siete datos sobre la mutilación genital femenina

Acá te dejamos ciertos datos que muestran la gravedad del inconveniente.

1. En la mayor parte de los casos, la ablación se practica en la niñez, en algún instante entre la lactancia y los quince años. A veces asimismo se efectúa en la edad adulta.

dos. Conforme la OMS, más de doscientos millones de mujeres y pequeñas con vida hoy día han sido sometidas a MGF.

tres. Existen 4 tipos diferentes de mutilación genital femenina: infibulación, clitoridectomía, excisión y otros procedimientos lesivos de los genitales externos con fines no médicos, como la perforación, incisión, raspado o bien cauterización de la zona genital.

cuatro. Las zonas donde más mutilaciones genitales se generan son en África (específicamente en las zonas occidental, oriental y nororiental), en Oriente Medio y en ciertas zonas de Asia. Asimismo entre migrantes de esas zonas, con lo que la MGF es un inconveniente mundial.

cinco. ¿Quién hace estas ablaciones? Puesto que habitualmente exactamente los mismos médicos por el hecho de que se piensa que si se hace en condiciones medicalizadas el procedimiento es más seguro. En otras ocasiones la MGF las hacen personas que acostumbran a acudir al parto o bien circuncisores tradionales.

seis. La ablación se considera mundialmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y las pequeñas. Se trata de una manera extrema de discriminación de la mujer. Además de esto viola los derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos atroces, inhumanos o bien degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento termina generando la muerte.

siete. ¿Y por qué razón se hace? Los motivos cambian conforme las zonas y la temporada mas siempre y en todo momento responden a factores socioculturales que vehiculan familias y comunidades. Entre las razones para efectuar la MGF están: asegurar la virginidad de la mujer ya antes del matrimonio y después de él, que esta no sienta deSeos de sostener relaciones extraconyugales, puesto que su libido se reduce sensiblemente y conforme el género de ablación que se le ha practicado, sostener relaciones íntimas puede ser un acto muy doloroso, la creencia de que las pequeñas son puras y preciosas solo si suprimen de su cuerpo las partes que se consideran impuras, o sea, las genitales, como algo que se hace siguiendo la tradición y para no ir contra lo que esa sociedad espera que se haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *