Ranking de los mejores juegos para la Navidad dos mil diecinueve

Suenan los villancicos, cae la nieve, se abren los regalos, se desabrochan los cinturones tras las comidas y cenas… La Navidad cuenta con una serie de elementos que la caracterizan y también identifican para cualquiera que haya crecido con ella como una de las fiestas grandes del año. Entre las muchas cosas que puede ser considerada esta celebración (tiempo de concordia, para estar en familia, para el consumismo), es obvio que la Navidad es una ocasión ideal para dar y percibir regalos. Mas esto en ocasiones supone un dilema: ¿qué obsequiar o bien que solicitar?

Las posibilidades son enormes y hay para todos y cada uno de los gustos de todas y cada una de las personas. Solamente que fijándonos en el planeta juegos para videoconsolas, a lo largo del año salen tantos títulos que en ocasiones resulta bastante difícil saber por cuáles optar. Con la pretensión de calmar un tanto la carga de los más titubeantes hemos escogido una serie de juegos para videoconsolas que (bajo nuestra experiencia y opinión) no deberían faltar bajo el árbol de un gamer que se precie.

¡Acá va nuestro Top5 navideño!

cinco Blasphemous

En su instante levantó bastante revuelo y produjo mucha expectación. Un juego indie que venía de una investigación ya conocido y premiado, un apoyo inopinado por medio de Kickstarter y una temática que mezclaba el estilo de juegos como Castlevania o bien Dark Souls con la iconografía religiosa de Andalucía prometían ser una propuesta interesante. Cumplió.

Blasphemous fue el juego para videoconsolas más vendido de Steam a lo largo de su semana de lanzamiento y logró trasmitir el cuidado que sus autores habían puesto en el título. La historia captura, los niveles son entretenidos y bastante difíciles y aquel jugador que sea fan de los metroidvania hallará una apuesta más que segura a la que dedicarle dos decenas y decenas de horas.

cuatro Death Stranding

Es mucho lo que se charló y especuló sobre Death Stranding, un juego tan enigmático como (conforme su autor, Hideo Kojima) revolucionario, ya antes de su lanzamiento. Por muchas imágenes y tráileres que se publicaran ni la historia ni las mecánicas que ofrecería el juego parecían aclararse y esto hizo que todos y cada uno de los ojos se posasen sobre él en el instante de su salida al mercado.

Aun aquellos habituados a Kojima y sus “kojimadas” se sorpredieron con el juego, para bien o bien para mal. Unos lo facilitaron a un “juego de andar” y acabaron poco persuadidos de lo que terminaban de vivir. Otros se maravillaron con una narrativa profunda y absolutamente inmersiva que no solo contaba con múltiples giros de ciento ochenta grados sino además de esto abría el término de lo que ha de ser un juego a nuevas formas. Nosotros ya dimos nuestra opinión sobre Death Stranding, mas estimamos que es uno de esos títulos en los que no hay una sola contestación adecuada sino va a suponer una experiencia diferente para cada jugador.

tres The Witcher III: Wild Hunt

Acostumbra a acontecer que, cuando sale un nuevo producto relacionado con otro precedente, este segundo recupera fuerza y vuelve a tener un instante de gloria aproximadamente fugaz. En el caso de Geralt de Rivia y la saga The Witcher, ese fuego jamás llego a apagarse completamente en tanto que The Witcher III: Wild Hunt ha sido un éxito desde el instante en que se lanzó en dos mil quince. Probablemente la serie de  Netflix, protagonizada por el actor Henry Cavill y basada en los libros, haga que muchos jugadores que en su instante no probaron las mieles de este RPG decidan darle una ocasión.

Además de esto, a esta situación hay que sumar el lanzamiento del juego a la consola Nintendo Switch, la mestiza entre sobremesa y portátil de la compañía japonesa que está marchando realmente bien. Pese a los escepticismos y las dudas, la verdad es que se ha hecho un enorme trabajo en el momento de amoldar el juego a esta consola y tanto uno como la otra dan la talla.

dos Luigi’s Mansion tres

Extraño es el año en el que no hay que mentar al mostachudo fontanero y compañía, uno de los personajes de juego más icónico y del que más veces hemos podido gozar. Mas esta vez no charlamos del que viste visera roja, sino más bien de su hermano el de verde, Luigi. La historia de Luigi’s Mansion nació en la consola Game Cube en dos mil uno y pese a haber tenido únicamente 3 entregas desde ese momento, agradó por la ocasión de mudar al protagonista de la historia y su entretenida idea crossover entre Nintendo y Los cazafantasmas.

Luigi’s Mansion tres mejora la experiencia vivida en el título precedente y aporta nuevos elementos que hacen todavía más amena la jugabilidad. Además de esto (y esto es un punto muy en su favor teniendo presente las datas navideñas) es un juego que puede gozar todo el planeta, desde los peques hasta los mayores.

1 Star Wars Jedi: Fallen Order

Los juegos de Star Wars son como sus películas: los ha habido mejores y peores mas ha habido muchos. En el caso de Fallen Order, un juego de rol con planeta abierto (y ciertas similitudes con la saga Uncharted), se ha logrado marcar distancia de las historias más preceptivas de la saga con un toque fresco y una trama interesante que amplía aún más el cosmos de Lucas. No obstante, y si bien lo que terminamos de indicar no es poca cosa, lo mejor que ofrece SW Jedi: Fallen Order es la jugabilidad y la libertad que da al jugador, con un estilo bien desarrollado y que hace sencillísimo el gozar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *