Venta de computadoras como negocio

Si buscas informarte sobre emprendimiento de venta de computadoras y lo diferentes modelos de negocio, en el artículo hallarás una explicación bien interesante.

Los negocios de venta de tecnología y particularmente venta de computadoras están muy en apogeo. Hay 2 razones como bien sabes: cada vez existen más venta de dispositivos y segundo, cada vez se adquiere con más frecuencia.

Aparte de ello, estos negocios te dejan un dinamismo ameno, aparte de posibilidad de ofrecer servicios paralelos. Asimismo diferentes modelos de negocio en un mismo sitio.

La venta de computadoras te va a permitir trabajar en lo que te agrada y asimismo en lo que le complace a tus futuros clientes… Te tengo lo que buscas:

Las recomendaciones a fin de que COMIENCES YA y te abras a la aventura emprendedora con tu negocio tecnológico.Puede ser… ¿Una Tienda? ¿Un Mayorista? ¿Un Distribuidor? Tú escoges.

¡Empezamos!

¿Exactamente en qué consiste el Emprendimiento de venta de computadores?

Para contestar, procuramos una definición simple, para un tema un tanto complicado, por el hecho de que combina 2 procesos complejos.

Tú como emprendedor sabes que el emprendimiento es un proceso en el que te dedicas a abrir las puertas de un negocio. Idealmente, deberías tener una evaluación de tu idea y tras ello hacerte un plan de aptitud y un plan de acción.

Este es el denominador común para todo negocio, no obstante, en tecnología como venta de computadoras, esta se halla relacionada con la aplicación de habilidades técnicas, para crear soluciones renovadoras.

Así sea con la pretensión de progresar la calidad de vida de las personas, al solventar sus inconvenientes, o por el hecho de que la tecnología te agrada siendo adictiva, la venta de computadoras tiene un atrayente singular.

Modelos de negocio de venta de computadoras

Hay tres modelos de negocio en la venta de computadoras. Estos dependen de la cadena de valor, o sea, del proceso hasta el momento en que llega al usuario final.

Fabricantes

No creo que este artículo esté dirigido a futuros fabricantes de computadoras, si bien esto nos cabe preguntarnos… ¿las computadoras se fabrican? ¿hasta qué punto se considera fabricación? Para contestar hay que comprender los componentes de los computadores

Componentes de los computadores:Tarjeta madre o bien placa baseLa tarjeta madre administra la máquina y es donde se anclan el resto de componentesTarjeta gráficaLa tarjeta gráfica nos «pinta» la información que aparece en la pantallaProcesadorÉste es el ánima de la máquina. Es verdaderamente el PC, si bien, para marchar tiene que ir unido a la placa madre. En muchas ocasiones los dos son del mismo fabricanteMemoria RAMLa memoria RAM es la capacidad que das al procesador para introducir procesos a procesar. Esto es, la memoria los guarda para ser procesados.Disco DuroEn el disco duro se guardan los ficheros del ordenador. Estos pueden ser tanto de sistema como ficheros con los que trabajas, sean imágenes, textos, vídeos o bien sonidos.PeriféricosTeclado, ratón, pantalla, hub para conexiones, impresoras, escáner o bien discos duros externos. O sea todo cuanto «conectamos externamente» a nuestra máquina

Como ves, los componentes son de naturalezas diferentes. Pueden ser todos de fabricantes diferentes, entonces, ¿no hay negocio de fabricación de computadoras?

Ensamblador de computadoras

Acoplar computadoras es, tal vez, lo más indicado para charlar del «negocio de fabricación de computadoras».

Dell, acopla computadoras. Asus acopla computadoras. ¡Hasta Apple acopla computadoras! Si, si, la tarjeta gráfica de apple no es apple, es AMD y anteriormente Nvidia. En otras palabras, no hay un fabricante de computadoras universal.

Las computadoras como los automóviles son productos tan complejos que los componentes de forma individual son industrias independientes

@emprender simple

Por servirnos de un ejemplo un vehículo Ford, puede o bien no tener un motor Ford, mas seguro que la batería no es Ford o bien los neumáticos no son Ford.

Mas, ¿exactamente en qué te afecta a ti que solo deseas entrar en la venta de computadoras?

