Las tasaciones de inmuebles deben ser realizadas por profesionales certificados y colegiados

La garantía de que la tasación de cualquier tipo de bien inmueble se realice de forma real e inequívoca, solo puede ser ofrecida por personal capacitado y certificado para esa labor. Este es el caso del equipo de profesionales que trabaja en RT Valoraciones, empresa con más de 15 años de experiencia, con sede en Sevilla, que tiene en su haber más de 10 mil tasaciones realizadas en todo el país.

Uno de los pasos fundamentales cuando se inicia el proceso para comprar o vender un inmueble determinado, es saber con precisión su valor real, y no hay otra forma de hacerlo que a través de una tasación profesional, es decir, una valoración realizada por personal capacitado y con experiencia. Por ejemplo, si se va a realizar tasación en Sevilla o cualquier otra ciudad de España, lo mejor es solicitar los servicios de la empresa RT Valoraciones, la cual tiene más de 15 años de trayectoria y más de 10 mil tasaciones realizadas en todo el país.

El sector inmobiliario va en crecimiento, de hecho, en 2021 se registraron 565.523 compraventas de casas y pisos, lo que significó la cifra más alta contabilizada desde 2007, además de un aumento del 34,6% sobre el 2020, según los índices divulgados por el Instituto Nacional de Estadística. Este incremento en la oferta y demanda hace que cobre aún más relevancia la importancia de una buena tasación, ya que permite conocer el valor real del inmueble, el cual es esencial al momento de fijar un precio atractivo y competitivo para hacer la mejor transacción posible.

RT Valoraciones: la mejor opción

RT Valoraciones, sin duda, es la mejor opción para hacer tasaciones oficiales en Sevilla, donde se ubica su sede principal, y sus alrededores, así como en otras ciudades de España donde presta servicios, como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Murcia y demás.

Si quieres vivir en las afueras de Sevilla, por ejemplo, revisa las opciones que hay en poblaciones cercanas, una de estas, a 21 kilómetros, es Alcalá de Guadaira, conocida como la ‘Ciudad del Pan’. Una vez elegidas las alternativas de inmuebles, solicita tu tasación en Alcalá de Guadaira, que allí también está siempre a disposición el equipo de profesionales de RT Valoraciones, integrado por arquitectos, ingenieros y economistas dispuestos para hacer la correcta valoración de todo tipo de bienes inmuebles, un trabajo que ejecutan con las máximas garantías. 

Cada valoración es realizada de la manera más minuciosa por tasadores certificados y colegiados, quienes ofrecen la certeza de que su valoración ha sido establecida de forma inequívoca y real.

La importancia de una tasación oficial

Es fundamental conocer el valor real de un bien inmueble antes de iniciar el proceso de una transacción hipotecaria para el comprador, el vendedor y el banco, de hecho, este último siempre va a pedir la tasación oficial certificada al momento de ofrecer un préstamo hipotecario.

Para el vendedor, la tasación es una esencial herramienta de negociación, y una garantía de que va a ofrecer el inmueble por un precio adecuado y no por debajo del valor real; mientras que para el comprador es una referencia objetiva y confiable sobre el precio en sí de la vivienda. Además, en el caso del préstamo hipotecario, permite saber si la hipoteca se ajusta al valor que se había previsto.

Son varios los factores que el tasador tiene en cuenta al momento de fijar el valor de un inmueble, entre estos, se pueden mencionar: ubicación, oferta y demanda de la zona, servicios cercanos (colegios, médicos, comercio, ocio, entre otros), calidad de los materiales de construcción, distribución y metros cuadrados de superficie habitable, antigüedad del inmueble, calidad del interior o rehabilitaciones, situación del inmueble dentro del edificio, etc.

En lo que respecta a los métodos para realizar una tasación, el más extendido es el de la tasación por comparación. Esta fórmula contempla dos valores técnicos, uno es el valor por comparación, a través del cual se determina el valor del mercado; y el otro, es el valor por comparación ajustado, con el cual se establece el valor hipotecario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.