siete citas conocidas de Converses Bukowski

Compendiamos las mejores citas de uno de los autores más imitados y también influyentes del siglo veinte.

Si bien nació en Andernach, Alemania, Bukowski desarrolló su obra literaria en USA, y más en concreto en la ciudad de Los Ángeles, una urbe donde se respiraba un aire de decadencia. En verdad en mil novecientos ochenta y seis la gaceta TIME afirmó de él que era el “laureate of American lowlife”, o sea, el “laureado de los bajos fondos de Estados Unidos”. Y razones no le faltaron. La obra de Hables Bukowski está infestada de vínculos con las drogas el alcohol y las mujeres transformándose en uno de los autores más notables del conocido como “realismo sucio”.

Fue un escritor verdaderamente fecundo, con miles y miles de poemas, y cientos y cientos de historias cortas, si bien entre sus obras resaltan El cartero (mil novecientos setenta y uno), Escritos de un viejo indecente (mil novecientos sesenta y nueve)  y Música de tuberías (mil novecientos ochenta y tres).  Acá compendiamos ciertas mejores oraciones contenidas en sus trabajos, entrevistas y otros escritos.

«Si deseas saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la prisión». Escritos de un viejo indecente (mil novecientos sesenta y nueve).

“Creo que todo ha de estar a predisposición de todo el mundo; me refiero al LSD, coca, codeína, yerba, opio… Nada en la tierra libre para cualquier persona ha de ser decomisado y también ilegalizado por otros en situaciones de más poder”. Entrevista de John Thomas, para LA Free Press (mil novecientos sesenta y siete).

«Un intelectual es el que afirma una cosa simple de una manera complicado; Un artista es el que afirma una cosa difícil de una forma simple». Escritos de un viejo indecente (mil novecientos sesenta y nueve).

“Mi ambición está limitada por mi pereza”. Factotum (mil novecientos setenta y cinco).

«La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa un par de veces ya antes de saltar a la jaula con un león. El valiente sencillamente no sabe lo que es un león. Solo piensa que lo sabe». Escritos de un viejo indecente (mil novecientos sesenta y nueve).

“Las personas sin ética de manera frecuente se consideran a sí mismos más libres, mas la mayor parte eran inútiles de sentir odio o bien amor”. Mujeres (mil novecientos setenta y ocho).

“La gente no precisa amor, lo que precisa es triunfar en una cosa o bien otra. Puede ser en el amor, mas no es imprescindible”. Factotum (mil novecientos setenta y cinco).

“El hombre, pese a su bravuconería es el leal, el que normalmente siente el amor. La mujer es especialista en la traición. Y la tortura y la perdición. Jamás envidies la mujer de un hombre. Tras todo esto está el averno en vida”. Aparecido en una carta a Steven Richmond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *