la reparación ni los recambios son asumidos por el cliente.

¿Cómo elegir la impresora multifuncional ideal?

La empresa Digirey es experta en impresoras Monterrey y, por lo tanto, tienen la capacidad de asesorar a sus clientes con el equipo que mejor se puede adaptar a sus necesidades

Para elegir el equipo adecuado, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • El volumen de las impresiones, fotocopias o documentos a escanear. Las impresoras multifuncionales tienen diferentes capacidades para gestionar el trabajo, por lo que cuanta mayor capacidad, mayor el coste. Hay equipos que trabajan con altas velocidades y pueden realizar muchas impresiones por minuto.
  • El tipo de impresiones, ya que no es lo mismo imprimir documentos en blanco y negro, que a color; también hay diferencias en las impresiones de fotos y las de texto. El predominio del tipo de impresión va a determinar el equipo que se debe elegir.
  • La cantidad de personas que vayan a usar el equipo, ya que algunas impresoras multifuncionales permiten conectarse en red y funcionar de manera remota.

¿Cuáles son las ventajas de una impresora multifuncional?

Contar con una impresora multifuncional en la empresa tiene muchas ventajas, como las siguientes:

  • Centralizan las impresiones. Por medio de una impresora multifuncional se puede controlar su uso, al hacer todas las tareas en un solo equipo.
  • Ahorran energía. Algunos equipos tienen modos de ahorro de energía, además, el hecho de tener un solo equipo en lugar de 3, es un ahorro significativo.
  • Menos espacio. Un solo equipo para toda la oficina, y que además, integre varias funciones, ocupará menos espacio que tener varios equipos distribuidos por toda la empresa.
  • Comodidad y facilidad. El uso de estos equipos es muy sencillo y cómodo, permitiendo la impresión remota y muchas otras funciones que resultan amigables y útiles.
  • Económicas. Las impresoras multifuncionales resultan muy económicas si se compara con el coste de adquirir 3 equipos diferentes. Si se trata del alquiler del equipo, resulta mucho mejor financieramente hablando.

Importancia de tener una impresora multifuncional

  • Las impresoras multifuncionales representan una ayuda significativa en las empresas, ya que evitan tener que contratar las impresiones en lugares externos, con la incomodidad del traslado y la espera.
  • Muchas empresas ganan en versatilidad al contar con una impresora multifuncional, ya que tienen a su disposición otras opciones para utilizarla.
  • Las impresoras multifuncionales permiten supervisar el trabajo de los empleados, registrar cada tarea y contabilizar los errores; además, se puede medir la productividad de la empresa y saber el coste de cada impresión.
  • Las empresas ganan en independencia y en calidad de la presentación de sus documentos.

Por todas esas razones, es conveniente contar con una impresora multifuncional que mejore los procesos de la empresa y ayude con la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.