Los servicios más demandados de cerrajería y cuándo contratarlos

La cerrajería es un arte, y como todo arte, tiene profesionales que lo ejecutan de manera magistral y lo llevan a un nuevo nivel. Los cerrajeros profesionales ofrecen multitud de servicios enfocados siempre en garantizar la seguridad de los inmuebles y la tranquilidad de sus propietarios.

Los cerrajeros en la actualidad realizan muchos servicios, no obstante, algunos como la apertura de puertas de coches o de casas con urgencia son de los más conocidos, por su elevada demanda y porque se trata de algo que a la mayoría de las personas les ha ocurrido. Por eso, al momento de contratar un cerrajero económico, se debe valorar que muchas veces no es necesario esperar a que ocurra algún incidente para tomar la acción, sino que la prevención de los riesgos es la mejor herramienta con la que puede contar un propietario en materia de cerrajería.

Sabido esto, algunos servicios tienen una elevada demanda y también son altamente recomendables para los usuarios particulares y las empresas en general.

Instalar bombines antibumping

Uno de los riesgos habituales de la mayoría de los inmuebles es la apertura forzada mediante la técnica del bumping o bombeo, utilizando instrumentos especiales, pero no por ello difíciles de encontrar. Se estima que hasta un 60% de los inmuebles de las principales ciudades españolas -mucho más en áreas perimetrales- no cuentan con sistemas de seguridad que puedan evitar el bumping.

Y la solución es muy sencilla: instalar bombines antibumping. Es una excelente decisión, a la par de económica, porque no es necesario cambiar la cerradura completa, sino sencillamente el bombín, pero añadiendo una capa adicional de seguridad contra, tal vez, el método de vulneración de cerraduras más utilizado a nivel global. Con eso, seguramente el hogar estará mucho menos propenso a tener cualquier intento de acto delictivo, ganando el propietario enteros en materia de tranquilidad y seguridad de los suyos.

Actualizar o hacer conversiones de cerraduras

Un servicio que ofrecen los cerrajeros de excelencia es el de conversiones de cerraduras a europerfil, como se cita en el sitio aguirrecerrajeros.com/conversiones-cerradura-borjas-europerfil.html, de una de las empresas de cerrajería más conocidas en Valladolid.

Actualizar las cerraduras a europerfil permite ganar mucho en lo que a seguridad se refiere, ya que elimina el riesgo de llaves duplicadas o de intento de vulneración por fuerza bruta, ganzúas o bumping, al tiempo que no es necesario romper absolutamente nada para lograrlo. Además, conforme a la normativa actual, se pueden adaptar las puertas para que cumplan con la misma.

Mantenimiento preventivo

Una conocida frase del mundo de la cerrajería dice que “todo funciona bien hasta que deja de funcionar”, o lo que es lo mismo, que pocas personas sabrán que su cerradura ya no es segura hasta que alguien la vulnera. Lo mejor es no esperar a que ello ocurra, y por eso el mantenimiento preventivo (que es mejor si lo hace un cerrajero experto) es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.

Lógicamente, cuando se hayan instalado productos de alta seguridad y con un elevado índice de modernidad, posiblemente no se necesite invertir tanto en mantenimiento preventivo. Sin embargo, si por el contrario, no se instalan cerraduras de alta seguridad o multipunto, por ejemplo, lo mejor será solicitar asesoría a cerrajeros especializados o mejorar gradualmente la seguridad de los accesos al inmueble, de manera que en el corto plazo no existan preocupaciones de ningún tipo.

¿Cómo elegir un buen servicio de cerrajería?

Gracias a internet, ahora es posible buscar buenos servicios de cerrajería, y lo mejor para ello es tener en consideración las siguientes características:

  • Servicio 24 horas.
  • Atención rápida, sobre todo para aperturas urgentes de puertas.
  • Trayectoria y excelente reputación.
  • Precios competitivos, y sobre todo, transparentes. En este caso, se recomienda siempre pedir un presupuesto antes de iniciar el trabajo, para evitar malentendidos.
  • Valorar positivamente los cerrajeros que trabajan con las mejores marcas del mercado y que siempre se mantienen en constante actualización técnica de conocimientos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.