Recomendaciones para adquirir césped artificial

El césped artificial se presenta como una buenísima opción alternativa al césped natural en los espacios abiertos de hogares, comunidades de vecinos, empresas… Una de sus primordiales ventajas es que se puede instalar sobre cualquier superficie, simple y velozmente. Sin embargo, se deben conocer todos y cada uno de los factores determinantes para escoger entre los diferentes tipos libres. Aparte del coste, conforme el empleo que se le vaya a dar, hay que valorar aspectos como el género de fibra, la altura, su densidad, el tacto y los certificados de calidad con los que cuente.

El césped artificial día tras día suma más adeptos. No extraña, en tanto que los avances en tecnología han tolerado crear un producto que apenas difiere en apariencia al céspednatural,pero ofertando considerablemente más ventajas. Siendo una moqueta sintética, es considerablemente más resistente, más económico y no precisa apenas mantenimiento, luciendo un aspecto siempre y en todo momento perfecto, sin importar lo más mínimo la temporada del año. En el mercado actual hay muchos modelos, funcionales y ornamentales, que ofrecen todo género de soluciones, adaptándose a las más variadas superficies. En el artículo se presentan una serie de recomendaciones para seleccionar con acierto este material.

¿De qué manera adquirir césped artificial?

Para adquirir césped artificialmás ideal para el jardín o bien terraza, se deben tener en consideración las próximas recomendaciones.

Altura

La altura del césped es una de las peculiaridades más esenciales en el momento de decantarse por un modelo o bien otro. Para seleccionar la longitud apropiada, la primera cosa que se tiene que tener en consideración es dónde será instalado.

Si se quiere adquirir césped artificial para terraza, se aconseja un modelo de fibras cortas, que sea simple de adecentar con aspiradora. Lo idóneo es que su longitud sea de 30mm como máximo. En cambio, si se quiere instalar en un jardín, a fin de que parezca más natural se puede seleccionar un modelo de hasta 40mm.

En todo caso, con independencia de la zona donde se vaya a poner, la recomendación siempre y en todo momento va a ser una altura de entre treinta a 40mm, en tanto que un césped artificial más alto presentará contrariedades para sostenerse erguido.

Densidad y tacto

Densidad y suavidad al tacto van de la mano. A mayor densidad, mayor calidad va a tener y, en consecuencia, mayor capacidad de restauración tras su empleo, incrementando su durabilidad y resistencia a la presión de la pisada.

En lo que se refiere al tacto, lo idóneo es un césped suave y esponjoso, sin embargo, ha de ser resistente y perdurable para soportar el correr del tiempo y un empleo continuado. El césped debe tener un tacto agradable y esto se logra con fibras de calidad, que van a contar con la elasticidad suficiente a fin de que se favorezca su restauración tras un empleo intensivo.

El césped artificial se puede clasificar, grosso modo, en ornamentales y funcionales. Por servirnos de un ejemplo, un modelo de fibras finas solo debe reservarse para áreas en que su función sea aportar un valor meramente estético, sin mucho tránsito.

No obstante, salvo contadas salvedades, el césped sintético es ideal para darle un empleo continuado y se acostumbra a poner en áreas de tránsito moderado o bien intenso. Para estas zonas, lo mejor es decantarse por modelos funcionales con fibras más gruesas.

Peculiaridades césped artificial ornamental

Esta moqueta de césped sintético se centra en los aspectos estéticos y acabados, reproduciendo con perfección la apariencia del césped natural.

Entre sus peculiaridades, podemos destacar la longitud de sus fibras, desde los veinte hasta los cuarenta mm, su alta capacidad de drenaje, de hasta sesenta litros por minuto y metro cuadrado. En lo que se refiere a color, se puede localizar en una extensa pluralidad de tonos de verde, bicolor e inclusive de 3 colores, creando una apariencia muy realista.

Entre sus ventajas resalta su aspecto, suavidad y densidad, dando la sensación de estar sobre un césped natural por su frescor y confort, sin las habituales reacciones alérgicas del césped vegetal.

Peculiaridades césped artificial funcional

Se trata del césped artificial básico, ideal para instalar en terrazas, balcones, áticos, rodeando las piscinas. Asimismo se le da un empleo intensivoy comercial en ferias y stands, como en instalaciones deportivas, como campos de futbol. Es un género de césped en el que priman sus cualidades prácticas.

Sus peculiaridades más resaltables son la longitud de las fibras, en un caso así se trata de césped de pelo cortito. Con relación al drenaje, acostumbran a contar con una capacidad de unos treinta litros por minuto al metro cuadrado, que es la cantidad aproximada que se puede llegar a recoger en los días de lluvia de invierno o bien primavera.

Estos modelos se comercializan en diferentes tonos de verde, acostumbran a ser monocolor y entre sus ventajas resalta que son más económicos, capaces para todos y cada uno de los presupuestos.

Certificados de calidad

Como en tantos otros productos, una garantía para el cliente del servicio en el momento de adquirir césped artificial se halla en los certificados de calidad. Como ocurre en la compañía Realgrass, un buen distribuidor de césped de fibras sintéticas debe tener los primordiales certificados de calidad del campo, como el Certificado CE, producto libre de metales pesados, resistencia al cloro, entre otros muchos.

Realgrass ofrece el césped artificial más renovador del ámbito, con tecnología MINT (micro nervios incorporados en el hilo) y formas singulares para entregarles diferentes propiedades. Sus productos modelos son muy resistentes, aun al cloro, seguros para pequeños y mascotas, y con un aspecto muy natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.