Regalos geeks y merchandising friki para esta Navidad

Imagen: iStock Photo.

Ya no hay caballos de madera bajo el abeto, ni lignito en los calcetines de los pequeños malos. Han sido cambiados por una réplica de la motocicleta de Akira y un tanto de metanfetamina azul de la serie Breaking Bad. ¿Qué ha sucedido con esa imagen tradicional de regalos a la que las navidades nos tenían habituados? Prosigue estando ahí, mas se ha actualizado con los nuevos productos estrella: el merchandising y los productos pop.

La cultura popular es como la Fuerza, está en todos y une a la gente como un río de energía invisible. Si bien asimismo cuenta con su lado obscuro (ese haterismo que tiende al enfrentamiento por ver qué franquicia es mejor o bien qué personajes hicieron algo ya antes que lo otros), la pasión que siente la gente por sus aficiones puede ser un vínculo entre personas que hallan en estos temas un punto en común con otros, aun cuando no los conocen. No nos engañemos, todo el planeta es friki de algo y hay que estar orgulloso de serlo, puesto que forma parte de nosotros.

Y como buen negocio que es la industria cultural, los fenómenos de masas crean masas de productos que salen en venta y desaparecen con exactamente la misma sencillez que si Thanos hubiese chasqueado sus guanteados dedos. El llamado merchandising, todo ese amasijo de decoración, coleccionables, figuras, ropa, y demás ha pasado de ser ese regalo soñado que solo existía en las tiendas especializadas o bien en países como E.U. y el país nipón a estar al alcance de la mano de cualquier fan. En ese sentido, la llegada de los sitios de adquiere on line y también-Commerce que suprimen el inconveniente de la distancia han hecho mucho; mas ha sido la popularización de estas marcas lo que las ha transformado en productos alcanzables. Las tiendas y grandes superficies han entendido que hay un público enorme que busca estos coleccionables y que su venta puede resultar un negocio redondo.

Por el motivo que sea, los entusiastas de todo género de productos culturales han dado con un enorme planeta en el que los productos y recuerdos de sus series, libros y películas preferidas cobran vida y les aproximan nuevamente a esas sensaciones que les transmitieron la primera vez que los vieron. Viendo tan próxima la llegada de otra Navidad, elegimos ciertos regalos geek que nos han conquistado y que aguardamos que os agraden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *