siete Ejemplos de responsabilidad social empresarial

La responsabilidad social empresarial, famosa asimismo bajo las iniciales RSE, es un rol que tienen todas y cada una de las compañías frente a la sociedad. De forma frecuente es definida como una forma de hacer negocios que están basados en principios éticos, los que siempre y en toda circunstancia han de estar apegados a las leyes comerciales del país en cuestión.

A veces este tema lleva consigo mucha polémica, puesto que son muchos emprendedores los que creen que ser una compañía socialmente responsable implica menor rentabilidad comercial, mas la realidad es todo lo opuesto pues no es un modelo de negocios desinteresado, tras todo las compañías se crean con fines de lucro.

La idea de ser una compañía a nivel económico sustentable es lo que lleva a la mayor parte a querer ser socialmente responsable viendo que esto implica crear un buen cómputo entre el bienestar social, el desarrollo económico de la compañía y la manera de aprovechar los recursos empleados por exactamente la misma.

¿Te agradaría conocer más sobre este tema? Prosigue leyendo, tenemos para ti múltiples ejemplos de responsabilidad social empresarial que seguro van a interesarte para poner en perspectiva las ideas de tu negocio.

En el presente artículo encontrarás:

Ejemplos de responsabilidad social empresarial

Ahora, te dejamos una lista con ejemplos de ciertas empresas que se han transformado en un auténtico modelo a continuar en la responsabilidad social. Exactamente las mismas han adquirido conciencia sobre las consecuencias de los menesteres de las compañías grandes, replanteándose la relación que tienen sus empresas con la comunidad.

1.      Ikea

Es una compañía que se ha regido desde mil novecientos noventa y cinco con un diseño democrático, cuyas acciones de marketing han logrado lealtad por la parte de sus clientes del servicio, y haciendo un ligar en una gran parte de los hogares estadounidenses y alrededor del planeta.

Se rigen primordialmente en ser sustentables, ofertando calidad, funcionabilidad y costos alcanzables para sus potenciales usuarios.

dos.      Dove

A lo largo del año dos mil cuatro la marca lanzó por vez primera una campaña donde se promovía la Belleza Real, con mensajes de empoderamiento donde se tiene como prioridad probar que todas y cada una de las mujeres pueden y deben sentirse bellas sin importar lo más mínimo los estereotipos o bien estándares que se imponen socialmente.

Ya para el dos mil trece, Dove había conseguido edificar una imagen que podía representar a cualquier mujer y no solo a un conjunto particular y bastante pequeño. Además de esto, marco un punto de inflexión con su vídeo Apuntes, el que tiene más de sesenta y dos millones de views, donde se muestra bocetos de mujeres con la percepción que tienen de si mismas y como son percibidas por otras mujeres.

tres.      Adidas

Una de las marcas deportivas más conocidas y también esenciales internacionalmente, exactamente la misma se ha ganado un bien justo sitio entre los lideres de sustentabilidad empresarial merced al nacimiento de tecnologías como PrimeKnit o bien DryDye.

En el dos mil dieciseis presento en New York su modelo de zapatillas Futurecraft Biofabric, siendo los primeros zapatos deportivos cien por ciento biodegradables. En el dos mil diecisiete afianzó una coalición con la Universidad Estatal de Arizona para buscar nuevas formas de crear nuevos modelos sustentables.

cuatro.      Jumex

Las políticas de esta empresa crean beneficios para más de cien comunidades mexicanas puesto que solo emplean frutas provenientes de los campos del país en cuestión. Esta, y otras muchas practicas afines, la hacen una compañía rentable y socialmente responsable, lo que ha sido reconocido en múltiples ocasiones por la Secretaria de Medio Entorno y Recursos Naturales.

cinco.      Inditex

Se trata de un conjunto textil que para el año dos mil uno había puesto en marcha sus primeros pasos en el planeta de la RSE, pese a que su primordial motivo era poder abordar cambios de desarrollo y expansión fuera de España, transcurrido el tiempo logro ser todo un caso de empresa socialmente responsables.

Emplean los recursos naturales de forma consciente, tratando de dañar lo menos posible el medioambiente, al tiempo que ofrecen costos bastante bajos en comparación a otras empresas textiles del país.

seis.      Dorf Installateur

Es una compañía austriaca que se especializa en instalar equipos sanitarios y sistemas de calefacción, y se centran en brindar formación continuada para sus empleados, promoviendo de esta forma la educación con independencia de la edad y la motivación por medrar laboralmente.

Por otra parte, apoyan continuamente el desarrollo de las capacidades artesanales del país y son parte de múltiples fundaciones que forman en el campo educativo a pequeños y pequeñas con discapacidades.

siete.      Ecover

Esta compañía se dedica a crear productos de limpieza y limpiadores absolutamente ecológicos, con el propósito de facilitar el llevar un modo de vida sustentable y saludable, probando que para conservar el medioambiente no es preciso que hagamos cambios tan radicales en la cotidianeidad.

Sus productos son fabricados con el mínimo impacto posible sobre el medioambiente, empleando materia prima reciclable, recuperable y ecológica como ingredientes vegetales o bien envases biodegradables.

Otros ejemplos de responsabilidad social

Las acciones como tal que pueden efectuar las compañías para ser una parte del RSE son tan extensas como las propias compañías que las incorporan. Acá te dejamos una pequeña lista con las acciones que estas efectúan con una mayor frecuencia, de esta manera las pueden poner en practica en tu emprendimiento desde el inicio:

  • Aquellas que están destinadas a recobrar o bien restaurar parte dañada del medioambiente.
  • Las que se hacen cargo de resguardar y preservar el medioambiente, centrándose eminentemente en las partes conminadas.
  • Promover la aplicación del comercio justo, con usuarios y empleados.
  • Aquellas que efectúan acciones de mecenazgo para distintos proyectos artísticos y/o culturales.
  • Ciertos se dedican a destinar parte de sus ganancias como recursos económicos para diferentes agentes sociales.
  • Están asimismo, los que se dedican a brindar ayuda y protección a colectivos o bien personas que se hallan en situación de riesgo o bien tienen peligro de padecer exclusión.

Hay muchas empresas socialmente responsables que han conseguido democratizar por completo, o bien por lo menos en su mayor parte, los proyectos que ponen en marcha, esto lo han logrado primordialmente humanizando a cada uno de ellos de los participantes de exactamente los mismos.

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