Todo lo que necesitas saber para elegir una buena desbrozadora

Las desbrozadoras son la herramienta perfecta para mantener tu jardín con una estética envidiable. Sin embargo, ¿qué se debe tener en cuenta en el momento de elegirlas? Si no sabes mucho sobre el tema, no te preocupes, en el siguiente artículo te diremos todos los aspectos que debes considerar para escoger la desbrozadora que se ajuste exactamente a lo que necesitas.

Tipos de desbrozadoras que puedes encontrar en el mercado

Gracias a páginas especializadas en desbrozadoras como https://desbrozadora10.org, puedes encontrar en el mercado que existen diversos tipos de máquinas dependiendo del corte que hagan.

Las más frecuentes y las más vendidas, son las que se usan para el corte de hierba. También hay modelos más profesionales, ideales para el corte de zarzas o arbustos pequeños. De igual manera, hay otras que pueden cortar troncos no tan gruesos, pero su uso está más orientado a jardineros profesionales.

Por un lado están las de gasolina, debido a que emplean combustible para funcionar, y suelen tener un uso más profesional, dado que tienen una mayor autonomía, funcionando sin red eléctrica. Asimismo, estas máquinas proporcionan más comodidad y pueden usarse en cualquier sitio, ya que no cuentan con cable de conexión.

De esta manera, te ahorras el molesto cable que suele limitar mucho la distancia del terreno a limpiar, ventajas que se notan más cuando se trata de terrenos complicados, como laderas o zanjas. De acuerdo con la potencia del motor, se podrán cortar o no, determinadas cosas, con una potencia entre 25 cc a 50 cc.

Ahora bien, las desbrozadoras eléctricas son las que más abundan en el mercado, tanto para particulares como profesionales que trabajan en jardines privados. 

Una de sus ventajas es que no necesitarán de combustible para su funcionamiento, ofreciendo un trabajo más limpio, aunque sin embargo, no cuentan con tanta potencia como las de gasolina.

Otra ventaja es que su peso puede estar por debajo de los 5 kilos en gran parte de los modelos, por lo que su uso será más sencillo, sobre todo si están destinadas al uso en jardines domésticos realizando los cortes normales del césped del jardín.

Respecto a su uso, tienen un rendimiento medio, esto porque no están hechas para trabajar de forma constante, sino de vez en cuando durante el día, ni de forma diaria, dado que su motor podrá verse perjudicado a causa del desgaste. No obstante, son máquinas que tienen un precio asequible que se notará mucho en el bolsillo.

¿Qué considerar de acuerdo al precio?

Elegir una desbrozadora que se adapte a nuestras necesidades y nos ofrezca las funciones que estamos buscando nos permitirá ahorrarnos una buena cantidad de dinero. Además, éstas son una inversión a largo plazo, ya que no deberás contratar más jardineros que se encarguen de la limpieza y mantenimiento de tu jardín.

Entre las desbrozadoras de gasolina y eléctricas, existen ciertas diferencias a tener en cuenta. Las eléctricas son más económicas cuando las adquieres, dado que no necesitan de combustible para funcionar, además de que no producen tanto ruido.

En cambio, las de gasolina tienen un precio más alto, pero ofrecen más potencia y velocidad en su uso, por lo que son ideales para terrenos ásperos  difíciles.

Asimismo, cada uno de estos modelos cuenta con dos presentaciones principales para las actividades de jardinería. Están las de mano, con un precio barato, ya que son máquinas compactas, con menos elementos y piezas mecánicas que manipular, pero cuentan con una excelente potencia en actividades cortas.

Por otra parte, las de ruedas tienen un precio más alto, dado que son máquinas con mayor tamaño y potencia, el doble de la de mano, por lo que son perfectas para trabajos expertos en terrenos con mucha maleza o poco tratados.

Consejos para elegir la que necesitas

El primer consejo es comprar una desbrozadora de marca reconocida, esto te dará garantía de que conseguirás repuestos, incluso pasados los años, en caso de que la máquina presente algún fallo o por desgaste. También será factible elegirla si permite el uso de recambios universales.

Una desbrozadora no puede faltar en tu jardín, de esta manera, podrás mantenerlo organizado y bonito sin que debas gastar dinero en jardineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *