Ideas sencillas para renovar la estética de tu terraza o jardín
Los espacios exteriores de cualquier casa cobran especial relevancia una vez que da comienzo la primavera. Por ello, durante el invierno, puedes aprovechar para renovar la decoración de tu terraza o jardín con el propósito de que luzca esplendoroso en la siguiente estación. Aquí vamos a darte una serie de ideas que, sin duda, te vendrán fenomenal. Para llevarlas a cabo, solo necesitas algunas herramientas y materiales.
Realizar un jardín colgante con canalones
Los canalones son piezas de metal con forma de tubos semicirculares que se colocan en los tejados con el propósito de evacuar el agua de lluvia. Sin embargo, pueden usarse con otras muchas finalidades. Una de ellas es fabricar un jardín colgante. Puedes hacerlo del siguiente modo:
- Compra un trozo de canalón de, por ejemplo, tres metros de largo. Después, utilizando una radial, córtalo en tres partes de un metro . Así podrás crear varios jardines colgantes.
- Con un taladro, realiza un par de agujeros en el techo y fija unos ganchos lo suficientemente resistentes como para soportar el peso. Si no tienes terraza cubierta con techo, puedes instalar los jardines en la pared.
- Con esta misma herramienta, haz dos agujeros en cada trozo de canalón. Deben quedar exactamente a la misma distancia del borde.
- Pasa dos cables de acero a través de ellos y emplea abrazaderas para garantizar la sujeción.
- Llegados a este punto, lo único que te queda es rellenar los canalones de tierra y colocar las plantas que desees en ellos.
En caso de que utilices un canalón ya usado con algunos desperfectos, siempre podrás cubrir los huecos o cerras fisuras con algún adhesivo o sellador.
Una alfombra falsa, impermeable y antimanchas
Es posible que, hace algunos años, seleccionases meticulosamente el suelo de tu terraza. Sin embargo, con el paso del tiempo, seguramente ha perdido algunas propiedades. Quizás las suficientes como para barajar la posibilidad de cambiarlo. Si es el caso, tranquilo, esta idea de decoración puede prolongar su vida útil bastante tiempo.
En concreto, consiste en pintar en el suelo una alfombra que parezca textil. Para ello, lo primero que debes hacer es barrer y fregar la superficie hasta que no quede ni un ápice de suciedad. Después, emplea una cinta adhesiva para marcar los bordes.
Antes de ponerte manos a la obra, lo único que necesitas es un patrón con el diseño que tendrá tu alfombra pintada. En Internet encontrarás una gran variedad de ellos, así que no te preocupes. Cuando te decidas por uno, sigue estas instrucciones:
- Aplica dos capas de imprimador para exteriores usando un rodillo. Tienes que dejar que ambas se sequen por completo, lo que puede suponer una espera de entre 4 y 6 horas según la época del año en la que estemos.
- A continuación, aplica la pintura con el color de fondo de tu alfombra. Asegúrate de elegir una que resulte adecuada para suelos de exterior con mucho tránsito, sobre todo, si eres de aquellos que se pasa los días de verano en su terraza o jardín.
- Con la ayuda del patrón, realiza el dibujo que marcará el diseño de tu alfombra falsa. Utiliza colores vivos para darle una apariencia más vistosa.
- Finalmente, cuando hayas terminado, aplica dos capas de sellador mate empleando un rodillo. Deja que la superficie se seque antes de colocar mesas, sillas de exterior o caminar sobre ella.
En definitiva, renovar la estética de tu jardín o terraza puede ser fácil, rápido y económico. Como has podido ver, crear un jardín colgante o pintar un suelo con diferentes texturas y patrones no es tan complicado. Así que, ¿a qué esperas para dar un nuevo aire tu terraza?