Todo cuanto precisas saber sobre el microcemento, el recubrimiento de tendencia

El microcemento se ha transformado en uno de los recubrimientos de tendencia de estos últimos años. Una forma de hacer una reforma en casa, de darle un nuevo y renovado aspecto a tu hogar mas con el beneficio de que no debes hacer obra. Te respondemos a las preguntas más usuales sobre este material.

¿Qué es el microcemento?

Tal como lo describen en MyRevest, el microcemento es un recubrimiento progresivo de alta decoración y de fino espesor que se puede aplicar a cualquier clase de superficie. Esto desea decir que, por servirnos de un ejemplo, puedes aplicarlo sobre el terrazo o suelo cerámico de tu cocina sin levantar primero los azulejos, lo que reduce el gasto, la suciedad y los días de reforma de forma notable. Y, a su vez, cuando charlamos de fino espesor señala que solo va a subir unos tres mm la superficie, por lo que no tiene por qué ser preciso que debas alterar las puertas o el resto de moblaje.

¿Dónde se puede emplear?

Por sus componentes, el microcemento se puede aplicar sobre zonas de interior (salón, cocina, baño, dormitorio) del hogar como en el exterior (garaje, terraza o balcón, patio, bordes de la piscina).

¿Por qué está de tendencia el microcemento?

Una de las peculiaridades que más llama la atención de este material es que, en contraste a otro género de recubrimientos, no se ven las juntas. Esto desea decir que conseguimos una superficie llana y continua, lo que produce una mayor sensación de amplitud, del mismo modo que se traduce asimismo en un acabado más muy elegante y con un aspecto de gran lujo.

Otra ventaja que aporta el que no tenga juntas es que es mucho más simple de sostener. Por poner un ejemplo, si lo pensamos en zonas con tanto tránsito como la cocina o el baño, ya puedes olvidarte de que no se ensombrezcan las juntas o de tener que adquirir productos o dedicarle horas a que se vuelva a ver blanco. Sin juntas, con el microcemento, su limpieza es fácil y menos trabajosa.

¿Cuáles son las peculiaridades primordiales?

Una de las primeras peculiaridades es que se adhiere realmente bien a las diferentes superficies sobre las que se puede aplicar, por lo que no tendrás inconvenientes de grietas o de que se levante transcurrido un tiempo. Es flexible, resistente a la abrasión y al desgaste, por lo que se puede aplicar en zonas tan recorridas como el garaje. Es resistente a las elevadas temperaturas, no se resquebraja ni se parte.

Si lo quieres aplicar en zonas de alta humedad, como puede ser el baño o en las zonas cercanas a la piscina, puedes hallar microcemento que sea impermeable y antideslizante. Así, cuidas la estética mas asimismo tu seguridad.

Otro detalle asimismo interesante es que se trata de un material resistente a golpes y rayaduras, ofertando un acabado de enorme calidad en un largo plazo.

¿Sobre qué materiales se puede aplicar?

El microcemento se puede aplicar en suelos, techos y paredes que estén cubiertas de materiales cerámicos, de mármol, hormigón, cemento, yeso, azulejos, gres o terrazo. A su vez, asimismo es esencial que sepas que se puede aplicar sobre materiales llanos mas asimismo rugosos, por lo que si en casa tienes gotelé y ya deseas mudarlo, en vez de gastarte una brutalidad de dinero, de tiempo y días de limpieza en quitarlo ¡puedes cubrirlo!

Gran pluralidad de colores

El hecho de que se llame microcemento no desea decir que esto sea literalmente cemento o que solo ofrezcan los profesionales este color. Este recubrimiento lo podéis localizar una muy grande pluralidad de colores y se puede aplicar de formas muy, muy diferentes, por lo que al final siempre y en todo momento podréis gozar de un resultado único, adaptado y exclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.