¿Quién ideó el copiar y pegar?

Si bien no tengas altos conocimientos informáticos, es muy posible que sepas de qué forma recortar y copiar palabras, oraciones o bien parágrafos completos de un documento o bien campo de texto a otro. Lo hacemos con tanta frecuencia en la vida rutinaria que lo damos por hecho. Lo hacemos en el computador, portátil, tableta, móvil… Es una de esas funciones básicas que podemos hacer a nivel informático mas, ¿te imaginas que no existiese? Sería mucho menos eficaz nuestro tiempo con los dispositivos.

Para la mayor parte, el empleo en el teclado del PC de la combinación de teclas Control+C (copiar) y Control+V (pegar), como Control+X (recortar) se ha transformado en una acción muy rutinaria, en tanto que es una herramienta esencial para remodelar una porción de texto con un comando sencillísimo, como imágenes, vídeos… Son los grupúsculos de teclado más básicos que existen.

¿A quién debemos esta función?

Su inventor es Larry Tesler, que nació en el Bronx, N. York, en mil novecientos cuarenta y cinco, y estudió en la Universidad de Stanford en California. Tras graduarse, se especializó en diseño de interfaz de usuario, o sea, en hacer que los sistemas informáticos sean más simples de emplear. Se transformó en un especialista en ciencias de la computación que en la década de los setenta mientras que trabajaba en el departamento de informática del Xerox PARC, un centro de innovación tecnológica con sede en Palo Alto, California (Estados Unidos), inventó un proceso por el que se podía atrapar texto y mandarlo a una memoria interna del computador. De este modo nacería el copy & paste como sistema para progresar la productividad en todos y cada uno de los campos relacionados con el PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *