Rosas rojas, el regalo de San Valentín que nunca falla

Llegado el mes de febrero, gran parte del mundo se prepara para celebrar una fiesta muy especial. El Día de San Valentín es para muchos la fecha perfecta para declarar su amor, reafirmar su compromiso o tener ese detalle único con la persona a la que se ama. 

Si no quieres fallar con el regalo perfecto, no olvides las rosas rojas. Por sí mismas hablan de amor y pasión. No te demores y compra en floresdalia.com. Pero ¿por qué se celebra San Valentín y las rosas rojas nunca fallan? Aquí te lo contamos.

San Valentín, un día muy especial

Declarar nuestro amor debería ser obligado cada día del año; sin embargo, es el 14 de febrero cuando ese acto de entrega llega a su punto más álgido. Pero ¿sabes por qué es así?

Aunque la mayoría de personas creen que su nacimiento está asociado a una campaña comercial, en realidad tiene un trasfondo histórico mucho más romántico y emotivo.

Fue en el siglo III cuando el emperador romano Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios entre los jóvenes, de esta forma se aseguraba que los chicos serían mejor soldados si no tenían vínculos sentimentales. Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín se opuso a este decreto y siguió celebrando matrimonios en secreto. Al enterarse el emperador fue sentenciado a muerte y ejecutado el 14 de febrero del año 270. De ahí el origen de esta celebración. 

El Día de los Enamorados alrededor del mundo

Es en Europa y en Latinoamérica donde este día toma especial relevancia. Sin embargo, cada uno de ellos muestra unas características distintas y muy singulares.

En Francia, Bélgica y Austria siguen la misma tradición española y regalan flores, bombones o dulces. Otros países como Finlandia y Estonia la tradición es pedir matrimonio ese día o aprovecharlo para hacer la celebración de boda. Sin embargo, en Dinamarca y Noruega los pretendientes masculinos inventan rimas divertidas a sus amadas. En Alemania, sin embargo, son más prosaicos y regalan cerdos.

En América Latina, la mayoría de países siguen la línea de regalar bombones, postales con poemas o flores. Además, en Puerto Rico es tradición que los enamorados se vistan de rojo, y en Cuba se crean buzones en los que los amantes depositan sus cartas de amor. 

Rosas Rojas, todo un símbolo de amor y pasión

Una de las flores más hermosas que podemos encontrar en la naturaleza son las rosas. Sin embargo, según el color tienen un significado diferente. El blanco nos habla de pureza y elegancia, son ideales para pedir perdón. El color rosa suele estar ligado a la ingenuidad, regalarlo significa simpatía. El amarillo es la alegría y la juventud. El violeta se asocia a la calma y a la tranquilidad.

Pero es el color rojo el que habla con más contundencia, ya que está asociado a la seducción, la pasión y el romanticismo. Entregar un ramo de rosas rojas el día de San Valentín es estar haciendo una declaración de amor en toda regla, consiguiendo ser la mejor alternativa, ya que nunca falla. 

Porque como diría aquel poeta anónimo: «La rosa habla de amor en silencio, en un lenguaje que solo conoce el corazón». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.