tres trucos para adecentar la silicona del baño y que quede perfecta

El baño es una de las zonas del hogar más compleja de adecentar. Precisa desinfección máxima, mas aparte, podemos toparnos con inconvenientes extras tal como lo son la cal y la silicona de las juntas de los azulejos de la ducha, dos oponentes bastante difíciles de combatir y que, si no se sabe de qué manera lidiar con ellos, pueden afear la estética creando una mala apariencia y haciendo parecer que el baño está sucio o descuidado. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Puesto que presta atención a este blog post, pues te damos tres trucos para adecentar la silicona del baño y que quede perfecta.

Suprime el moho de tu bañera con vinagre y bicarbonato

Máculas negras que semejan lo que no es, cuando no es otra cosa que moho, o sea, lo que sale cuando se amontona la humedad con determinados elementos como, por servirnos de un ejemplo, la silicona. Este inconveniente lo encararás muy frecuentemente y la realidad es que tampoco es bastante difícil suprimirlo, sino es suficiente con atinar con los ingredientes para hacerlo.

Recurre al vinagre blanco de limpieza, sí ese que venden en sitios como Mercadona y otros supermercados y droguerías. Un vinagre incoloro y sin fragancia que ayuda a arrancar la suciedad más rebelde y a quitar olores y bacterias. Mezcla, más o menos una cuarta parte, así como agua en exactamente la misma proporción, y bicarbonato, unas dos cucharadas.

Aplica y deja actuar por un mínimo de media hora. Pasado ese tiempo, frota con un cepillo y observa de qué forma esas terribles máculas salen por siempre o, por lo menos, hasta el momento en que sea pertinente la próxima limpieza.

¿No sale el moho? Usa agua y amoníaco

Si a pesar de los consejos precedentes, el moho no sale, recurre al amoníaco. Mézclalo con agua y deja que la fórmula actue por unos quince minutos. ¿Sale ahora? Vas a ver que sí. Ahora toca adecentar, para quitar la suciedad y los olores de la mezcla. Limpia como habitúes y deja bien perfumado tu baño.

La lejía, otro producto para adecentar la silicona del baño

Usa lejía con limpiador para mojar bien toda la línea de la silicona. Puedes emplear un paño, un pincel o cepillo o un atomizador. Ten un tanto de paciencia y deja que el producto haga su efecto, espera cuando menos un par de horas. Tras este tiempo, frota fuerte con un cepillo. Y ve aclarando con rebosante agua caliente. ¿Quedó bien limpio?

Prevenir, mejor que adecentar en el caso del moho

La mejor fórmula para no tener que estar frota que te frota es eludir que se acumule el moho en la siliciona del baño. Esto lo lograrás si eludes que quede humedad. Ventila bien e inclusive pasa un paño para secar el baño en el momento en que te hayas duchado o bañado. Si no hay humedad, no se desarrolla el moho.

Es preferible ir limpiando con cierta frecuencia el baño y la silicona, para así impedir que el moho se acumule y se vuelva más duro y resistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *