Radiadores de aceite: ventajas y también inconvenientes

¿Cuánto sabes sobre los radiadores de aceite? ¿valen la pena? ¿gasta más un radiador eléctrico o bien uno de aceite? ¿cuál es el mejor para el cuidado del medioambiente? En el artículo nos adentraremos en estos puntos y te vamos a contar exactamente en qué consiste un radiador de aceite, como sus ventajas y también inconvenientes.

Qué es un radiador de aceite y de qué manera marchan

Pensando en los días de frío es bueno que veamos qué opciones alternativas tenemos para calentar la casa. Los radiadores de aceite semejan una de las opciones más viables y aconsejables, si bien asimismo es posible que encontremos ciertos inconvenientes.

Un radiador de aceite va conectado a la corriente a través de enchufe y puede calentar una habitación o bien cualquier estancia de la casa por medio de un proceso que implica el calentamiento de un fluido térmico en el calentador en el momento en que se ha encendido.

Este fluido (que llamamos aceite) está en especial elaborado y es el que distribuye el calor uniformemente a través del radiador, trasfiriendo calor al metal que, así, transporta calor a la habitación. Entonces, el calor circula cerca de la habitación por convección natural, puesto que cualquier aire que de contra el radiador se calienta. Esto hace que ocasionalmente se caliente toda la habitación pues el aire más frío va a llegar hasta el fondo de la habitación, va a entrar en contacto con el radiador y asimismo se va a calentar.

Los Radiadores de aceite de bajo consumo

Más adelante vamos a ver las ventajas y también inconvenientes de los radiadores de aceite, mas esencialmente podemos decir que los modelos actuales están proveídos de geles y líquidos termodinámicos que tienen geniales propiedades de retención de calor. En consecuencia, estos calentadores no deben trabajar duro para sostener su temperatura ideal, lo que los hace muy eficaces energéticamente y los transforma en radiadores de bajo consumo.

Así, puedes ahorrar energía y dinero, en tanto que el radiador se va a apagar de manera automática en el momento en que hayas alcanzado la temperatura deseada y todavía de este modo vas a poder sentir su calor a lo largo de un período siguiente. Los radiadores llenos de aceite son, por ende, opciones convenientes para habitaciones y, en especial, para habitaciones más grandes que están en empleo incesante.

Casi todos los radiadores de aceite que se venden en el mercado hoy día (por no decir todos), son de bajo consumo en tanto que solo usan una media de entre dos mil y tres.000 W de potencia, sostienen el calor una vez se han apagado, y su diseño es bastante ligero; en verdad los podemos adquirir con ruedas para llevarlos donde deseemos o bien para colgar en la pared.

Su eficacia y bajo consumo lo transforma en un modelo a tener en consideración cuando deseas reducir el nivel de gasto energético y, por ende, tu huella en el medioambiente. En ocasiones uno se queda con la falsa idea que la polución solo son los vehículos o bien los humos (calefacción de leña) que lanzamos a la atmosfera, mas asimismo el consumo eléctrico y de qué manera se consigue la electricidad crea una huella en la naturaleza que hay que tener en consideración.

Los radiadores de aceite trabajan conectados a la red eléctrica y marchan merced a que se calientan unas resistencias que dan calor a un fluido o bien aceite que es lo que emitirá el calor. En contraste a los radiadores eléctricos “puros” que marchan solo con resistencias o bien emplean un ventilador, los de aceite pueden sostener algo más de tiempo la temperatura, mas el gasto es afín.

Radiadores de aceite: ventajas y también inconvenientes

Un radiador de mil W consume esa cantidad sea de aceite es decir eléctrico de resistencias. Es exactamente el mismo ejemplo que un kilogramo de yerba o bien un kilogramo de acero. La sensación es que los de aceite gastan menos. Realmente gastan igual solo que los de aceite preservan más tiempo el calor todavía tras apagarse, debido a que el fluido todavía está caliente.

Ventajas de los radiadores de aceite

Los radiadores de aceite  son más económicos que otros  sistemas de calefacción eléctricos como los del calor azul. Los costo de esta clase de radiadores están entre sesenta y nueve y ciento setenta y nueve euros.

Son sigilosos, no emiten ruidos en contraste a otros sistemas que emiten ligeros zumbidos.

Radiadores de aceite: ventajas y también inconvenientes

Son cómodos y portátiles pudiendo gozar de calor en cualquier sitio donde tengas un enchufe, puesto que no precisan instalación. La mayor parte del mismo modo que los eléctricos dispone de un termostato para poder programarlos, por poner un ejemplo media, hora ya antes de llegar a casa o bien a fin de que cuando te despiertes la zona esté caldeada.

No producen restos. Además de esto como el aceite que llevan en su interior está en las bobinas del radiador y jamás se quema no se deben sustituir o bien recargar.

Radiadores de aceite: ventajas y también inconvenientes

Salvo la limpieza y emplearlo de forma conveniente, no requiere mantenimiento.

Preservan el calor cierto tiempo (entre cuarenta y cinco minutos y una hora conforme potencia) una vez apagados.

Inconvenientes de los radiadores de aceite

Son lentos en calentarse, si buscas un calor al momento, los de aceite no son los más convenientes. Ten presente que estos radiadores tienen una salida de calor aproximada entre uno con cinco y tres kW, conque hasta apreciar el calor pasa un rato.  El beneficio es que entonces una vez apagados prosiguen emitiendo calor un cierto tiempo.

Gastan mucho, si bien se apaguen cada cierto tiempo si el radiador es de mil quinientos Vatios y lo tienes encendido muchas horas al día, lo apreciarás en tu factura de la luz.

Radiadores de aceite: ventajas y también inconvenientes

Son un tanto grandes, — si bien  hay radiadores de tamaño pequeño, estos apenas calientan—, y resultan ostentosos por el hecho de que ocupan espacio en el momento de guardarlos.

No son convenientes como sistema único de calefacción, hay otros más económicos y polivalentes. Los radiadores de aceite son más un apoyo o bien refuerzo para zonas localizadas.

Diferencia entre los radiadores de aceite y los radiadores eléctricos

En los radiadores eléctricos se utiliza un ventilador que expulsa el aire caliente. En los radiadores de aceite el líquido caliente se guarda en unas bobinas o bien compartimentos del radiador. El calor marcha por convección y el calor emitido se trasmite al entorno sin ningún género de ventilador.

Los radiadores eléctricos dan calor al momento al tiempo que los de aceite van a tardar bastante más en generar sensación térmica.

Radiadores de aceite: ventajas y también inconvenientes

Conforme el calor se emite se marcha calentando el área próxima al radiador, este género de radiadores pueden tener diferentes potencias en un mismo aparato ochocientos W, mil W,1500 W, o bien dos mil W son las más frecuentes.

La enorme mayoría lleva un termostato a fin de que se apague y encienda, es en estos casos cuando el aceite saca ventaja a un convector eléctrico que no amontona temperatura al tiempo que el radiador de aceite todavía apagado prosigue un cierto tiempo emitiendo calor.

Radiadores de aceite: ventajas y también inconvenientes

Dónde adquirir radiadores de aceite

Si has quedado persuadido con la idea de adquirir un radiador de aceite para este invierno, seguro que desearás saber qué cuestan y qué modelos podemos hallar en el mercado. Por esta razón, nos dirigimos a 3 de las tiendas donde sabemos que mejor vas a localizar los mejores radiadores de aceite en relación calidad precio.

Radiadores de aceite económicos en Amazon

En los radiadores de aceite que podemos hallar en Amazon, y que acostumbran a estar más económicos que en tienda, te invitamos a 2 modelos que justamente son los más vendidos: el radiador de aceite y el .

El radiador de aceite tiene 3 niveles de potencia para supervisar la temperatura, y podemos elegir entre mil y dos mil trescientos vatios. Se apaga de manera automática cuando alcanza la temperatura conveniente para la habitación y se vuelve a encender cuando es preciso. Es ligero y, además de esto, cuenta con un par de años de garantía. En Amazon lo podéis hallar por setenta euros.

Por otra parte, el radiador de aceite  tiene tres niveles de potencia que van desde los seiscientos vatios hasta los mil quinientos, cuenta con 4 ruedas asimismo para movilizarlo, como el modelo precedente y tiene seguridad contra incendio. Este modelo asimismo es buena opción y además de esto es más asequible, en tanto que lo puedes hallar en Amazon por cuarenta euros.

Radiador de aceite carrefour

Carrefour es la primera de las tiendas que os queremos aconsejar para la adquisición de un buen radiador de aceite. Tienen de diferentes marcas, mas deseamos destacar este que veréis en imagen: el modelo Delonghi TRR S.

Este radiador apenas ocupa espacio y es capaz de calentar en escaso tiempo habitaciones de tamaño mediano merced a su potencia de dos mil quinientos W. Cuenta además de esto con un termostato de seguridad de tal modo que al llegar a la temperatura señalada se va a apagar. Lleva ruedas y 2 asas que facilitan que lo llevemos por toda la casa. El costo es indudablemente lo mejor en tanto que cuesta unos ciento diez euros.

