Se cae un pedazo de la Gran Muralla china tras seísmo

Conforme notificó el diario Global Times, el tramo perjudicado pertenece a la Dinastía Ming (mil trescientos sesenta y ocho-mil seiscientos cuarenta y cuatro) y se halla en la provincia de Gansu, a ciento catorce quilómetros el epicentro del temblor. La zona ha sido asegurada y se ha comenzado con la reconstrucción y restauración. De momento, no se puede acceder a la zona del derrumbe hasta el momento en que se afirme lo opuesto.

Aparte del caiga, el seísmo ha desmoronado establos y ha provocado daños en más de doscientos casas. 9 personas padecieron heridas, 8 de ellas fueron dadas de alta al día después. No se ha registrado ninguna víctima mortal. sesenta y cinco personas han debido ser resituadas provisionalmente.

La Gran Muralla es patrimonio Mundial de la UNESCO. Mide más de veintiuno cero quilómetros (con unos seis-siete metros de alto y cuatro-cinco metros de ancho) y a sus espaldas tiene más de dos trescientos años de antigüedad. Se considera la construcción más ambiciosa del planeta.

La gigante estructura está formada por tramos que iban edificando por su cuenta los diferentes estados para resguardarse de las invasiones del norte. El primer emperador de China, Qin Shi (doscientos veintiuno-doscientos diez a. de C.) fue quien decidió conectar todos y cada uno de los tramos, complicando de este modo el acceso de los mongoles al país japonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *