veintiseis de noviembre, Día Mundial Sin Compras

Empezando su celebración en Vancouver (Canadá), este día se festeja ya en múltiples países de todo el planeta, incluidos España, E.U., Alemania, el país nipón o bien R. Unido. Actualmente participan más de sesenta y cinco naciones de todo el planeta.

Se festeja exactamente el mismo día del Black Friday (Viernes Negro), el día siguiente del Día de Acción de Gracias como un recordatorio de que no precisamos “tener cosas”. ¿En qué momento fue la última vez que pasaste un día entero sin adquirir nada? Este día es una queja contra el consumismo que los organizadores consideraron preciso en nuestro planeta, tratando de llamar la atención sobre el inconveniente del consumo excesivo.

En la sociedad actual, parecemos tener un apetito cada vez mayor por el consumo y las palabras “ofertas” o bien “descuentos” no hacen sino más bien acrecentar el delirio de las compras, donde aun presencialmente, los compradores campan fuera de las tiendas horas ya antes de la hora de apertura y las mejores ofertas congestionan nuestra bandeja de entrada de e-mails.

No podemos olvidar, además de esto, el impacto ambiental de las compras descomedidas a lo largo de instantes como el Black Friday. En verdad, solo a lo largo de este día de dos mil veinte, os usuarios gastaron nueve mil millones de euros en compras on-line un veintiuno con seis por ciento , lo que hizo que el acontecimiento del año pasado fuera el más contaminante de toda la historia de la humanidad. Esto es de esta manera pues el ochenta por ciento de nuestras compras del Black Friday terminan en la basura tras uno o bien aun ningún empleo.

Una investigación publicado en el mes de noviembre de dos mil veintiuno sugiere que las compras en línea de este Black Friday podrían provocar la emisión de trescientos ochenta y seis mil toneladas de carbono a la atmosfera. Por lo general, el estudio halló que tanto las compañías como los compradores se están volviendo considerablemente más siendo conscientes de su impacto cuando procuran adquirir productos, mas hoy, esto no va a eludir el fuerte impacto en el medioambiente de las compras que se aguardan para este año.

Para festejar este día contra el consumismo, sus organizadores nos invitan a ignorar las tiendas, dirigirnos a la naturaleza y gozar de un largo paSeo así sea por la playa, el bosque, un parque o bien al lado del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.