Un toque de vintage con renovación de muebles viejos

Acostumbra a ser frecuente que en casa tengamos algún mueble viejo que solamente hace es ocupar espacio y amontonar mueble. Lo más simple sería tirarlo, mas esta no es la opción mejor puesto que todavía se le puede sacar mucho partido a él. Últimamente, es frecuente renovar esos muebles viejos a fin de que entren a ser parte de nuestra decoración. Gozar de una cocina vintage o bien decorar nuestro jardín con esta clase de muebles puede resultar muy simple si sabemos de qué manera realizar todo el proceso de restauración.

En todas y cada una de las opciones de estilos que nos podemos hallar en el momento de renovar un mueble, el estilo vintage acostumbra a ser uno de los más demandados. Por esta razón, renueva tus muebles viejos y úsalos para crear esa decoración que tanto te agrada. Estas ideas pueden seros de mucha ayuda.

Decapar el mueble para darle vida

La decapación de los muebles acostumbra a ser una de las técnicas más usadas en el momento de restaurar un mueble viejo. Consiste en suprimir su pintura original para darle ahora un toque de desgaste. Esta técnica deja darle ánima a los muebles, aparte de ser idónea para decorar cualquier una parte de la casa, así sea la entrada o bien el dormitorio primordial.

Pintura Chalk Paint para dale un toque vintage

Se trata de un género de pintura que está muy de tendencia en el planeta Do It Yourself y la decoración. Sus primordiales ventajas es que no requiere de ningún género de imprimación y se puede aplicar sobre cualquier superficie. Esto lo transforma en un producto ideal para emplear sobre muebles viejos de madera, así sean sillas, mesas, cómodas o bien cabeceros de cama, logrando un toque nuevo o bien reciclado. Si bien podemos localizar una extensa gama de colores, los pasteles son los preferidos en el momento de lograr un toque vintage.

Muebles patinados

Patinar la madera es una técnica sencillísima de usar y que nos deja exender la vida de esos muebles viejos que tenemos por casa. Una vez aplicada esta técnica, los muebles de madera van a parecer otros, con un aire nuevo. Por medio del patinado de la madera, se logrará dar un aspecto viejo al mueble sobre el que se ha aplicado. Esto lo transforma en una alternativa idónea para dar un estilo ornamental vintage a nuestro hogar.

Desgaste a 2 colores

Otra alternativa que acostumbra a dar mucho juego, con resultados sorprendentes en la decoración vintage, es la restauración de muebles pintándolos de 2 colores. La idea es emplear uno de fondo y otro encima de él, de manera que se vean los dos colores. Para hacer esta idea, lo mejor es pintar el mueble con esos 2 colores, uno sobre el otro, y después raspar el primero de ellos.

Cocina plenamente nueva

Al comienzo del texto comentamos como el estilo vintage puede ser parte de cualquier espacio del hogar. La cocina no iba a ser menos. Para esto, no hace falta mudar los muebles, sino va a ser suficiente con mudar su color. Puedes decantarse por un tono celadón con una encimera de mármol para lograr el efecto buscado.

Estas son solo ciertas ideas que se pueden realizar sobre viejos muebles que tengamos en casa para darle una segunda vida. Hacerlo es verdaderamente simple, conque no te retardes más y ¡ponte a trabajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *