¿Cómo ser un trader exitoso?

La libertad financiera es un escenario real al que se puede acceder con los conocimientos adecuados, para ello es fundamental prepararse de la mano de una academia seria y especializada en el área. Invertir en bolsa, bajo cualquiera de las técnicas disponibles y vivir de ello es posible, pero es necesario prepararse. 

Acudir a una buena academia de bolsa como expertosentrading.com es indispensable antes de comenzar a invertir de forma real. En este sentido, el experto en trading y en análisis bursátiles David Cánovas Expósito, es el encargado de enseñar a los estudiantes todo lo que necesitan aprender para convertirse en traders exitosos y vivir de ello. Y es que es muy importante destacar que el trading y las demás formas de inversión poco tienen que ver con el azar, por el contrario, requieren de un análisis minucioso de los mercados para poder emplear la estrategia más adecuada.

Claves para tener éxito en el trading

El trading es una actividad que cada día suma más personas, y esto se debe principalmente a la posibilidad de obtener ingresos seguros y rentables. Sin embargo, en el camino hay quienes tienen éxito y quienes no, y es que al igual que cualquier otra profesión, el éxito está del lado de quienes se preparan adecuadamente.

Subestimar el poder de la bolsa es el primer error que muchas personas cometen, y es que para operar con éxito es necesario prepararse, estudiar y practicar. Por eso es importante contratar los servicios de una academia especializada que aporte contenido más allá de un taller de fin de semana. 

A continuación resumimos algunas de las principales claves para tener éxito en el trading

  • Estudiar: es indispensable que conozcas todo sobre la operatividad de los mercados, y aunque en un principio pueda parecer complicado, en realidad es mucho más sencillo de lo que parece. Debes conocer los términos, definiciones, diferentes estrategias, movimientos y demás.
  • Perfil de trader: existen diferentes tipos de trader y es importante definir un perfil para enfocarse en las estrategias adecuadas. El perfil generalmente está relacionado con el riesgo de las operaciones. Si estás comenzando, lo más recomendable es optar por inversiones de menor riesgo y a medida que aumente tu experiencia, puedes probar con otros tipos de inversiones.
  • Estudiar las estrategias más importantes: es importante que estudies las estrategias de inversión más importantes y te vuelvas experto en cada una de ellas. Para ello deberás estudiar y practicar.
  • Practicar en demo: es recomendable que practiques entre seis meses y un año antes de comenzar a invertir de forma real. Muchas plataformas de brókeres tienen una opción en demo completamente gratis, la cual funciona de forma muy similar a la plataforma real. La práctica es necesaria para evaluar y estudiar las diferentes estrategias sin la presión de hacer una inversión real. 

La importancia de la gestión de riesgo

Además de la preparación y la práctica, para que puedas ser un trader exitoso es determinante que definas cuál es tu gestión de riesgo. La gestión de riesgo consiste en determinar el capital de inversión y a su vez determinar el porcentaje máximo de riesgo por cada operación. En este sentido, es sumamente importante destacar que nunca debes arriesgar todo tu capital o tus ahorros; de hecho, independientemente del importe, siempre debes comenzar por un porcentaje muy bajo, que no supere el 20% del total. 

El punto anterior es muy importante, porque en caso de que la transacción no salga bien, tu salud financiera no se verá afectada. La gestión de riesgo también implica establecer ciertos parámetros para entrar o no en una transacción, de manera que es importante cumplir con dichos parámetros porque los problemas aparecen cuando los mismos no se respetan y el trader comienza a operar de forma impulsiva. Si bien hay diferentes recomendaciones para llevar una adecuada gestión de riesgo, cada trader puede ajustarla según sus propios parámetros y experiencia. Lo importante es respetarla en todo momento y nunca dejarse llevar por las emociones y la espontaneidad. La preparación de la mano de una academia seria y el compromiso de cada estudiante son las claves del éxito de los mejores traders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.