Recensión estudiantil: deportes de verano e invierno en la universidad

Ingresar al sistema universitario se describe como una nueva etapa en la vida de miles y miles de estudiantes, y en la que existen diferentes clubes deportivos en las distintas facultades, que alienta a descubrir el potencial y las cualidades innatas de cada estudiante. Esto acostumbra a ser una pieza clave, en el descubrimiento de los posibles futuros jugadores olímpicos.

En nuestros días el deporte universitario a nivel del mundo se halla regulado por FISU (Federación Internacional De Deporte Universitario) que es una organización con alto  reconocimiento por el comité olímpico internacional, dicha organización ya tiene una estructura definida con representación de ciento setenta y cuatro FNUs afiliadas a la organización de diferentes federaciones universitarias del planeta. Como un ejemplo claro tenemos a Chile con FENAUDE, la que se hace cargo de organizar acontecimientos deportivos internacionales, conferencias, foros de discusión cuyo fin es el desarrollo del presente y futuro del deporte en las universidades.

Cuando se practica un deporte en launiversidad, no solamente se busca beneficios físicos, sino más bien asimismo se descubre que favorece el aprendizaje de los papeles del individuo y de las reglas de la sociedad, fortalece la autoestima, el sentimiento de identidad y la solidaridad y sirve como medio para adquirir ciertas habilidades sociales, siempre que disponga de  las mejores herramientas de escritura o recursos precisos que le dejen tener la mejor educación y así enfrentar de forma exitosa su vida profesional.

Ciertos especialistas hacen referencia a que los estudiantes universitarios que practican un deporte hallan la habilidad y disciplina precisa para la capacitación de sus recursos. Ejercitando estas disciplinas conseguir cultivar de mejor forma los conocimientos teóricos y/o prácticos como una actividad positiva sobre los emprendimientos físicas, lo que produce el mejor desempeño académico. Ahora bien, buscando ensayos sobre el deporte, en un lugar útil, se halló que el deporte es preciso para qué exactamente los humanos estén saludables y que el hacer cualquier actividad física periódicamente es la manera recomendada de prevenir decenas y decenas de enfermedades y enfermedades. Además de esto, nos aporta y ayuda a rencontrarnos con nuestro interior y a conseguir esa tan esencial conexión entre Cuerpo, Espíritu, Psique y/o Ánima, asimismo ayuda con la autoestima de los jóvenes, otorgándoles seguridad en sus actividades rutinarias.

Y en ese sentido hay que descubrir qué género de deporte es conveniente mejor practicar en las distintas estaciones ya sea de verano o invierno, sin que influya en tu día a día de la universidad. Conforme ciertos ensayos encontrados, se puede decir que encontrar el ejercicio físico más recomendable depende del medioambiente en el que se desarrolla y el grado de intensidad, el espacio que ocupa el deporte a practicar, y el impacto que produce, ya sea competitivo, recreativo, de forma educativa, o de forma combinada una con otra. Mas todos coinciden que lo mejor es practicarlo al aire libre, en un ambiente natural y respirando aire fresco, a efectuarlo en un gimnasio.

Ahora bien, en invierno muchos se reconsideran si es saludable practicar algún deporte en condiciones en negativo, indudablemente ciertos especialistas aseguran que sí, que se crea un genial desempeño físico, y fortalecimiento del sistema inmunológico, e inclusive sostiene una buena hidratación, estimando que en estos meses se consume menos agua. Asimismo distancia al estudiante de la depresión estacional, mas hay que tomar cautelas, no se trata de hacer deporte sin protección, como abrigar bien la cabeza, el cuello y las partes más distanciadas del centro del cuerpo, como los pies y las manos que son las que tienden a congelarse.

Practicar ejercicios en temporada de verano ejercita una presión o agobio sobre el cuerpo, en ese sentido hay que ser cuidadosísimo debido a la  temperatura y la humedad del aire pueden acrecentar la anatómico, y produciendo diferentes enfermedades, como calambres por calor o síncope por calor que es un atolondramiento, vahído ocasionada por las elevadas temperaturas, al  estar de pie a lo largo de un largo tiempo, presión arterial baja, incremento de la frecuencia cardiaca, náuseas o vómitos, debilidad, fatiga y cefalea. Ahí reside la relevancia de ser cuidadosísimo al efectuar ejercicios en tiempo calurosos.

Se ha determinado que practicar actividades deportivas en etapa universitaria produce múltiples beneficios, no solo físicos sino más bien asimismo sicológicos, desarrollando la personalidad, seguridad y autoestima de los jóvenes, crea disciplina con respeto al papel de  las reglas y reglas que se precisan en la sociedad. Además de esto, se determinó que no importa la estación en la que te halles, lo mejor es al aire libre, tomando las medidas precisas para prevenir enfermedades que se pueden desarrollar en verano o en invierno. Hacer ejercicio tarde o temprano de estudiar ayuda a desconectar y a producir un reposo físico que equilibra la saturación mental.

Robert Griffith

Escritor e estudioso, con distintas publicaciones en temas de sociología y política, exponente del pensamiento crítico y apasionado por la enseñanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.