Regalos para el Día del Padre dos mil veinte

Es curioso, mas pese a su condición innata con nuestra evolución, con el sexo como proceso evolutivo que garantiza la supervivencia de la especie, hay que aguardar para la primera celebración del Día del Padre hasta el siglo veinte, cuando Sonora Louise Smart Dodd (hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense William Jackson Smart que se quedó viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo) decidió fundar este día de celebración para los progenitores en el estado de Washington el diecinueve de junio de mil novecientos diez. Es la encargada de su fundación popular.

Después, el presidente de los E.U. Richard Nixon, lo declaró como feriado oficial cincuenta y ocho años tras el Día de la Madre en mil novecientos setenta y dos.

Ya sabemos que actualmente, esta celebración en honor de todos y cada uno de los progenitores, se festeja en el mundo entero en diferentes días. En U.S.A. y otros cincuenta países del planeta, el Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio, al tiempo que en España lo festejamos el diecinueve de marzo. Otros países lo festejan el segundo domingo de junio… y de este modo consecutivamente. Tenemos días para todos y cada uno de los gustos conforme los países del globo.

¿Sabías que en Tailandia, el aniversario del rey asimismo sirve como Día Nacional del Padre? La enorme celebración incluye fuegos de artificio, alegatos por todos lados y actos de solidaridad, entre aquéllos que resalta la donación de sangre y la liberación de animales cautivos.

Otra curiosidad. En Alemania, el Día del Padre se festeja de forma diferente a otras unas partes del planeta. Se conoce como Männertag (el día del hombre) y se festeja emborrachándose con carretas de cerveza y gozando de el alimento regional. La policía y los servicios de urgencia están en alarma máxima a lo largo de este día de celebraciones por lo alto.

Si bien con respecto a las flores, para gustos los colores y olores, conforme asevera el diario Times, hay una flor oficial para celebrar este día: se puede emplear una rosa roja en la solapa si el padre en cuestión está vivo y una rosa blanca si este ha fallecido, en recuerdo a su memoria.

¿Ya has pensado qué te agradaría obsequiar? Te asistimos a que lo tengas claro con estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *