Todo cuanto has de saber sobre de qué forma cuidar de los bonsáis

Si te chifla este fantástico arte, ahora te contamos de qué manera cuidar de los bonsáis. Si bien son técnicas costosas que demandan de un saber hacer y una investigación anterior, ahora te dejamos conocimientos generales sobre este tema.

¿Qué son y de qué forma cuidar de los bonsáis?

Fuente: food52

Bonsái es una palabra de origen nipón que significa literalmente bon = «bandeja» + sai = «cultivar». La planta es entonces inseparable de la maceta, en tanto que el bonsái se comprende como el conjunto que conforman árbol y maceta.

Si te resulta interesante adentrarte en este arte, has de saber que las plantas elegidas para ser cultivadas pueden ser tanto árboles como ciertos arbustos. Las técnias usadas son múltiples, mas todas y cada una se dirigen a un solo objetivo: supervisar el tamaño de la planta a fin de que esta continúe de un tamaño inferior al natural. Entre estas técnicas hallamos el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etcétera,. Todo esto te va a llevar a modelar su forma para crear un hermoso estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

¿Qué especies son las más convenientes para practicar este arte?

de qué forma cuidar de los bonsáis
Fuente: greencamp

Generalmente, cualquier especie arbórea o bien arborescente puede ser cultivada como bonsái, mas las más apreciadas por los apasionados son aquellas que tienen las hojas pequeñas de forma natural y además de esto son resistentes al cultivo en maceta, como por servirnos de un ejemplo, las especies de los géneros: Acer (arce), Pinus (pino silvestre), Ulmus (olmo), Rhododendron (azalea), Ficus (higuera), Olea (olivo), Juniperus (enebro), Pyracantha (espino de fuego), etcétera

¿Qué maceta elegir?

de qué manera cuidar de los bonsáis
fuente: gritdaily

El árbol debe ir en consonancia con la maceta. De esta forma, un árbol que tenga ya mucha edad debería ir en una maceta que asimismo tenga cierta presencia y un porte pertinente. Curiosamente, a ciertos géneros de especies o bien estilos les tocan por norma general unos ciertos géneros de macetas. Por poner un ejemplo, una conífera va a ir en general en un tiesto sin esmaltar y a un arce le toca una maceta por norma general ovalada, baja, extensa y esmaltada.

¿De qué manera lograr la perfección estética?

de qué forma cuidar de los bonsáis
fuente: proflowers

El cultivo del bonsái es un arte el que se marcha aprendiendo con los años. Existen, además de esto, determinadas reglas que pueden diferir o bien no dependiendo donde estudiemos las técnicas de cultivo y modelado.

Generalmente un bonsái tiene un frente visual, y la escuela tradicional nipona de diseño se fundamenta en una serie de conceptos que deben seguirse para lograr la perfección estética:

  • Conicidad del leño: siempre y en todo momento va a ser más ancho en su base que en la parte superior.
  • Triangularidad: el conjunto de las ramas y hojas deben tener un perfil triangular desde el frente, mas asimismo lateralmente e inclusive vistos desde arriba. Esta forma triangular se sostiene hasta en composiciones de múltiples árboles, donde cada uno de ellos debe contar con de su triangularidad y todas y cada una entre sí, en conjunto, deben sostener este perfil triangular.
  • Ramas: han de estar ubicadas en los exteriores de las curvas del leño, de manera que se evite que 2 ramas salgan del mismo punto, y siendo más gruesas las más próximas al suelo que las ubicadas más arriba del leño. La distancia entre ramas asimismo reduce conforme se asciende por el leño.

De qué forma cuidar de los bonsáis

de qué manera cuidar de los bonsáis
fuente: scoop

El cultivo

Debemos cultivarlos en el exterior a lo largo de todo el año. Mas hay casos en los que contamos con especies tropicales y subtropicales, con lo que deben resguardarse de las temperaturas bajas a lo largo de la temporada más fría. En un caso así podemos resguardarlos en un invernadero frío, bien acondicionado y realmente bien alumbrado. En el caso de no contar con de un invernadero frío podemos cultivarlos dentro de casa. En el caso de cultivar el bonsái en casa, han de estar lejos de fuentes de calor, al lado de una ventana muy lumínica y solo a lo largo de la temporada fría del año (otoño/invierno).

El riego

Es esencial regar cuando la superficie de la tierra empiece a secarse y de forma rebosante, esto es, hasta el momento en que salga por el drenaje. El riego puede ser preciso múltiples veces al día en verano o bien cada 2 o bien 3 días en invierno. Todo esto dependerá de factores como la temporada del año, el tiempo de la zona donde se vive, la situación del árbol, etcétera.

La mejor agua que se puede emplear es la de lluvia, puesto que es la que absorben las raíces de los árboles en su estado natural. Mas en el caso de emplear agua de grifo es muy aconsejable dejarla descansar por lo menos veinticuatro horas, en tanto que de esta forma una gran parte del cloro y demás elementos químicos dañinos quedan en el fondo del recipiente. Asimismo es conveniente el empleo de agua con un pH de seis con cinco.

El abono

El más conveniente es el abono orgánico sólido. Debemos abonar singularmente a lo largo de los periodos de desarrollo y capacitación de yemas (primavera y otoño). En el caso de emplear fertilizantes químicos líquidos es esencial continuar las instrucciones del fabricante, puesto que si se emplea en demasía se pueden abrasar las raíces. Y también

En periodo de reposo vegetativo, es fundamental dejar de abonar, a menos que su cultivo sea en interior. Además de esto debemos tener en consideración que no se deben abonar plantas enclenques o bien enfermas, ni a lo largo de los treinta días siguientes a un trasplante o bien poda.

Por otra parte, las plantas verdes precisan 3 géneros de nutrientes esenciales para florecer: ázoe, fósforo y potasio. Es esencial fijarnos que muchos abonos lo poseen en diferentes proporciones y diferentes concentraciones.

De qué manera cuidar de los bonsáis: poda

La poda se efectúa de 2 clases y usando unas tijeras de doble filo para poder pinzar. Las 2 podas precisas son:

  • Pinzado: asimismo conocido como poda de mantenimiento, sirve para formar poquito a poco el bonsái y para acentuar las formas deseadas. Para realizarla se podan las ramitas cuando tienen siete o bien ocho pares de hojas, cortando por sobre los dos o bien tres primeros pares de hojas. Se deben eliminar las hojas amarillas y los brotes del leño.
  • Poda radical o bien de capacitación: consiste en podar drásticamente para darle la manera deseada.

Trasplante

Cuando la tierra se haya agotado (cada dos o bien tres años) es preciso trasplantarlos, en dependencia de la especie y situación de cada ejemplar. Se debe recortar al unísono una parte de las raíces y podar las ramas en una proporción afín.

Musgo

El musgo es una parte ornamental opcional que aporta una textura sedosa a la superficie del suelo y, además de esto, es útil para sostener la humedad en la tierra a lo largo de la temporada seca. Sin embargo, es preciso que no cubra más del cincuenta por ciento de la superficie de la maceta

¿Te ha sido útil este artículo sobre de qué forma cuidar de los bonsáis? ¿Deseas aprender sobre las clases de margaritas y sus cuidados? ¿Buscas ideas para transformar cosas en macetas o bien jardineras estupendas? ¿Buscas ideas de plantas para cultivar a lo largo del mes de agosto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *