Un nuevo aventurero para el reñido campo de los pick-up
El nuevo SsangYong Musso Sports llega a Europa para transformarse en uno de los referentes del competido campo de los PickUp. Automóviles que deben cumplir una doble faceta, ya que, por un lado, se utilizan diariamente para todo género de trabajos en las condiciones más desfavorables, al tiempo que por otro representan una opción alternativa para los apasionados al vehículo de campo que precisan un turismo fácil mecánicamente, mas con unas geniales cualidades todoterreno.
El nuevo Musso Sports maximiza la aventura, tanto dentro como fuera de la carretera, merced a su robusto chasis de largueros, sobre el que va anclada la carrocería; a su potente motor; a su muy elegante y moderno diseño interior y exterior; a su sistema de tracción 4×4 con reductora; a su caja trasera de importante tamaño, la más grande de su segmento; y a unas suspensiones diseñadas para aguantar grandes cargas y el trato más duro, sean cuales sean las condiciones del terreno por el que circulemos.
Ssangyong
La atrayente estética del SsangYong Musso Sport es uno de sus grandes puntos fuertes. Es un PickUp de aspecto robusto y moderno, con un diseño atractivísimo que conquista las miradas a su paso. En lo que se refiere a sus dimensiones, tiene una longitud total de cinco mil cuatrocientos cinco mm, una anchura de mil novecientos cincuenta mm, una altura de mil ochocientos ochenta y cinco mm y una batalla de tres mil doscientos diez mm.
Muy resaltable el tamaño de su caja de carga, con mil seiscientos diez mm de largo, mil quinientos setenta mm de ancho y quinientos setenta mm de alto, lo que le deja contar con de un volumen de mil doscientos sesenta y dos litros. En lo que se refiere a su capacidad de carga, es de mil ochenta y cinco kg en la versión PRO con cambio manual, de mil setenta y cinco kg en las versiones PRO Y PREMIUM automáticas, mientras que en la LIMITED, con una suspensión más concebida para el ocio, es de ochocientos setenta kg.
Ssangyong
En el suntuoso interior del Musso Sports se respira el lenguaje de diseño del SsangYong Rexton, prácticamente idéntico en lo que se refiere a acabados y materiales empleados, lo que es una garantía en todo lo que respecta al calidad y ajuste. El uso de materiales de primera calidad en toda la cabina fortalece la imagen de gran lujo, al paso que el extenso equipamiento de serie es un referente en conectividad y modernidad.
Ssangyong
De 4 tubos on-line y dos con dos litros de capacidad, el motor e-XDi doscientos veinte diésel del SsangYong Musso Sports ofrece un fenomenal desempeño de doscientos dos CV de potencia. Es exactamente el mismo propulsor que pertrecha el presente Rexton y está asociado a una caja de cambios de 6 velocidades, que puede ser manual o automática. El par motor es de cuatrocientos Nm en la versión manual y cuatrocientos cuarenta y uno Nm en la automática. Además de esto, es capaz de lograr una velocidad máxima de ciento ochenta y 6 con cinco km/h.
Ssangyong
En lo que se refiere a la transmisión, el SsangYong Musso Sports monta tracción total conectable, con reductora y autoblocante trasero. Un sistema tan efectivo como perdurable, que resulta el más ideal para un vehículo concebido para el trato duro. Su reductora ofrece una reducción de 2,48:1, merced a lo que el Musso Sports disfruta de unos desarrollos formidablemente bajos al rodar en marchas cortas, lo que le deja abordar los obstáculos del terreno a velocidades bajísimas.
Ssangyong
El sistema de suspensión delantera es de tipo independiente, de doble horquilla y con muelles helicoidales, mientras que en el tren trasero dispone de dos géneros de suspensión, una más concebida para el trabajo duro o la carga y otra más enfocada al ocio. La primera monta ballestas como elemento flexible, una garantía en confiabilidad y capacidad en trabajos duros. Pertrechado con esta suspensión el Musso Sports es capaz de cargar hasta mil ochenta y cinco kg en su caja. El segundo sistema de suspensión trasera es de tipo multibrazo con muelles helicoidales y es el que pertrecha a las versiones LIMITED.