Una pastilla contra el coronavirus podría estar lista este año

Como otros virus, la lucha contra la COVID-diecinueve prosigue adoleciendo de una falta de tratamientos viables: las vacunas libres son muy eficaces para detener los casos de contagio entre la población, mas las infecciones graves prosiguen terminando con la vida de bastantes personas a lo largo y ancho de nuestro planeta. Es hora de prevenir, puesto que una vez inficionado, la mayor parte de las terapias implican sencillamente sostener al paciente oxigenado y estable hasta el momento en que su sistema inmunológico pueda combatir al virus en su cuerpo.

Un tratamiento para la infección

La farmacéutica Pfizer está, por este motivo, efectuando ensayos de la primera pastilla desarrollada particularmente para detener el SARS-CoV-dos. Si la prueba tiene éxito, posiblemente podamos contar con una pastilla contra el coronavirus para finales de este año, conforme asevera la compañía.

La compañía, que desarrolló la primera vacuna COVID-diecinueve autorizada en los EE. UU. con la farmacéutica alemana BioNTech, empezó en el tercer mes del año un ensayo clínico en etapa inicial que prueba una nueva terapia antiviral para la enfermedad. El fármaco es parte de un género de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus precisa para contestarse en las células humanas. Los inhibidores de la proteasa se emplean para tratar otros patógenos virales como el SIDA y la hepatitis C.

“Hacer en frente de la pandemia de COVID-diecinueve requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la manera en que el SARS-CoV-dos está mutando y el impacto global progresivo del COVID-diecinueve, semeja probable que sea esencial tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como alén de la pandemia ”, comentó Mikael Dolsten, Directivo Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, en un comunicado cuando empezó el ensayo clínico que está en nuestros días en curso en fase 1 en Bruselas (Bélgica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *