tres modificaciones anatómicos extremas peligrosas para tu salud

1.- Tatuaje del globo ocular

El tatuaje del ojo se efectúa con aguja hipodérmica con la que se inyecta la tinta con dos o 3 pinchazos. No se efectúa con ningún género de máquina de tatuar de las que hay para la piel. Se emplea exactamente la misma tinta que para los tatuajes de la piel ya que no existe en el mercado ninguna singular para el globo ocular.

La teoría es que inyectan la tinta entre la conjuntiva (capa más externa y transparente del ojo) y la esclerótica (la próxima capa, que le da el color blanco y sosten la estructura del ojo). Mas es casi imposible efectuar con precisión el pinchazo donde afirman que lo aplican.

Como con cualquier tatuaje sobre la piel, debemos tener en consideración que puede generarse una reacción a los componentes de la tinta, si bien hoy día los metales que contenían se cambian por pigmentos orgánicos y vegetales menos perjudiciales. Además de esto, existe reglamento y legislación nacional y europea que establece la limitación del uso de más de cuatro mil substancias químicas peligrosas en las tintas. En consecuencia, semeja que este aspecto de la peligrosidad de las substancias de las tintas está bajo control.

El primer tatuaje del globo ocular data del dos mil siete. En la actualidad es un procedimiento que gana popularidad, mas… ¿Son peligrosos los tatuajes de los ojos?

¿Qué consecuencias tiene tatuarse los ojos?

Existen testimonios de gente que se ha tatuado el ojo y que refieren que en un largo plazo carece de dificultades, mas sí que refieren mayor sensibilidad a la luz las primeras semanas. En verdad, las publicaciones científicas que describen casos con dificultades sobre esta técnica, como la efectuada por Naoum y cooperadores, aseveran que: «no se dispone de suficiente información sobre las dificultades de los tatuajes oculares».

Mas estos casos publicados en la literatura científica recogen múltiples dificultades: penetración de la tinta alén de la esclerótica (con penetración en el globo ocular), migración de la tinta (se han descrito casos de migración al nervio óptico y zonas circundantes de la cara), inflamación grave, desprendimiento de retina, glaucoma, catarata traumática, pérdida de visión y uveítis.

Naoum y cooperadores describen asimismo reacciones inmunológicas, tanto locales como sistémicas, relacionadas con los pigmentos. E inclusive una contestación inmunitaria crónica que puede dar sitio a tumores malignos y daños irreversibles sobre la esclerótica. En verdad, los casos de pérdida de visión son bastante difíciles de documentar, mas se piensa que pueden acontecer en un largo plazo por estos inconvenientes derivados.

Finalmente, incorporar una consecuencia más del tatuaje del globo ocular: puede afectar a la evaluación del ojo en ciertas enfermedades en que los ojos nos cambian de color (conjuntivitis, ictericia).

dos.- Lengua bífida

Podríamos decir que la lengua es un músculo, mas realmente está compuesta por más de diez músculos. Se halla fija a la quijada y al hueso hioides mediante su raíz. Además de esto, en ella hay nervios y vasos sanguíneos, como la arteria lingual y diferentes venas.

Es parte del cuerpo con múltiples funciones. La primordial es la de reconocer sabores (por medio de las papilas gustativas), texturas y temperatura. Esta función está orientada a resguardarnos al encontrar comestibles en mal estado. Asimismo tiene un papel fundamental en la contestación inmune frente al ataque de patógenos ya que es parte del anillo linfático de Waldeyer así como las amígdalas.

Asimismo interviene en la masticación y deglución, nos ayuda en la trituración de los comestibles y prepara el bolo alimentario para ser tragado. Gracias a ella podemos vocalizar palabras y producir sonidos.

¿Qué es una lengua bífida?

Consiste en que la lengua está divida en dos partes. Puede existir esta circunstancia por causas innatas o hereditarias.  Mas en el caso de la modificación anatómico, se efectuará un corte que divide la lengua en dos, desde la parte central hasta la punta. El resultado es que la lengua adquiere un aspecto reptiliano y sorprendente, pues entonces las dos partes resultantes se pueden desplazar de forma independiente.

El corte se efectúa con escalpelo o con láser bajo anestesia local. Y, como con cualquier incisión sobre la piel, existe peligro de infección de exactamente la misma. En el caso de la lengua, este peligro aumenta por tratarse de la boca, sitio poco limpio y lleno de bacterias por la ingesta de comestibles. Además de esto, podría verse perjudicada nuestra fonación, pronunciación, respiración y, en un largo plazo, generar modificaciones bucales y del paladar.

Hay gente que se efectúa esta cirugía a ellos mismos con el consecuente peligro de infección. Además de esto, el seguimiento de la herida y de la cicatrización habría de ser supervisado y controlado por profesionales. Asimismo existe el peligro de dañar algún vaso sanguíneo a lo largo de esta intervención, y tener una hemorragia.

En el caso de esta modificación anatómico nos hallamos con la única de las que se habla en el artículo que podría ser reversible. Se podrían unir las dos unas partes de nuevo, mas este procedimiento asimismo podría tener dificultades y no se asegura que el resultado quede absolutamente funcional nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.