Regalos para el Día del Padre dos mil veintiuno

Posiblemente sepas que el Día del Padre es una festividad que se festeja en diferentes datas conforme el país en el que nos hallemos. En España lo festejamos siempre y en toda circunstancia el diecinueve de marzo, que en este año cae en viernes, mas tal vez no sepas, por poner un ejemplo, que en un país como USA, debemos remontarnos a mil novecientos veinticuatro cuando el presidente Calvin Coolidge apoya en público los planes para un Día del Padre nacional. Más tarde, en mil novecientos sesenta y seis, el presidente Lyndon Johnson firmaría una proclamación que solicita que el Día del Padre se celebre el tercer domingo de junio, mas no sería hasta el año mil novecientos setenta y dos cuando por último el presidente Richard Nixon decretase un reconocimiento permanente del Día del Padre.

Exactamente, el tercer domingo de junio es una de las datas más populares en el planeta para festejar el Día del Padre, puesto que asimismo lo festejan este día: Afganistán, Albania, Vieja y Barbuda, Argentina (salvo la provincia de Jujuy), Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladés, Barbados, Belice, Bermuda, Brunéi , Canadá, Camboya, Chile, China, Colombia, C. Rica , Cuba​, Curaçao, Chipre, R. Checa, Dominica, Ecuador, Etiopía, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong, Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, el país nipón, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Mauricio, México​, Birmania, Namibia, Países Bajos, Nigeria, Omán, Pakistán, Panamá​, Paraguay, Perú​, Filipinas​, Puerto Rico, Probar, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Eslovaquia , Suráfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, R. Unido, Ucrania, Venezuela, Vietnam, Zambia y Zimbabue.

¿Sabías que a lo largo de las décadas de mil novecientos veinte y mil novecientos treinta brotó un movimiento para quitar por completo el Día de la Madre y el Día del Padre en E.U. a favor de un solo día festivo, el Día de los Progenitores? Todos los años, exactamente a lo largo del Día de la Madre, múltiples conjuntos en favor del Día de los Progenitores se manifestaban en el renombrado Central Park en Nueva York, mas jamás ha prosperado.

Como hemos visto, la data cambia conforme a las costumbres y tradiciones de cada país y continente. ¿Estás listo para el Día del Padre? ¿Has pensado ya exactamente en qué detalle obsequiar? Acá te planteamos varias ideas por si acaso no tienes nada en psique todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *