Todo cuanto precisas saber sobre los Olimpiadas Tokyo dos mil veinte

Es uno de los acontecimientos deportivos más conocidos del planeta y es la segunda vez en la historia de los JJ. OO. de verano que Tokyo es escogida como urbe anfitriona de los Juegos. La primera vez fue en mil novecientos sesenta y cuatro y en dos mil veinte se transforma en la primera urbe asiática en organizar los Olimpiadas de verano en un par de ocasiones.

Los JJ. OO. de Tokyo dos mil veinte van a hacer que seguidores del deporte de todo el planeta se dirijan a el país nipón para vivir una experiencia única en la vida. Si eres un entusiasta de los deportes, te presentamos una práctica guía para aprovechar al límite el país nipón mientras que asistes a los JJ. OO. del año en curso.

En esta edición se han añadido múltiples deportes nuevos, como el béisbol o bien el surf, con lo que son los juegos más apasionantes y llenos de historia. Con respecto al surf olímpico, por servirnos de un ejemplo, se hará en la playa de Tsurigasaki, situada en la localidad de Ichinomiya, al sureste de Tokyo.

¿En qué momento son los juegos? ¿Dónde se festejan?

Los Olimpiadas de dos mil veinte empezarán oficialmente con la liturgia de apertura en Tokyo el veinticuatro de julio, con partidos preliminares de sóftbol y futbol que empezarán el veintidos de julio y se extenderán hasta el nueve de agosto. Un par de semanas después, los Juegos Paralímpicos empezarán el veinticinco de agosto y concluirán el seis de septiembre.

9 localizaciones acogerán los juegos y la mayor parte va a tener sitio en 2 áreas de Tokio: la Zona de Patrimonio, con edificios renovados de los Olimpiadas de mil novecientos sesenta y cuatro, y la Zona de la Bahía de Tokyo, desarrollada para servir como un «modelo para el desarrollo urbano renovador». El Nuevo Estadio Nacional cuenta con sesenta y ocho localidades preparadas para duelos deportivos de pista y campo. Las localizaciones externas incluyen el Domo Sapporo en la isla nórdica de Hokkaido (futbol) y el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma en Fukushima.

Medallas ecológicas

Uno de los artículos más perceptibles a lo largo de los JJ. OO. son las medallas de oro, plata y bronce. Para esta ocasión, el Comité Organizador de los JJ. OO. y Paralímpicos de Tokyo anunció un programa de reciclaje de productos electrónicos, como teléfonos móviles utilizados. En conjunto, se han producido unas cinco mil medallas desde los dispositivos reciclados por todo el país nipón, lo que hace que los Olimpiadas de Tokyo dos mil veinte contribuyan con un ambiente ecológico y sustentable. El diseño de las medallas de esta edición ha ido al cargo de Junichi Kawanishi.

El logotipo

Este diseño a cuadros en el tradicional color nipón de azul índigo expresa una refinada elegancia y sofisticación que ejemplariza al país japonés. En el país nipón, este patrón cuadrado se conoció formalmente como «ichimatsu moyo» en el periodo Edo (mil seiscientos tres-mil ochocientos sesenta y siete). Está hecho a base de 3 formas rectangulares que representan diferentes países, etnias y formas de meditar. Incorpora el mensaje de «unidad en la diversidad» con el propósito de fomentar la diversidad como una plataforma para conectar el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *