¿Son ventajosos los purificadores de aire?

Los purificadores de aire llevan en nuestra vida ya varios años mas, en este último tiempo, hemos visto de qué forma la demanda y empleo de exactamente los mismos ha aumentado. Dicho esto ¿su empleo es ventajoso para la salud?

¿Qué es un purificador de aire?

Empecemos por el principio y definamos qué son los purificadores de aire. Se trata de un dispositivo que se ha desarrollado para poder quitar del aire los contaminantes que pueda haber, como puede ser el humo, agentes químicos y tóxicos, partículas suspendidas en el aire, etcétera El grado de purificación, o bien limpieza, va a depender del purificador de aire que hayas elegido y los niveles de filtro con los que cuente.

Por este motivo, el purificador de aire se considera como un dispositivo ventajoso para la salud, pues se mejoraría la calidad del aire que respiramos.

Ventajas de usar un purificador de aire

Pongámonos en contexto. Cada vez hay más personas que viven en las grandes urbes, lo que implica que cada vez existen más partículas contaminantes en el aire -como puede ser el dióxido de carbono que se desprende de multitud de vehículos- y más personas que respiran aire de baja calidad. Hasta acá, no os he descubierto nada por el hecho de que ¿quién no se da cuenta que al llegar al campo el aire es de otra forma? En consecuencia, el primordial beneficio del empleo de un purificador de aire, así sea en el hogar, en la oficina o bien en los dos, es que mejora la calidad del aire, lo que repercute de forma directa en la salud.

Otro aspecto interesante de estos dispositivos es que asimismo son capaces de suprimir los alérgenos. Muchas son las personas que tienen alergias vernales, tiempos en los que semeja que uno no puede abrir las ventanas de casa por el hecho de que entra el polen. Un purificador de aire se puede transformar en un aliado frente a los alérgenos y los ácaros del polvo, transformando el hogar en un sitio seguro.

Si te resultan molestos los olores propios de una casa, o bien los no tan deseables que pueden darse en cualquier edificio (tuberías, por servirnos de un ejemplo), si tienes una mascota o bien alguien de casa fuma dentro, un purificador de aire asimismo se ocupa de anular los olores y lograr que haya un aroma más fresco. Para estos aspectos, fijaros que el dispositivo cuente con filtro de lignito activo.

Estudiando para redactar este artículo he leído que hay relación entre un aire insalubre con inconvenientes neurológicos que pueden derivar en inconvenientes cognitivos, como puede ser una complejidad para poder concentrarse o bien un cefalea. Asimismo han planteado que un aire que no está limpio puede producir un incremento de la producción de cortisol y, por ende, del agobio.

Respirar un aire que no está limpio, cuando no hay ventilación o bien no es posible ventilar tanto como sería preciso, puede derivar en inconvenientes respiratorios. La población que apuntan son los ancianos, aquellos que pueden tener más complejidad para moverse y pasan más tiempo en casa, con lo que no acostumbran a apreciar tanto la necesidad de mudar el aire cada cierto tiempo para renovarlo o bien que es preciso acrecentar la prevención.

Tras todo esto probablemente te preguntes de qué forma saber que un purificador de aire es bueno. Es de lo más conveniente que tenga filtro HEPA y que te fijes en el nivel de porcentaje de purificación del aire. Los mejores purificadores pueden llegar a quitar un noventa y nueve con noventa y siete por ciento de los contaminantes del aire, contaminantes que pueden tener el tamaño de hasta 0,3 micras (a fin de que te hagas una idea, la micra es la millonésima una parte de un metro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.