Un menor de España, primer hospitalizado del planeta por adicción al Fortnite

El adolescente rechazaba las interactúes sociales, se negaba a asistir a servicios sanitarios o bien salir del domicilio, y solo mostraba interés por el juego para videoconsolas conocido como Fortnite cuyas cuentas registradas ascienden a trescientos cincuenta millones de personas en el mundo entero, conforme datos de dos mil veintiuno.

Se trata del primer caso clínico conocido en el planeta. El menor ha pasado un par de meses en un centro de salud de Castellón para tratar su adicción a los juegos para videoconsolas.

El aislamiento, el rechazo a las relaciones sociales o bien la negativa a asistir al médico fueron los primeros síntomas que dieron la alarma en la familia. En un comunicado, la Universidad Jaume I de Castellón, que ha efectuado el estudio de este caso así como el personal que le atendió en el Centro de salud General y en el Centro de salud Provincial de la urbe, han hecho públicos estos datos.

Tras el tratamiento, los médicos han argumentado que la adicción a los juegos actúa como regulador del intenso malestar provocado por la pérdida de un familiar y por la ansiedad que provoca el incremento del nivel de demanda en el contexto educativo. En un caso así, el menor presentaba un desempeño académico altísimo mas, desde el principio de este curso, que fue alterado de clase, empezó con el absentismo escolar y desvinculación del ritmo del curso, algo que los profesionales asocian al comienzo de la perturbación de su conducta, sumergiéndose en este juego para videoconsolas “como cobijo de su malestar emocional”.

La OMS incluyó en dos mil dieciocho el trastorno por juego para videoconsolas en la lista de enfermedades mentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.