Tu edad puede calcularse en función de las bacterias de tu cuerpo

Restricciones del estudio

Los especialistas no incluyeron a personas con problemas médicos en el conjunto de datos. Para poder ver si los microbiomas cambian con la enfermedad relacionada con la edad, los científicos deben descubrir primero cuál es la «edad» de un microbioma en personas con problemas médicos.

¿Qué implica la «edad microbiana»?

Esencialmente es un substituto de la edad cronológica, sobre nuestro estado físico y de salud, con lo que podrías tener noventa años, mas tener un microbioma de cincuenta pues estemos sanísimos, por poner un ejemplo.

Siendo de este modo las cosas, semeja que las bacterias de nuestra piel, boca y también intestinos son buenos predictores de nuestra edad cronológica. Deberíamos prestarles un tanto más de atención a los millones de bacterias que viven con nosotros día tras día.

Curiosidad

El margen de fallo del algoritmo para augurar nuestra edad real conforme la muestra:

Si la muestra es de piel, el margen de fallo es de 3’8 años
Si la muestra es oral, el margen de fallo es de 4’5 años
Si la muestra es fecal, el margen de fallo es de 11’5 años

Referencia: Shi Huang, Niina Haiminen, Anna-Paola Carrieri, Rebecca Hu, Lingjing Jiang, Laxmi Parida, Baylee Russell, Celeste Allaband, Amir Zarrinpar, Yoshiki Vázquez-Baeza, Pedro Belda-Ferre, Hongwei Zhou, Ho-Cheol Kim, Austin D. Swafford, Rob Knight, Zhenjiang Zech Xu. Human Skin, Oral, and Gut Microbiomes Predict Chronological Age. mSystems, 2020; cinco (1) DOI: 10.1128/mSystems.00630-diecinueve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *