Razones para tener un asesor jurídico en tu empresa

Para hacer crecer tu empresa y no tener inconvenientes legales, debes contar con un aliado experto en leyes.

Cuando inicias tu propio negocio o asumes la dirección de una empresa, debes pensar en un sinfín de detalles para que todo vaya acorde a la normativa legal. Pero, para que no se te escape nada, debes dejar cada cosa en manos de los expertos, por ejemplo, a los contables los libros de contabilidad, a los periodistas la comunicación interna y a los abogados la asesoría jurídica.

Sabemos que cuando inicias tu negocio piensas en grande, en crecer tanto financiera como estructuralmente y que tu marca sea reconocida en el país y fuera de éste. Quieres que tu empresa tenga su propia revista y catalogos donde se muestre toda la información y se oferten los servicios que ofrece tu marca. Pero para alzar el vuelo y mantenerte en lo alto, te hace falta un guía jurídico, que sólo encontrarás cuando contrates a un abogado para tu empresa.

Quizá muchos no le den al asesor jurídico el valor que merece dentro de la empresa, pero cualquier empresa nueva o ya consolidada, debe tener entre sus aliados, un abogado que le ofrezca la tranquilidad legal de tomar decisiones dentro de la normativa vigente, lo cual se traduce en un beneficio para ti y para tu empresa.

¿Por qué contratar a un abogado en tu empresa?

Seguramente tienes clara la labor que realizan los abogados. En el caso de las empresas, quienes ofrecen asesoría jurídica, saben cuáles son las normas vigentes que imperan a nivel empresarial para que cualquier tipo de decisión o paso de la organización sea seguro, y se mantienen atentos ante cualquier irregularidad presente en compras, ventas o movimientos fiscales.

Entonces, si quieres que tu negocio prospere, lo ideal es conocer la oferta de abogados en la ciudad dónde esté ubicada la empresa en que trabajas. Sin embargo, hay que estar atentos a contratar expertos en Derecho que conozcan sobre la materia, pues se sabe que hay abogados especializados en herencia, en materia penal, en materia civil, o en casos de familia, entre otros. Pero tu guía jurídico debe ser un verdadero profesional en asuntos empresariales.     

Por otra parte, se deben conocer también cuáles son las razones por las que tu empresa debe contratar a un abogado:

  • Un experto en Derecho va a blindar las relaciones que asumas con tus clientes y proveedores, y es que, cuando un experto revisa los contratos y las cláusulas del mismo antes de la firma, está velando por tu negocio y tu integridad financiera.
  • Cuando un experto está atento a las transacciones que se realizan día a día en cualquier empresa, la morosidad de la organización se frena. Pues el experto en Derecho sabe lo que corresponde hacer a nivel fiscal para que te mantengas al día.
  • Cuando la empresa quiere incursionar en el mundo digital, sobre todo ahora que la tecnología ha arropado todos los espacios, entonces se deben tener presentes diferentes aspectos, como la protección de datos personales, la firma electrónica y todo lo que concierne al aspecto legal de la empresa, esto debe quedar en manos del asesor jurídico.
  • También si decides contratar abogados en Córdoba o cualquier provincia española, tienes a tu favor la protección jurídica que pone a tu disposición la asesoría o gestoría de bufetes de abogados de gran reconocimiento, sobre todo porque están totalmente capacitados para dar respuesta en el área empresarial.  
  • En el caso de que decidas expandir tu negocio y comenzar a trabajar con franquicias como lo ha hecho hasta ahora el 24,2% de los empresarios en España, entonces, es necesario contar con un experto legal que no sólo revise el contrato que te relaciona con el franquiciado, sino también poder conocer cuáles son las obligaciones y los derechos que se tiene sobre el mismo.

En el caso de las franquicias, es habitual que se generen muchos problemas jurídicos con frecuencia, lo mejor es contar con una asesoría como la que ofrecen en pymesyfranquicias.com, donde los abogados son expertos en franquicias. Allí podrán orientar sobre la resolución de los conflictos que normalmente surgen porque no se cumplen las condiciones del contrato o porque algunas de las partes desconoce la parte legal.
Sumado a estas razones, hay otras tantas que valoran la presencia de un abogado en una empresa. Si estás iniciando en el mundo empresarial o ya estás en él, lo mejor es que tengas una asesoría jurídica experta para poder prolongar tu éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *