trámites con solo un click

Si eres administrador o bien empresario, tienes que saber que la Administración Electrónica es un género de administración que sirve para agilizar trámites frente al ámbito público.

Ahora bien, es fundamental que conozcas de qué se trata y de qué manera marcha.

Esto te va a ayudar a cumplir deberes y ejercer derechos de forma veloz, práctica y segura.

Si ignoras los detalles, NO TE PREOCUPES.

En el presente artículo te explicaré múltiples puntos que te interesarán.

¿Qué es la Administración Electrónica?¿Cuál es el propósito de la Administración Electrónica?¿De qué manera marcha la Administración Electrónica?En resumen

Para empezar deseo que prestes atención pues te contaré tres cosas que un emprendedor como precisa saber sobre la administración electrónica. FÍJATE:

Administración electrónica: trámites con solo un click.

Ya antes de pasar al desarrollo, te adelanto que la Administración Electrónica te deja ahorrar tiempo y esmero.

Como sabes, son 2 aspectos valiosísimos para un administrador o bien un empresario.

Entonces, veamos de qué se trata.

¿Qué es la Administración Electrónica?

Es una forma de administración pública, basada en tecnologías de la información y comunicación (TIC), la que deja solucionar temas entre el campo oficial y los ciudadanos, las compañías o bien otras oficinas estatales.

De este modo, la Administración Electrónica, asimismo famosa como y también-administración, reúne gran cantidad de datos en la página web.

Por lo tanto, facilita trámites precisos en las compañías, semejantes como:

Pedir permisos, certificados o bien solvenciasDeclarar impuestos, abonar tasas, oConsultar información de un organismo, rubro o bien campo.

Ahora, el beneficio para tu administración es que puedes ejercer derechos y cumplir deberes tributarios o bien administrativos, con seguridad y sin moverte de tu negocio.

¿Cuáles son las peculiaridades de la Administración Electrónica?

La y también-administración cuenta con atributos propios del gobierno, como leyes y principios de la administración pública.

Aparte de ello, esta clase de administración se distingue por peculiaridades propias como:

Utilizar la informática, telemática, sistemas digitales, Internet y también IntranetEliminar el papeleo, reducir esmero y costos por impresión, manejo o bien archivoSer práctica, fácil y rápidaAccesible y también interactiva, sin distingo de personasDisponible las veinticuatro horas, siete días de la semanaCapacidad de carga y descarga de datosSer informativa, veraz y oportunaActual y confiablePromover la participación ciudadana y socialAhorrar recursos, tiempo y materiales.

Sin embargo, resulta necesario decir que la y también-administración no reemplaza completamente a los procesos manuales. En tanto que, las oficinas continúan abiertas para usuarios que lo requieran o bien para terminar procesos.

Peculiaridades de la Administración Electrónica.¿Cuál es la meta de la Administración Electrónica?

Ante todo, esta administración busca optimar la función pública en pro del bienestar de la población.

Motivo por el que, se plantea cuatro objetivos específicos:

1. Facilitar los canales de interacción entre el ámbito público y el usuario

Por medio de:

Empleo de páginas, portales y ventanas web convenientes.Dar a conocer las clases de trámites, requisitos, procesos, leyes y reglas.Guías pasito a pasito.2. Prosperar los procesos públicos

A través de:

Emisión de datos, folletines y estadísticas oficiales.Promover la trasparencia y seguridad en los trámites.3. Administrar los recursos del país

Para:

Realizar los procesos de licitación y compras públicas vía electrónica.Recaudar impuestos.Evaluar objetivos y metas, en función de las políticas públicas.Satisfacer las necesidades de la población.4. Intentar la inclusión social

Mediante:

Registro de trámites.Certificados y solvencias.Procesos de protestas y demandas.Atención de mayor número de casos.

Como lo has podido apreciar, los objetivos contribuyen a una buena administración pública, al unísono que facilitan los trámites empresariales.

Esto marca un contraste respecto a la administración privada. En tanto que, esta última persigue la rentabilidad de la compañía. Si deseas saber más sobre el tema, te invito a leer:

Diferencias entre la Administración Pública y Privada

Administración Pública: Una función para el Estado

Objetivos de la Administración Electrónica.¿De qué manera marcha la Administración Electrónica?

Ahora que, ya tienes una idea clara de lo que es la y también-administración y cuáles son sus objetivos; te explico de qué manera marcha.

Primeramente, lo hace mediante un sistema de documentos de hipertexto alojados en internet informática mundial, mejor famosa como la world wide web (www) de Internet.

Segundo, la Administración Electrónica cuenta con una serie de canales o bien medios, como páginas, portales o bien ventanas web. Los que están libres para empresas y ciudadanos, a fin de facilitar los procesos.

Te explico cada uno de ellos.

Páginas oficiales: Asimismo, conocidas como sedes electrónicas, poseen la descripción del organismo, su estructura, fotografías, audios, vídeos y links con otros sitios.

Es un espacio que difunde datos básicos de las oficinas públicas.

Portales web: Son una suma de webs, que agregan la interacción con el usuario, a fin de efectuar consultas y trámites.

Los portales tienen campos para expresar dudas, hacer demandas, pedir atención o bien mandar email.

Ventanas web: Dejan procesos y pagos on-line, disponen de formularios, reportes, constancias, recibos y otras formas que acreditan las transacciones, los que se guardan o bien imprimen a gusto del usuario.

Habitualmente, las ventanas precisan autentificar con la firma digital o bien el documento de identidad (documento de identidad), electrónico y cifrado.

¿Qué precisas desde tu empresa?

En el momento de acceder a la Administración Electrónica, precisas tener a la mano información básica de la compañía y del administrador.

Del mismo modo, deberás crear un usuario y asignar una clave de ingreso a los diferentes portales.

Además de esto, requieres de un dispositivo electrónico con conexión a Internet.

En este sentido, puedes emplear un PC, móvil, T.V. digital o bien una agenda electrónica.

Así, vas a tener el servicio de las oficinas públicas virtuales, en todo instante, desde cualquier sitio y con la valía legal que tu empresa demanda.

Resumiendo

La Administración Electrónica o bien y también-administración, es un proceso de administración que usa las TIC, para efectuar trámites frente al campo público.

Se identifica por ser interactiva, digital, bajar costos, ahorrar tiempo y esmero, entre otros muchos puntos ampliados en el artículo.

Es útil resaltar que, si tu empresa requiere permisos, solvencias, abonar impuestos o bien trámites en oficinas públicas; tienes un enorme aliado en la Administración Electrónica.

De este modo, vas a tener acceso a las páginas, portales y ventanas web oficiales desde un dispositivo conectado a Internet. Así, tu empresa va a estar al día y con la mayor comodidad.

Como administrador o bien empresario, no puedes perder las ventajas que te ofrece la Administración Electrónica, para ahorrar tiempo, esmero y recursos.

¡Aprovéchala a favor tuyo!

Para finalizar, si deseas detalles sobre otras áreas, te dejo mi artículo: Identificación de los diferentes Géneros de Administración.

Y para cerrar, asimismo te sugiero Los libros de Administración de Empresas que debes leer o bien ¿Interesado en un Curso de Administración de Empresas?

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *