una receta para las quemaduras

Además de esto, el equipo observó que una tercera parte de las publicaciones que presentaban recetas para protector solar hecho en casa aseveraban que el factor de protección solar concreto, presentado en un empaque comercial como «SPF», podía clasificarse en cualquier sitio entre SPF dos y cincuenta.

No obstante, los estudiosos advierten que semejantes aseveraciones pueden ser ilusorias, en tanto que los ingredientes presentados en esas recetas realmente ofrecen una protección mínima contra la radiación UV. Mas bastantes personas semejan enseñar un enorme interés en estas recetas puestas en Pinterest, y los usuarios guardan cada uno de ellos de estos pines, en promedio, hasta ochocientos ocho veces. Concretamente, un pin de receta de crema solar casera fue guardado más de veintiuno y setecientos veces.

En su documento de estudio, los estudiosos escriben que «los medios sociales se han transformado en una herramienta poderosa para compartir información de salud, mas se vuelven peligrosos cuando la información que se comparte no es precisa ni completa». Los especialistas no prueban dichos productos y, por tal razón, posiblemente no den ninguna protección contra los rayos UV.

«Los productos de protección solar hechos en casa son muy peligrosos por el hecho de que no están regulados ni probados para determinar su eficiencia, como los filtros solares comerciales. Cuando lo haces mismo, no sabes si es seguro o bien efectivo», comenta Lara McKenzie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *