Utilizar el correo adaptado para prosperar tu identidad corporativa

Muchos emprendedores creen que es suficiente con tener un buen producto o bien servicio para vender y tener un negocio rentable. Realmente es un paso preciso, mas no suficiente. Para lograr clientes del servicio, preservarlos y conseguir que aconsejen tu empresa hace falta asimismo apelar a algo considerablemente más subjetivo: su percepción. Eso se consigue logrando una buena identidad corporativa. El día de hoy veremos una de las maneras de prosperar esa imagen, a través del correo adaptado.

La relevancia de la comunicación física

Es verdad que actualmente muchos procesos se han digitalizado, mas los correos de papel aún tienen su relevancia, por ejemplo:

A bastantes personas y empresas les agrada tener facturas y recibos en papel, para poder archivarlos de forma fácil y preservarlos en caso preciso.
Cuando mandas una carta con una promoción, tienes considerablemente más posibilidades de que sea abierta que si mandas un mail. La razón es que el usuario medio recibe más o menos un cuarenta y cinco por ciento de spam en su buzón digital, y todos hemos aprendido a ignorar la mayor parte de esos envíos.
El impacto visual de algo físico es significativamente mayor que cualquier comunicación digital.
Emplea sobres adaptados para crear un impacto

Cuando mandes  cartas a tus clientes del servicio o bien prospectos, no utilices el sobre blanco de siempre. Aprovecha que estás invirtiendo dinero en tu comunicación para utilizar un formato más sorprendente. Ciertas ideas:

Sobres con los colores corporativos de tu empresa.
Sobres con el logo de tu negocio.
Sobres con algún eslogan o bien oración inspiradora.
Sobres con una promoción impresa.

Además de esto, lo tienes muy simple, hay plataformas de Internet donde puedes adquirir esos sobres a buen coste y personalizarlos como te dé la real gana, por servirnos de un ejemplo la página web sobres.es, con sus  productos de todos y cada uno de los colores y tamaños.

¿Por qué razón marcha esa estrategia?

Es una forma muy inteligente, económica y eficaz de fortalecer tu imagen de marca, sencillamente por el hecho de que aprovecharás cada envío que hagas a tus contactos para asistirlos a visualizar y rememorar el nombre de tu empresa (o bien tu nombre comercial). Supongamos que utilices la estrategia del sobre adaptado para enviar tus facturas mensuales. Todas y cada una de las personas que vean la carta van a recibir un impacto, y no solamente la persona de contabilidad que registre la factura en el sistema (para las compañías) o bien la persona que vaya a abonar (en el caso de las familias).

La reiteración es uno de los elementos claves de la construcción de una imagen. Piensa en cuando conoces a una persona por vez primera. Aun si esa persona te cayó bien, es realmente posible que no recuerdes su nombre hasta la segunda o bien tercera vez que coincidas con ella. Con las marcas pasa algo afín. Hace falta estar en contacto múltiples veces con el logo o bien el nombre de la compañía a fin de que te comience a sonar familiar.

Y no solamente se trata de conocer la compañía, sino más bien asimismo de rememorar que está allá. Todo el planeta conoce Coca-Cola, mas prosiguen haciendo publicidad. Exactamente pues saben que sus clientes del servicio potenciales están sometidos a muchos estímulos, y si Coca-Cola dejara de anunciarse, bastantes personas dejarían de consumir esa bebida, sencillamente pues no pensarían en ella. Si hasta un gigante de la comunicación como Coca-Cola lo precisa, tu empresa indudablemente debe hacer algo para fortalecer su imagen de marca y que la gente la recuerde.

El correo adaptado es una de las maneras de conseguirlo, y es prácticamente indispensable para negocios que no disponen de un escaparate físico. Para los que sí lo tienen, es una genial forma de fortalecer su imagen.

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