Bien, te afecta en dos sentidos:

Ensamblaje de equipos es complejo y por este motivo precisas garantías. Esto desea decir que mejor que seas distribuidor de productos garantizados. De esta forma por poner un ejemplo, puede decantarse por ser un mayorista de Lenovo y desentenderte de dar garantías por ti mismo, sino te fundamentas en la garantía de la marca.El servicio técnico puede ser propio o bien de la marca. Esto es un punto bien interesante. Por servirnos de un ejemplo, para inconvenientes del equipo, si eres un distribuidor puedes asistir a la marca y además de esto ofrecer otros servicios complementarios. Entre estos puedes tener administración de inventario tecnológico en empresas (ITIL) o bien administración de redes.Distribuidor de equipos

Si eres distribuidor de equipos, tu negocio es un negocio que puede ser puramente de venta y despacho de pedidos.

No obstante, como indicado arriba asimismo puedes ofrecer servicios de mantenimiento, sean oficiales si eres un partner es decir mediante otra empresa.

¿De qué depende?

Del volumen de ventas que tengas. Conforme sea este vas a poder decidir si enfocarte en la venta o bien estimar hacer servicios de soporte para compensar. Nuestra recomendación es que en el caso que la venta sea conveniente, crear otra empresa para dar los servicios de soporte en caso que se haya decidido esta alternativa.De la vocación de la compañía. Existen muchas empresas de venta de computadores que nacen de apasionados a la informática y cuya motivación es estar a la última, arreglar equipos y jugar con la tecnología. Recuerda que la mayor de las fortalezas es la motivación. Con motivación se procuran soluciones. Con desmotivación se piensa en inconvenientes que la retroalimenta.Venta de computadores en tienda de informática

Si tus planes se están cristalizando satisfactoriamente, mas todavía el presupuesto no es el que aguardabas tener, te invito a crear una pequeña tienda informática, que se dedique en venta de productos informáticos y de oficina.

Aun, asimismo puedes ofrecer servicios de montaje, instalación, mantenimiento y reparación de equipos. Aparte de otras ideas que puedes desarrollar…

Y para empezar a emprender… Necesitas:

Para las 3 opciones de ideas de negocios, las necesidades iniciales son similares. Si empezamos por ti, lo idóneo es que tengas conocimientos sobre tecnología y también informática. De esta forma vas a poder conseguir mejores resultados en el momento de seleccionar, adquirir, dirigir y vender tus productos y/o servicios.

Esos conocimientos vas a poder ampliarlos, con el respaldo de las compañías con las que firmes coaliciones estratégicas para transformarte en su agente de ventas.

Entonces, a buscar ciertas cosas que requieres:

Un local (su tamaño va a depender de si vas a ser tienda, mayorista o bien distribuidor),ubicado en una zona comercial recorrida.Un personal que tenga conocimientos sobre tecnología, a fin de que desarrolle labores comerciales, asistencia técnica en el local y a domicilio, técnicos en informática, atención al usuario y administrador financiero.Mobiliario y decoración como anaqueles, mostradores, equipos de prueba, sillas, mesas, muebles, lámparas, etc.Equipos de oficina y papelería.Transporte para trasladar los insumos y ofrecer servicios de instalación o bien mantenimiento a domicilio.Página web propia y fácil o bien inscribirte a una del mismo ámbito. Cuentas comerciales en redes sociales para hacerte conocer.¿Va a ser un negocio rentable?

Puesto que no hay un manual que responda esa pregunta. Sencillamente puede ser un SÍ o bien un NO. Todo va a depender de de qué manera desarrolles cada una de las estrategias que te has trazado para conseguir tus metas mensuales de ventas.

Muchos son los aspectos que contribuyen a bajar o bien subir la rentabilidad del negocio. Y uno, realmente fuerte, es la competencia.

Mas, deja de preocuparte, tienes puntos a favor tuyo. Primero, estás emprendiendo en un campo que siempre y en todo momento tiene consumidores… La tecnología atrae a muchos. Y de una forma obligatoria, pues absolutamente nadie desea quedarse atrás, sin conocer las innovaciones del mercado.

Un valor agregado

Pese a los aspectos positivos, uno de los negativos es la competencia de costos con otros negocios. Acá el reto para un emprendedor como es conseguir resaltar por la atención al usuario y un buen servicio.

Mientras que consigas tu cometido en este aspecto, vas a poder hacer realidad lo que es conocido como Fidelización del Usuario, que se traduce en su fidelidad cara una marca, un producto, o bien un servicio particularmente. Con tu constancia, es posible.

Bien, espero que esta información te sirva para tomar la resolución de CREAR TU EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO… ¡Y no olvides consultarnos cualquier duda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *