Vender por Internet, ¿en qué momento y de qué manera dar el salto?

Vender online se ha transformado en una opción alternativa común para los emprendedores. El planeta digital, es ya más que una realidad y a pesares que hay ríos de tinta sobre este planeta, pondremos nuestro grano de arena, dando ciertas claves para vender productos y servicios en línea.

¿Preparado? ¡Al Ataque!

Si tu realidad es que deseas ser tu jefe…

Vives en un planeta muy competitivo, emprendedor y activo. Consideras que hay que aprovechar y salir adelante. Día tras día son más los que persiguen su independencia económica y sueñan con un negocio propio.

¿Te identificas?

Si deseas ser el jefe y también incursionar en el mercado empresarial, este artículo es para ti, mas no desea decir que solo sea una vía para tener la independencia económica. Es una realidad, es un cambio de paradigma. Muchos ya se han amoldado, ahora te toca a ti hacerlo y dar valor al vender online.

Desde asesoría, pasando por noticias, servicios y todo género de productos

¿Buscas una alternativa de negocio en Internet? Puesto que no procures opciones, pues por haber, hay de todo. No te daré una lista con todo cuanto puedes hacer para vender por Internet, mas procuraré darte un punto de vista algo diferente.

Para comenzar, ponte a meditar sobre lo que y el resto de personas pueden hallar y el tiempo que y el resto de personas pasan delante de una pantalla. Es potente, ¿cierto??

Por poner un ejemplo, entretenimiento. A quienes les guste el juego ya no deben ir a un sitio físico atractivo con luces de colores, en una calle cualquiera. Pueden asistir a casas de apuestas deportivas on-line que admiten a jugadores de México si ese fuera el caso o bien de cualquier otro país.

Asimismo podemos hallar asesoría. A personas que precisan consultoría para liderar con carisma en su empresa pueden asistir a un asesor de liderazgo en línea. No es preciso que dicho asesor esté en un edificio moderno en el centro de la urbe. Puede estar en su casa trabajando. después de todo, pagas «conocimiento».

Podemos contratar herramientas de software como nuestro ovacionado Platzilla para efectuar la transformación tecnológica de la compañía y marchar de forma perfecta.

A quienes procuran relacionarse, hay infinidad de comunidades virtuales como foros de discusión, redes sociales y qué te contaré que no sepas.

Recuerda que Internet es irrefrenable y poco a poco más servicios y labores se pasan a la digitalización puesto que deja ahorrar hasta 1 día por mes en trámites. Por tanto, es una tendencia, es el presente y el futuro.

Vender por Internet productos o bien servicios o… ¿satisfacer necesidades?

Bien sabes que todo puede estar en Internet. No obstante, lo que quizá todavía no te estés dando cuenta que vender por Internet puede ir alén de la simple venta. ¿Qué estamos verdaderamente vendiendo? ¿Y por qué razón lo hace atrayente este canal?

Veamos ciertos ejemplos de venta de algo más por medio de productos o bien servicios:

Quien vende casas, no vende casas, vende «cambiar de vida».
Las máquinas de café de cápsulas no siempre y en todo momento «venden café», sino más bien venden ser un buen anfitrión.
Un taladro, no vende «hacer agujeros», sino más bien vende «poder colgar cuadros con clavos».
Starbucks no vende café sino más bien vende un espacio donde relajarse.

Ahora vayamos al planeta online:

Basecamp no vende un software de administración de proyectos. Vende no tener que despachar con tu jefe y empleados.
Fb no vende socializarse, vende matar curiosidad.
Instagram no vende enseñar fotografías, vende dopamina por los likes que recibes de exactamente las mismas.

Ahora que tienes múltiples dimensiones en mente…

¿De qué manera inicio mi negocio en la página web?

Lo primero es meditar exactamente en qué deseas vender. No debe ser un solo producto: puedes ir desde lo modesto como mucho ambicioso. Quizás tengas desees crear una línea de productos o bien comercializar diferentes artículos o bien ofrecer diferentes servicios.

Si bien sabes qué vas a ofrecer…

Entonces tienes más claro el panorama.A continuación te explico la parte operativa con la que vas a echar a caminar tu negocio:

Diseña tu tienda online en el caso de vender productos. Este va a ser tu canal de ventas o bien, si lo prefieres, tu oficina. Es una inversión de bajo costo que recobrarás con las primeras ventas. Tu tienda en línea puede tener por su parte otros canales como Amazon o bien Alibaba. No obstante, creo que siempre y en toda circunstancia es bueno tener tu tienda. La competencia en Amazon es cada vez mayor y con tu tienda puedes lograr más seguidores, si la acompañas de un weblog, consejos, aplicaciones de tu producto o bien servicio o bien otras secciones que aporten valor a tu tienda.
Busca consultoría. Puedes apoyarte en un gestor o bien administrador de contenidos que te asista con la arquitectura web de tu tienda. Dile qué deseas y de qué forma lo quieres. Escucha sus propuestas y recomendaciones.
Crea tu imagen digital. Diseña un logo, un eslogan y todo cuanto contribuya a darle identidad visual a tu tienda. La gente ha de saber que existes y quién eres.
Propónte una estrategia de ventas fácil. Cuida que tus productos estén bien organizados y en el caso de servicios, trata de enseñar de manera rápida exactamente en qué consiste tu propuesta de valor, tu misión y qué te hace diferente:

Facilita la logística de compras y ofrécele un carro al posible comprador.Haz que sea fácil seleccionar el producto, pagarlo y pedir el envío. En el caso de servicios, muestra de forma clara y breve qué ofrecerás y de qué manera.

Si ya edificaste tu tienda on line o bien tu weblog o bien tu sitio…

Es hora de crear los contenidos promocionales, comenzar a percibir pedidos y despacharlos. Los próximos consejos te interesarán:

Intenta que tus contenidos promocionales sean afables. De este modo al potencial cliente del servicio le resultará más simple saber cuál es tu oferta.
Descríbelos productos que tienes para la venta. Especifica costes, peculiaridades, utilidad y cualquier otro dato interesante para el potencial comprador.
Si no sabes cuánta información ofrecer, te planteo un ejercicio: ponte en el sitio del usuario y pregúntate qué desearías saber de ese producto o bien servicio si te interesase adquirirlo.
No es suficiente con charlar de la mercancía: hay que mostrarla.Brindar imágenes de perfecta calidad ayuda a visualizar mejor el producto.Ya que el usuario no lo puede tocar, dale la ocasión de que pueda imaginar de qué forma sería tenerlo en sus manos. En el caso de servicios, ejemplos de las ventajas, si puedes testimonios, pruebas gratis, llamadas de toma de contacto y lo preciso para eludir «ansiedades ya antes de comprar».
Renueva continuamente las imágenes, oferta de productos o bien razonamientos de tus servicios. Debe haber una base, por supuesto que sí, mas la iteración y mejora acorde con tu personalidad es valiosísima. Internet evoluciona veloz y debes evolucionar con él. Un consejo, no seas el más moderno mas tampoco parecer de los años ochenta. Fíjate en Amazon ¿te semeja el diseño más moderno? Evidentemente no.
Facilita la adquisición a través de un formulario fácil, facilita pruebas si son servicios, agenda asambleas si es preciso. Estudia el comportamiento de quien llega a tu sitio.
Ofrece múltiples modalidades de pago.
Crea un espacio interactivo a fin de que el cliente del servicio pueda comunicarse contigo en el caso de alguna duda, pregunta o bien inquietud. Dale retroalimentación. Responde a la mayor brevedad posible. Así lo haces sentir atendido.
Bríndale al comprador la ocasión de que comente con otros la experiencia que tuvo al adquirir en tu tienda on-line. ¿De qué forma? A través de un formulario interactivo. Esto aumenta tu verosimilitud y produce confianza en los clientes del servicio. No te olvides el Call to action.
Establece con claridad las políticas de venta, envío e inclusive devolución o bien cambio. Esto último si lo consideras preciso.
Ofrece múltiples formas de contacto directo: no basta la dirección de correo de la tienda. Publica tu dirección de correo personal, número y usuario en Twitter. Cuanto más posibilidades tengan de comunicarse contigo, mejor. Esto robustecerá la confianza del comprador en ti.

¿De qué manera me hago publicidad? ¿De qué forma soy más eficiente para vender por Internet?

Te planteo 3 opciones para dar a conocer tu tienda online o bien negocio virtual o bien cuanto quieras vender por Internet.

Ten presencia activa en las redes sociales. Crea la página de tu tienda en Fb y registra tu negocio en Twitter y también Instagram a través de un usuario. Las redes sociales son poderosas aliadas para la estrategia de venter por Internet.
Propónte ofrecer promociones. La gente siempre y en todo momento recibe con agrado algún descuento o bien el tener que abonar menos por más.Dales un plus a tus clientes del servicio y encárgate de que esa promoción se haga viral mediante las redes sociales.
Ofrece algo de información si se trata de un servicio. Vender por Internet no es la venta en sí, sino más bien todo el proceso hasta llegar a exactamente la misma. Muy frecuentemente un usuario precisa hasta seis interactúes ya antes de contratar un servicio.
Haz que la adquisición sea veloz y hasta apremiante si pudieses, si deseas tener más sencillez para vender por Internet. A la inversa que en los servicios, esta venta muy frecuentemente no se medita tanto. Es verdad que hay casos y casos y por este motivo, marketplaces como Amazon tienen «su lista de deSeos» a fin de que podamos guardar lo que nos haya interesado para después.

Las cuatro claves más esenciales para vender por Internet

Finalmente, te daré las cuatro claves universales para vender por Internet o bien cualquier otro canal. La última, tiene más énfasis siendo Internet:

Vende algo que te guste. Es fácil. Si te agrada, no te va a costar dedicarle todo el tiempo del planeta. A más tiempo que le dediques, mejor te va a ir.
Piensa qué trata de hacer la persona para lo que adquiere tu producto o bien servicio. Esto te va a ayudar a pulimentar el mensaje.
Día a día que pasa, cada usuario que no se queda es un prospecto perdido: Procura lograr el e-mail te adquieran o bien no. Siempre y en toda circunstancia vas a poder hacer marketing después.
Prueba, prueba y vuelve a probar. A ciertos les marcha fb, a otros, Instagram, a otros una mezcla de múltiples canales. ¿Y a ti? Cuanto más pruebes, más te optimarás.

¿Precisas más claves para vender por Internet?

Por poder tener claves, podemos hacer un libro sobre lo mismo, ¿mas sabes qué? Prefiero que pases a la acción, que comiences a descubrirlo por ti mismo, en tanto que lo esencial está acá y ahora lo que toca es….,

¡Comenzar!

Mucha suerte y como siempre y en todo momento, ¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *