Top cinco de los mejores componentes para tener una piel sana

¿Con qué frecuencia pensamos en las necesidades internas de nuestra piel? ¿Es suficiente con alimentarla solo con cremas y lociones? ¿Podemos hacer algo más? ¿Qué comestibles y suplementos pueden hacer que nuestra piel esté sana y tenga un aspecto saludable?

Un modo de vida poco a poco más veloz y agobiante influye en el envejecimiento acelerado y la pérdida de volumen de la piel. Por este motivo, la medicina moderna busca la forma de frenar este proceso. Para sostener la piel sana, resistente y cumpliendo la función que tiene, es preciso llevar una vida sana y tener hábitos saludables.

Además de esto, nuestra piel es el espéculo de nuestro cuerpo, en ella se pueden reflejar las deficiencias de ciertas vitaminas o bien minerales que existen en nuestro organismo. De ahí que es fundamental observar si la piel está seca, grasa, arrugada, hiperpigmentada o bien despigmentada, inflamada, sensible, con máculas, etc.. De ahí que, no solo debemos cuidar nuestra piel desde fuera hidratándola con las mejores cremas, sino asimismo debemos cuidarla por la parte interior por medio de una buena alimentación. Conque el día de hoy te vamos a instruir ciertos nutrientes que puede precisar tu piel para sostenerse sana.

Ácidos grasos poliinsaturados

Es un nutriente esencial, o sea, que no puede ser producida por el cuerpo humano pese a ser fundamental para su salud. En este gran conjunto se hallan los ácidos grasos omega, si bien igual te suena más “el Omega 3” que tanto se anuncia en las televisiones, mas ¿alguien sabe lo que es eso?

Los ácidos grasos omega-tres son un género de ácidos grasos poliinsaturados que tienen un efecto antinflamatorio, con lo que son realmente útiles si la piel ha estado expuesta a ciertas influencias externas. Además de esto, participan en la construcción de la pared celular, lo que hace que la piel sea flexible y suave.

Se puede conseguir mediante suplementos, mas es más aconsejable adquirirlo comiendo comestibles ricos en ácidos grasos omega (pescado azul, nueces, aceites vegetales, ciertos mariscos, etc.), cuando menos un par de veces a la semana.

Vitamina C

Se trata de un buen antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel, aparte de tener abundantes beneficios para el sistema inmune. Es otro de los nutrientes esenciales del organismo, y debemos conseguirlo de cualquier forma si deseamos tener un cuerpo y una piel saludables.

Es esencial saber que cuando hay un déficit de Vitamina C puede aparecer una enfermedad llamada escorbuto, que consiste, esencialmente, en inconvenientes en la cicatrización, afecciones cutáneas múltiples, pérdida del pelo, y un montón de otros efectos que no deseamos tener.

Las plantas por norma general generan esta vitamina de forma natural, con lo que la manera más simple de conseguir esta vitamina es a través del consumo de verduras y vegetales. Asimismo se puede adquirir en forma de comprimidos (separadamente o bien en preparados multivitamínicos) o bien en forma de cremas con vitamina C pura, que resguarda la piel y la hace más bonita y refulgente.

Vitamina B5

Otro de los nutrientes esenciales de nuestro cuerpo es la Vitamina B5. Tiene un efecto regenerador de la piel, favorece su estiramiento y también la hidratación, como calma la inflamación.

Además de lo bien que afecta a la piel, asimismo es preciso muchos de los procesos biológicos más esenciales que se dan en el cuerpo humano, con lo que su deficiencia puede traer grandes inconvenientes, si bien de forma fácil remediables con el consumo debido de dicha vitamina.

Podemos hallarla en gran cantidad de comestibles, singularmente en cereales integrales, legumbres, carne y huevos.

Vitamina liposoluble de tipo E

Como la vitamina C, tiene un fuerte efecto antioxidante, en verdad es el antioxidante más esencial de los tejidos animales, si bien asimismo se trata de un nutriente esencial. Además de esto, resguarda la piel de la radiación UV y de los daños.

Se usa como estabilizador en los dispuestos para el cuidado de la piel y es muy usual hallarla en los suplementos en combinación con los ácidos grasos Omega-tres. Las nueces, las semillas y cereales, el brócoli y las espinacas, o bien la yema del huevo son las primordiales fuentes de esta vitamina por medio de la nutrición.

Cinc

El cinc es un factor químico muy preciso para el humano que interviene en abundantes procesos de nuestro organismo, como el metabolismo de proteínas, la cicatrización de las heridas, la síntesis de ADN o bien la percepción del gusto y el olfato.

La falta de cinc está de manera estrecha relacionada con inconvenientes en el sistema inmunitario, aparición de alergias, aparición de lesiones oculares y de la piel, y inconvenientes de los sentidos previamente convocados, entre otros efectos. Mas centrándonos en lo que nos concierne, el cuidado de la piel, cuando no hay suficiente cinc las heridas se curan más de manera lenta y la regeneración de la piel es incompleta. Es esencial en el tratamiento de muchas de las enfermedades de la piel, incluyendo el acne, y es útil saber que tiene un perfil seguro, esto es, que las mujeres embarazadas pueden usarlo sin inconvenientes.

Este elemento químico se puede localizar en comestibles ricos en proteínas (carnes rojas, aves de corral, pescados, etc.), como en habas, nueces, granos enteros y diastasas. Por otra parte, en las farmacias se pueden localizar muchos suplementos de cinc, que se aconsejan para la salud de la piel y el pelo.

Conclusión

La salud de la piel puede mejorarse a través de el consumo de abundantes productos, así sea mediante la nutrición o bien por medio de los suplementos convenientes, en especial en las personas que tienen deficiencias vitamínicas. No obstante, no todas y cada una de las vitaminas sirven para todas y cada una de las afecciones de la piel.

No se debe olvidar que es preciso consumir comestibles ricos en vitaminas y minerales que contribuyan a la salud de la piel y de nuestro cuerpo, mas es esencial distinguir lo que verdaderamente está apoyado por la ciencia de todos y cada uno de los reclamos promocionales y el estruendos del planeta de los suplementos.

En el caso de que precises de suplementos farmacológicos, no vaciles en preguntar con un especialista cuál es el suplemento más conveniente para ti.

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