Técnicas de atención al usuario para dar soluciones

¿Deseas conocer las técnicas de atención al usuario para dar soluciones?

Puesto que estás en el blog post indicado a fin de que conozcas estas técnicas y comiences a practicarlas, teniendo en psique conseguir la satisfacción de tus clientes del servicio.

Si de esta manera lo quieres, haces lo adecuado, pues eso señala que:

LE DAS AL CLIENTE UN LUGAR PREFERENCIAL.

Dándole soluciones con lo que desea o bien precisa.

¡Déjame asistirte a fin de que lo consigas de forma exitosa!

Para ello, he listo para ti este contenido:

Dando el paso. Técnicas de atención al usuario para dar soluciones. ¿Quién atiende al cliente del servicio? Gana con las técnicas de atención al usuario para dar soluciones.Dando el paso

¿Habrás apreciado que diariamente aplicas técnicas de atención al usuario para dar soluciones?

Lo haces, pero… examinemos de qué forma.

Ya antes de darte las bases a fin de que lo examines, deseo que tengamos claro que la atención al usuario deja dar contestación inmediata a una petición.

El cliente del servicio da el paso inicial diciendo lo que desea, precisa, quiere.

Es decir:

Busca RESOLVER su inconveniente o bien su necesidad.

Sabe que lo soluciona con un producto o bien un servicio.

¡De ahí que se da el acercamiento!

De la manera en que le damos contestación o bien reaccionamos a su requerimiento, desde el primer instante, se condiciona la adquisición del producto o bien servicio.

Y de esto depende que:

El cliente del servicio resuelva su situación o bien satisfaga su necesidad. Regrese por nuestros productos o bien servicios. Nos aconseje.

Lo siguiente es el servicio al cliente del servicio.

Para administrar la SATISFACCIÓN del usuario, adelantando cualquier escenario.

Incluyendo un reclamo.

Aclarado este punto, paso a darte ahora, las técnicas de atención al usuario para dar soluciones.

Veamos un adelanto:

Dar soluciones de la mejor forma deja la resolución de adquiere o bien contratación.Técnicas de atención al usuario para dar soluciones

Tu usuario puede ser un particular o bien una organización. Cualquiera sea caso, se genera una relación entre personas.

Por lo tanto, para conseguirla en positivo, se deben considerar:

Primero, las EMOCIONES y las RAZONES que mueven a los clientes del servicio, tanto potenciales como reales.

Segundo, la COMUNICACIÓN, como vínculo entre el cliente del servicio y quien le atiende.

Con lo que y quienes formen una parte de tu equipo de trabajo, precisan desarrollar competencias para interaccionar. Entre ellas:

La empatía, la escucha activa, la sencillez de palabra, todo sumado a una buena actitud.

Así sea que el contacto se dé frente a frente o bien a distancia.

Y para conseguirlo exitosamente, te traigo las próximas técnicas de atención al usuario para dar soluciones:

La solución más… un extra. Inconveniente – solución – beneficio. HEARD. La excusa. Si no puedes hacer nada.Aplica las técnicas de atención al usuario para dar soluciones

El cliente del servicio desea soluciones. Puede que las tengas o bien no.

¡Esta es la realidad!

Y si no las tienes ¿qué hacer?

Acá te doy las técnicas para contestar con soluciones en todos y cada situación.

Técnicas para dar soluciones

Ya has escuchado al usuario y tienes claro lo que precisa. Es el instante de darle contestaciones.

Ofrece una solución y un extra, un beneficio, de ser posible.

Opciones alternativas que vayan alén de lo que espera. Algo en lo que no había pensado o bien quizás no sabía de su existencia.

De esta forma, va a tener la posibilidad de valorar y decidir.

Va a poder lograr la satisfacción.

Ofrecer algo más incluye un descuento, una promoción, una muestra gratis, el servicio artículo venta… algo que no aguardaba, que le favorece y lo más esencial, le va a hacer regresar.

Como en esta situación:

“Para conseguir el descuento por la póliza de su vehículo, debe hacer el pago total al instante del contrato. Además de esto, este mes va a recibir un cupón para el cambio de aceite gratis en nuestros talleres asociados”.

Para dar contestación al usuario, presenta la solución de la mejor forma.

Y una forma aconsejable es estructurarla.

¿De qué manera?

Siguiendo este orden:

Inconveniente – solución – beneficio.

Reanuda el planteamiento del usuario. Explica la solución que planteas. Resalta el beneficio que conseguirá.

¡Fácil mas efectivo!

“Muy bien. Me afirma que el techo presenta filtraciones y la madera se está dañando. Lo mejor es substituir todo el material, instalar mantón asfáltico nuevo y cubrir la madera con barniz. ¡No se preocupe! Su residencia va a recobrar valor para venderla como quiere”.

Al solventar resalta beneficios y ventajas no aguardados.Dos técnicas más

La próxima técnica que te invito a es famosa como HEARD, por sus iniciales en inglés.

La enseña el Instituto Disney y en apretado resumen, entiende el próximo proceso:

Escucha – simpatiza – discúlpate – soluciona – diagnostica

Hear/escucha lo que el cliente del servicio plantea, sin interrumpir.

Empathize/empatiza creando una conexión sensible con cliente del servicio y muestra predisposición para asistirle.

Apologize/discúlpate mostrándole que te importa y vas a dar una contestación conveniente. Aplica asimismo si no tienes una solución o bien se presenta una situación desfavorable en el instante.

Resolve/resuelve con velocidad. Piensa en la solución más recomendable y procede ágilmente.

Diagnostic/diagnostica. Examina la situación para tomar castigos.

Veamos un caso:

¿La licuadora nueva solo marcha a una velocidad? “Tiene razón, no se aprecian los cambios al pulsar los otros botones. Disculpe el incidente, mas escapa de nuestras manos. Lo mejor es que está en garantía y se la podemos mudar. Ha de ser un defecto de fábrica”.

¡Haz todo cuanto puedas por el cliente del servicio!

Mas hay situaciones en las que no se dispone de lo que precisa.

Discúlpate si no puedes hacer nada.

En la mitad de estas circunstancias, el trato ha de ser cordial, y no está de sobra ofrecer excusas.

En consecuencia, si puedes aconsejar una solución, de esta manera sea en otro establecimiento ¡hazlo!

Con esta actitud pruebas que tu interés va alén de hacer una venta, y deseas contribuir a la solución de alguna forma, haciendo algo útil por el cliente del servicio.

“Para este mes ya tengo completo el alquiler de los salones y el festejo. Disculpe que no tenga nada libre. Si quiere, le puedo aconsejar unos locales afines a pocas calles de aquí”.

Probablemente, sin apreciarlo, usas múltiples de estas técnicas, mas ahora que las conoces, vas a poner en práctica las más apropiadas, conforme cada situación.

¿Quién atiende al cliente del servicio?

Si eres autónomo, la responsabilidad está en tus manos.

Si tu negocio va en desarrollo, lo van a hacer quienes trabajen contigo y si la compañía es mediana o bien grande, lo mejor es crear un departamento de atención al usuario.

Cualquiera sea el caso, al instante de aplicar las técnicas de atención al usuario para dar soluciones se precisa:

Dar prioridad al trato humano, para atender y comprender.

Como asimismo, darle al cliente del servicio ocasión de examinar y procesar la solución que le das.

Asegúrate que tiene todo claro y si debes reiterar, lo haces, acudiendo a otras palabras, con paciencia y buena predisposición.

Si consigues satisfacer el requerimiento o bien lo orientas a la solución que requiere, va a pensar en ti o bien tu empresa la próxima vez.

En grandes empresas, el procedimiento para dar soluciones, está estandarizado en manuales o bien protocolos. Mas solo como una guía.

Dar soluciones con las palabras convenientes, es esencial.

No importa si la atención es presencial, por escrito o bien on-line. Como en el caso de un chat en vivo, las redes sociales, correos instantáneas, páginas de recensiones, secciones de comentarios y preguntas o bien en una llamada telefónica.

Por esto, desde las pequeñas empresas hasta las más grandes, se valen de herramientas digitales para brindar una mejor atención al usuario.

Entre estas, los programas de CRM  (Customer Relationship Management) o bien Administración de las Relaciones con Clientes del servicio,  como Platzilla para fidelizar clientes del servicio, de los que te charlaré en otros posts…

Quien se siente bien atendido, retorna y hasta te aconseja.Gana con las técnicas de atención al usuario para dar soluciones

Resulta obvio que las técnicas de atención al usuario para dar soluciones tienen ventajas para autónomos y para empresas.

Al aplicarlas ganas: clientes del servicio, su lealtad, que te aconsejen y, por ende, más ventas, con una distinción que te va a ayudar a lograr mejor situación en el mercado.

Pues la buena atención al usuario lleva al incremento de las ventas.

Una mala experiencia por la parte de un cliente del servicio, potencial o bien real, causa efectos indeseados.

Y ya antes de acabar esta sección, debo añadir que, al dar soluciones a los clientes del servicio, produces la confianza que les dejará tomar las resoluciones convenientes, para lo que desean y precisan.

Al final, van a poder adquirir un producto o bien contratar un servicio, y cuando esto sucede, queda abierta la puerta para la próxima ocasión.

Conclusiones

El cliente del servicio desea soluciones y debes dárselas de la mejor forma.

Aplica las técnicas de atención al usuario para dar soluciones, con un trato humano que deje hacerlo atentamente, con interés y respeto.

Al presentar soluciones, una o bien múltiples, facilitas la toma de resoluciones en lo que se refiere a la más recomendable para el cliente del servicio.

Cuida la manera en que lo haces, a fin de que todo sea entendible, dando el valor que corresponde a las soluciones. Vas a estar a un paso de la adquisición o bien contratación.

Técnicas como las de ofrecer una solución y un extra, la de reanudar el planteamiento para presentar la solución, la excusa al lado de las otras que te di, dejarán que brindes atención de forma exitosa.

Vas a ganar recomendaciones, clientes del servicio fieles, posicionamiento en el mercado, más y mejores ventas.

¡Evade el efecto opuesto!

Por último, te recomiendo conocer otros aspectos de la atención al usuario, en mis posts:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

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