Principales ventajas de utilizar eToro

La plataforma eToro se ha convertido en una de las principales plataformas de trading en Forex, de criptomonedas y hasta de trading social en la actualidad. Con casi 5 millones de usuarios activos, esta plataforma de inversión se ha convertido en una de las mejores alternativas, más aún por sus particularidades y ventajas.

Utilizar eToro es toda una experiencia, en parte, porque muchas personas no necesitan directamente invertir en la plataforma o utilizarla para realizar inversión en los diferentes productos que ofrece, ya que a ciencia cierta, simplemente se puede utilizar la wallet eToro para tener los criptoactivos a buen resguardo, con el fin de poder convertirlos en dinero fíat sin ningún tipo de comisiones, hacer transferencias y retiradas, todo con la practicidad que ya caracteriza a esta empresa.

Por supuesto, todas sus ventajas pueden estar más asociadas al servicio de trading y de inversión, que son ya señas de identidad de una de las plataformas más reconocidas de este sector.

El fenómeno del trading social

Poder seguir a los mejores inversores del mundo en eToro es una de las mejores opciones que ofrece la plataforma. Y es que al crearse un perfil, los usuarios pueden seguir a otros usuarios en base a sus intereses, al mercado en el que operan o a lo mucho que puedan admirar a un trader.

Pero el fenómeno real está en lo que en eToro se denomina como “Trading social”, que es una opción que permite copiar las acciones de compra o venta que realizan los traders a los que se sigue en la plataforma, pudiendo establecer automáticamente una cantidad de dinero para invertir de acuerdo al capital total, al porcentaje de riesgo predefinido por el usuario, o de acuerdo con otras tantas variables a personalizar.

Esto ha permitido que personas con poco conocimiento en inversiones puedan ser partícipes del mercado y generar ganancias a medio y largo plazo, solo siguiendo a traders que se solo se dedican a hacer su trabajo como siempre lo han hecho.

Primeros en innovar en distintos sectores

Cuando eToro comenzó a competir con otras plataformas de inversión en Bolsa por internet, la realidad de los mercados era muy distinta a lo que es ahora. Eso no ha impedido que eToro sea la plataforma que mejor ha visto venir esos cambios y los ha aprovechado a su favor, colocándose como una opción prioritaria para los usuarios que buscan lo mejor en servicios, seguridad y alternativas.

  • Invertir en criptomonedas: si bien en la actualidad existen algunas otras opciones, eToro ha sido la primera plataforma de inversión por internet que ha permitido a sus usuarios operar con las criptomonedas como activos ETF, sentando un paradigma que ha permitido generar no pocas ganancias.
  • Paquetes de activos: mejor que invertir en empresas sueltas, puede ser invertir en un fondo completo o en un paquete de acciones completas que tengan que ver con una industria específica. De esta manera, en eToro será fácil invertir en el sector farmacéutico, de los videojuegos, de tecnología china y demás, con un simple clic y buscando únicamente en paquetes de acciones establecidos por la propia empresa o por profesionales de diferentes sectores que configuran estas opciones de inversión.

Menos comisiones y mayores alternativas

La frase serviría fielmente para definir el funcionamiento y las ventajas de eToro, a ojos de los usuarios habituales. Y es que eToro no solo admite clientes de más de 140 países y con diversidad de métodos de depósito y retirada, sino que lo hace con muy pocas comisiones -o sin ellas-, y ofreciendo alternativas de inversión muy buenas, desde los tradicionales que buscan invertir en pares de monedas o materias primas, hasta los que han visto en las acciones bursátiles y las criptomonedas la mejor fuente para crear nueva riqueza.De esta manera, la plataforma, que algunos suelen utilizar solo como wallet para mantener a buen resguardo sus divisas, es también una de las más heterogéneas comunidades de inversión digital en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.