Siguientes diez Fallos de un Emprendedor (veinte de treinta), no tienes disculpas

¿Cuáles son los diez fallos de un emprendedor? Realmente no son diez, son treinta. Lo cierto es que cuanto más contenido y fallos posibles abordemos mucho mejor.

Muchos afirman que de los fallos se aprende, y es una oración muy atinada. Es prácticamente tan bueno administrar para atinar, como administrar para no tener fallos.

En el presente artículo vamos a abordar otros diez fallos, la segunda una parte de nuestra serie de tres artículos, a fin de que sea más simple digerir los contenidos.

De este modo nuestra segunda lista es la siguiente:

Los próximos diez fallos de un emprendedor debes eludir

No conocer, estar desinformado

Es un tradicional. Deseo emprender, mas no sé de qué manera ni si es viable. Hay bastantes personas que se lanzan a la piscina sin saber y menos sin planear.

No tener claro la meta de la supervivencia

La primeras fases en las etapas de las compañías están dirigidas a subsistir. Es bueno apuntar a las estrellas para llegar a la luna, mas más esencial es no morirse.

Ser poco perseverante y estar desmotivado

Emprender es una maratón, no un esprint. Tienes que proseguir y proseguir hasta llegar al objetivo. No hay atajos, no hay trucos mágicos

Establecer malas relaciones con otras personas

Distribuidores, clientes del servicio y equipo son el ecosistema con el que vive el emprendedor. Es imperativo llevarse bien con todos

Ajustar siempre y en todo momento a lo económico, en vez de lo preciso

Un buen equilibrio entre saber qué hacer y lo que uno puede invertir es preciso para tener un equilibrio entre gastos y eficiencia de inversiones.

No separar tu negocio de tu vida personal:

Como vamos a ver en el vídeo del artículo, emprender y vivir van de la mano, mas hay que sostener una vida personal que sea alimentada por la satisfacción de hacer un trabajo que te llene.

No contar con un equipo acorde con el momento:

No nos referimos a contar con el súper equipo se comenta en muchos sitios. Cuando comienzas a emprender, no es moco de pavo lograr un equipo cinco estrellas, sino más bien un equipo acorde a tu actual situación.

No establecer una planificación

No charlamos de charlar de un plan de negocio, ni tan siquiera de tener un plan de aptitud. Muy frecuentemente es preciso con tener ni tan siquiera un plan de aptitud, sino más bien un pequeño plan de acción.

Mudar la calidad por cantidad

Cuando comienzas a emprender tienes pocos clientes del servicio. Un usuario malo o bien muchos clientes del servicio malos pueden ser un inconveniente. Lo idóneo, en lo posible es tener clientes del servicio que puedan respaldar en esas primeras fases, más adelante te contamos.

Comerse los frutos y las semillas

Semeja una cosa obvia, mas le ocurre a muchos emprendedores. Las ventajas y la inversión deben reinvertirse.

¿Cuáles son los diez fallos de un emprendedor?

Sin más ni más dilación comencemos a ilustrar estas fallas para no cometerlas

Fallo #1: No conocer, estar desinformado:

El primer y gran fallo de muchos emprendedores es que ignoran muchos aspectos esenciales que hay que estimar ya antes de emprender.

Aunque es verdad que no es preciso ser un «cerebro» para empezar tu negocio, tampoco hay que abusar y salir al mercado sin tener nociones básicas.

Muchos descalabros se debe a que se tiene una idea de negocio mas ni tan siquiera se sabe si el ambiente dónde va a ser puesta en marcha le resulta interesante el producto o bien servicio que ofrecemos (El habitual ejemplo de vender aires acondicionado en el polo norte).

Este weblog es buena herramienta para informarte y tener la nociones básicas sobre emprendimiento.

Sumado a esto, debemos meditar que mismo si sabemos como iniciar el negocio, debemos ser conscientes que conforme el instante de la compañía, debemos lograr recursos financieros, de conocimiento o bien de personal, en tanto que, no se puede saber de todo. Te invito a que veas el próximo mini vídeo a fin de que sepas qué es emprender

Fallo #2: No tener claro la meta de supervivencia:

Improvisar no siempre y en toda circunstancia es bueno. Muchos emprendedores fracasan pues llega y afirman «Tengo este dinero, venderé helados ¡Y listo!».

Lo idóneo es meditar y también concebir un plan de qué vas a vender, de qué manera lo vas a hacer y que precisarás. No obstante un plan se hace cuando tienes claro cara dónde te marchas a dirigir.

De esta forma, es esencial, saber qué antes de seguir, es preferible saber que lo más esencial es la superviviencia en las primeras etapas de tu empresa. Fíjate en el vídeo de las etapas de las empresas:

Fallo #3: Un emprendedor desmotivado y poco perseverante:

No conjuntar la motivación con la constancia es otro gran fallo. Muchos emprendedores empiezan motivados mas después se les baja el ánimo (o bien como afirman por ahí la fiebre) y deciden no proseguir adelante, o bien trabajan por trabajar y salir del paso.

Mas asimismo hay emprendedores que ni tan siquiera se sienten motivados desde el comienzo. Sino por otras razones deciden emprender (se lo imponen, es su cultura, no tienen otra alternativa para poder ganar dinero…), y si no busca motivarse tarde que temprano fracasará.

Debemos eludir este fallo, hay que estar motivado, y sino más bien buscar la manera de motivarnos. Mas hay que tener claro que habrán instantes de desaliento dónde hemos de ser perseverantes y practicar todavía más la disciplina no dejándonos llevar por los sentimientos.

Fallo #4: Establecer malas relaciones con otras personas:

Primeramente tenemos a las personas tóxicas que son esas que desalientan y te enferman. Y por otro lado los asociados que todo es un inconveniente.

No obstante es preciso relacionarnos, mas has de saber con quién hacerlo ¡Considerablemente más cuando son asociados!

Fallo #5: Ajustar siempre y en todo momento a lo económico, en vez de lo necesario:

Vamos con el quinto de los diez fallos de un emprendedor. No está mal apreciar gastar menos dinero. No obstante el fallo de muchos emprendedores es que no saben recortar gastos…

Confundir buenos gastos (inversiones) con malos gastos en cosas superfluas que pueden distraerte no es bueno.

…Un ejemplo muy habitual son los que afirman que se ahorrarán el dinero de publicidad. Seamos honestos, nuestro producto puede ser buenísimo, mas sin publicidad difícilmente tengamos triunfantes ¡Has de saber que gastos reducir o bien quitar! Pero… ¿necesito ahora publicidad?

Todo eso te lo debes proponer y si no lo tienes claro, apóyate en nosotros

Fallo #6: No separar tu negocio de tu vida personal:

Está completamente prohibido entremezclar tu vida personal con tu negocio. Es un fallo muy grande hacer esto, por ejemplo:

Entremezclar gastos de negocios con personales. La administración se volverá un desastre ¡Va a ser bastante difícil saber si tu negocio es rentable!Que trabajes con familiares y amigos, mas no le dejes claro que igual deben cumplir sus responsabilidades tal y como si no los conocieses.

Esto tarde que temprano desestabilizará tu emprendimiento.

No obstante, por otra parte, tienes que saber que emprender y vivir van de la mano. Para esto, hemos desarrollado este mini-video:

Fallo #7: No contar con un equipo acorde con el momento:

Por estimar ahorrar dinero o bien tener preferencias en el momento de conformar un equipo, muchos emprendedores cometen el fallo de formar un mal equipo.

Debes eludir esto, es preferible invertir una buena cantidad de dinero mas que el personal cumpla con tus esperanzas. Conforma tu equipo conforme las capacidades de las personas ¡No pues sean tus amigo, familiares..!

Fallo #8: No establecer una planificación:

¿Sabes qué es peor que tener un mal equipo? no tener uno. Mas sabes ¿qué es lo peor al meditar en tener una compañía? Meditar que es solo vender.

Es preciso tener una planificación:

¿Qué deseamos conseguir?¿A dónde nos dirigimos?¿Con qué recursos he de contar?

Tu no puedes cargar con todo el peso, es preciso delegar. Claro está, que tienes que saber como hacerlo ¡No puedes dejar a cualquiera!

Fallo #9: Mudar la calidad por cantidad:

En el anhelo de tener más clientes del servicio para conseguir más dinero. Muchos emprendedores reducen la calidad de sus servicio o bien productos para satisfacer la demanda.

Cuando reciben un pedido trabajan de forma apurada desatendiendo la calidad ¡Puesto que tienen más clientes del servicio que atender y no desean que se vayan!

Hay que tener mucho cuidado, la mejor manera de lograr más clientes del servicio no es trabajar apurados y hacer un mal trabajo, sino más bien expandir tu empresa, delegar, contratar a más personas…

Fallo #10: Comerse los frutos y las semillas:

Vamos con el décimo fallo de nuestro artículo «10 Fallos de un Emprendedor ¡Debes evitarlo!»:

La semilla es lo que invertimos, y los frutos los resultados. Resulta que muchos emprendedores cometen el fallo de comerse los primeros frutos en lugar de invertir para robustecer su negocio.

¡Peor todavía! muchos se comen los frutos e inclusive las semilla quedando completamente en la quiebra. Amigo, debes estimar tu capital como algo sagrado, te recomiendo el próximo artículo: Historia de un Emprendedor: «El Éxito me Sigue»; de seguro te va a ayudar.

Un fallo Extra «No aprender de los errores»10 Fallos de un Emprendedor ¡Debes evitarlo!

Si pudiésemos jerarquizar, este fallo estaría sobre cada uno de ellos de los diez fallos de un emprendedor:

Un enorme fallo es no aprender de los fallos. Todos somos humanos y podemos errar, mas no aprender de ellos es una enorme falta.

Como emprendedores has de saber que si erramos podemos levantarnos y proseguir adelante ¡Mas hay que prevenir y aprender de lo sucedido!

Y otro fallo relacionado con este es el descrito en la entrada de este artículo ¡No aprender de las fallas del resto! esto nos conduce a vivir experiencias que le puede valer la vida a nuestro negocio ¡Es mejor eludir!.

¿Qué vas a hacer ahora?

Ya hemos estudiado los diez fallos de un emprendedor ¿Qué piensas hacer? ¿Vas a aguardar cometerlos para aprender? ¿o bien vas a evitarlo como un emprendedor sabio?

Espero seas sabio, solo de esta forma vas a poder tener un emprendimiento más próspero. Mas ya antes de terminar vamos hacer un repaso:

¿Cuáles son los diez fallos de un emprendedor?No conocer, estar desinformado.No tener claro el propósito de supervivencia.Un emprendedor desmotivado y poco perseverante.Establecer malas relaciones con otras personas.Ajustar siempre y en toda circunstancia a lo económico, en vez de lo preciso.No separar tu negocio de tu vida personal.No contar con un equipo acorde con el instante.No delegar ¡Un enorme fallo!.Cambiar la calidad por cantidad.Comerte los frutos y las semillas.

¡Y uno de lo más esencial! no aprender de los fallos.

Espero te haya ayudado este artículo y que evites en lo más posible enmarañarte con una de estas faltas. Ahh! y por favor, no te olvides de redactar comentarios para cualquier duda.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *