siete trucos a fin de que tu baño parezca enorme (si bien no lo sea)
Nuestra casa tiene su espacio establecido y para acrecentar metros cuadrados hace falta tumbar paredes. No obstante, podemos conseguir que nuestras estancias parezcan más grandes. Te vamos a enseñar siete trucos a fin de que tu baño parezca enorme, si bien no lo sea.
Muebles de colores intenso con paredes claras
Los colores claros siempre y en toda circunstancia dan la sensación de más espacio, en cambio, los colores oscuros hacen que se vean pequeños. Mas hay salvedades a esta regla, por el hecho de que si deseamos que nuestro baño se vea más grande, puedes poner muebles oscuros con paredes claras. ¡El contraste va a ser fabuloso!
Colores oscuros
Pese a la regla en la que las habitaciones pequeñas se deben decorar con colores claros, no es para huir de los tonos oscuros. Para esto, hay otras alternativas, por poner un ejemplo, decorar utilizando papel tapiz o pinturas oscuras, sin importar lo más mínimo lo pequeño sea el espacio.
En ocasiones un color fuerte ofrece más personalidad, haciendo que un baño pequeño se vea más audaz y singular.
Con brillo o satinado
Tal vez el acabado ultramate es una de las tendencias más señaladas este año, mas en baños pequeños es mejor decantarse por brillo o satinado, por el hecho de que aportan iluminación. Mas hay otra razón, oculta mejor las salpicaduras de agua, deterioro, restos de jabón, etc. Además de esto, un baño así es más simple de sostener.
Complementos oscuros
Al utilizar tonos claros en las paredes, debemos decantarse por complementos oscuros, como: anaqueles, toalleros, portarrollos, entre otros muchos. Van a crear un contraste increíble y van a hacer que tu baño se vea más extenso. Esta clase de combinación hace un baño atrayente y le da dinamismo a la estancia.
Un caso sería, si tu techo del baño tiene molduras ornamentales, las puedes pintar de gris u otro color obscuro a fin de que contraste con la pared. Conseguirás un efecto bien elegante.
Azulejos grandes
Si ya decidiste poner azulejos en tu baño, es recomendable saber escoger los más convenientes. Mas si tu baño es de espacio reducido, olvídate de los pequeños. ¡Visualmente es como tener menos metros cuadrados! Escoge azulejos grandes que empleen pocas juntas.
Sanitarios suspendidos
Si piensas remodelar tu baño pequeño este consejo te dejará que se vea más grande al acabar la obra. Escoge lavatorios, WC y encimeras suspendidos. Al ver que no están apoyados en el suelo, el baño se va a ver más grande. Además de esto, limpiarlo va a ser más simple y cómodo al no haber obstáculos.
Mamparas de cristal trasparentes
Utilizarlas en tu baño te dejará que se vea más grande, pues se excluyen las decoraciones y los efectos translúcidos. Además de esto, producen continuidad visual, convirtiendo un factor de poco realce en el espacio.
Ahora bien, si quieres fortalecer esta sensación de amplitud, añade un plato para la ducha a ras del suelo, preferentemente del color del pavimento. Cuando el suelo es progresivo, asimismo contribuye a verse más extenso el espacio.
Un consejo auxiliar es que tu baño esté bien alumbrado a fin de que parezca más grande que otro de color obscuro y con sombras.