Otro de los modelos que deseamos resaltaros de radiadores de aceite que podéis hallar ahora en Carrefour es este. El modelo de Taurus, Dakar dos mil. Un radiador que cuenta con una potencia de dos mil W que resulta algo más económico que el precedente en tanto que solo cuesta cincuenta y nueve euros.

Radiador de aceite Leroy Merlin

En Leroy Merlin asimismo podemos localizar múltiples radiadores de aceite. Modelos aun algo más económicos que el precedente de Carrefour. Entre todos, resaltamos como no, el modelo Mika SM.

Este radiador no solo resalta por su coste, de solo cincuenta y nueve euros, o bien por ser capaz de calentar una estancia, como el salón de casa, en apenas diez minutos, sino tiene además de esto un diseño en color negro que hace que destaque respecto a lo que acostumbramos a localizar en las tiendas. Tiene mil quinientos KW de potencia mas su diseño de placa única, hace que sea más veloz al calentar. Además de esto, incorpora termostato graduable.

El modelo Olea es otro de los radiadores de aceite que hallamos en Leroy Merlin a buen coste, solo treinta y nueve euros, y con grandes resultados. Cuenta con mil quinientos W de potencia y si bien os parezca pequeño la verdad es que podéis calentar vuestro dormitorio en cuestión de minutos. Está compuesto de siete elementos y podéis reducir la potencia, si deseáis a setecientos y ochocientos W.

Radiador de aceite El Corte Inglés

Es posible que creáis que en El Corte Inglés va a contar con los radiadores que son más costosos mas no es de esta forma. En verdad el modelo que os vamos a aconsejar es de lo más accesible. Se trata del modelo Saivod RA-dos mil quinientos-II.

Un radiador que es posible que cuente con un diseño quizá demasiado tradicional mas que es de lo más conveniente. Tiene once elementos por los que se distribuye su potencia de dos mil quinientos W y además de esto cuenta con una tecnología singular que hace que se apague si se sobrecalienta o bien si de súbito se cae al suelo. Su coste igual que en casos precedentes es de apenas cincuenta y nueve euros.

Asimismo podemos hablaros sobre el modelo que El Corte Inglés nos presenta a ochenta y nueve euros; se trata del modelo Orbegozo que cuenta con dos mil W mas que podemos emplear con 3 niveles de potencia. Un radiador de diseño muy elegante que además de esto se resguarda frente al sobrecalentamiento o bien caída.

Opciones alternativas económicas y de bajo consumo a los radiadores de aceite

Ya hemos visto las opciones en radiadores de aceite y eléctricos mas, ¿hay otras opciones alternativas que sean económicas y de bajo consumo? Evidentemente que sí, veamos ciertas de ellas.

Aerotermia

Es posible que su nombre no te resulte demasiado conocido, mas la aerotermia es buen sistema de calefacción y considerado el más asequible en nuestros días. Consiste en una bomba de calor que marcha con aire y con agua. De esa forma produce agua caliente y fría. Sirve para el frío y para el calor.

Geotermia

La calefacción geotérmica es posible por el hecho de que se sostiene la temperatura del subsuelo a unos diez grados o bien dieciseis grados . Hay una bomba de calor que enfría el subsuelo a través de cañerías que llevan agua. Este es un foco frío, al tiempo que asimismo va a haber uno caliente que caliente el agua a fin de que esta sea distribuida por el sitio.

El lado positivo de este sistema es que gasta poca energía. Al tiempo que el inconveniente es que demanda mucha obra para introducir las cañerías.

Cartel radiador

Gasta 3 veces menos energía que otros sistemas usuales de calor. Es un radiador de pared capaz de calentar a dos con cinco metros de radio. Además de esto, asimismo es ornamental.

Estufa de pellets

Una de las estufas más conocidas en los entornos de decoración en los entornos modernos o bien industriales puesto que tienen unos diseños que os resultarán atractivos si os agrada esta clase de decoración. Este género de estufas se calienta al abrasar la madera y los desechos de limpieza de bosques que se desmenuza y se compacta. Otro aspecto que la hace interesante es que los pellets acostumbran a tener un coste bajo, lo que la hace competitiva.

Gas natural

El gas natural es una de las opciones más usuales y más empleadas para poder calentar un hogar. Habiendo dicho esto es esencial tomar en consideración que, en contraste a los precedentes, el gas natural precisa de la un proceso de instalación y que no se pueden desplazar los radiadores de un sitio a otro. Es esencial valorar los costos de la caldera, los radiadores y la instalación para saber si entra en tu presupuesto. Por su parte, equipara con el resto de opciones para saber si puede ser una alternativa con la que ahorres a medio largo plazo.

Otros artículos que asimismo te pueden resultar bien interesantes son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *