¿Qué verduras cultivar en nuestro huerto urbano esta primavera?

Si quieres tener tu huerto urbano, si bien sea pequeño, existen muchas variedades de verduras o bien hortalizas que vas a poder cultivar en primavera dos mil veinte sin inconvenientes. Si deseas ciertas ideas, prosigue leyendo.

Cultivar tomates

Fuente: familyhandyman

Los tomates son muy agradecidos de cultivar, se pueden sembrar las semillas en primavera. La planta va a dar los frutos en verano, los que podemos cosechar y usar en nuestros platos.

Las tomateras precisan de muchas horas de exposición al sol, abono y riego usual. Goza de unos tomates cultivados en tu huerto urbano oy llena de color tus ensaladas y los platos más refrescantes este verano.

Cultiva en tu huerto urbano sandías

huerto urbano
Fuente: gestiriego

Esta primavera vas a poder cultivar sandías, si tienes espacio suficiente. Se pueden cultivar directamanente en el terreno de cultivo en el mes de mayo o bien aun en el mes de junio. Desde agosto vas a poder gozar de esta fruta tan estupenda y refrescante. Recuerda que precisan de riego rebosante. ¿Qué te semeja?

Brócoli

huerto urbano
Fuente: plantinfo

Estupenda verdura que podemos cultivar con el calor de la primavera. Si bien precisa luz asimismo acepta bien la sombra. Si tienes un espacio extenso puedes cultivar esta nutritiva verdura. ¿Qué te semeja?

Cultivar calabaza

huerto urbano
Fuente: jovinacooksitalian

Las calabazas se pueden cultivar en primavera, sembrando sus pipas en un semillero protegido o bien de forma directa en el terreno de cultivo. Las calabazas precisan de agua abudantemente y de una temperatura entre los dieciocho y 24º C. En el mes de octubre y noviembre podemos tener calabazas en casa.  ¿Qué te semeja?

Cultivar acelgas

huerto urbano
Fuente: gardenerspath

Las acelgas son otra estupenda verdura que podemos cultivar en primavera. En zonas temperadas se pueden cultivar a lo largo de todo el año, mas en las más frías va a ser en primavera. Esta planta estupenda no precisa de grandes cuidados. Vamos a deber darle tierra bien abonada y riegos regulares. Las hojas se pueden recoger y dejar la mata para poder continuar recogiendo más adelante. Como ves, plantar acelgas es una gran idea.

Cultivar cebollas

huerto urbano
Fuente: gardenerspath

Existen estupendas variedades de cebollas las que se amoldan bastante bien a prácticamente todos los tiempos. Mas es verdad que su cultivo es algo más difícil que otros vegetales o bien hortalizas. Para hacerlo debemos usar semilleros y resguardarlos bien.

El sustrato de la cebolla no es exigente, no precisan de uno con muchos nutrientes. Además de esto, tampoco precisan de mucha agua ni espacio. ¿Qué te semeja cultivar tus cebollas?

Cultivar pepinos en tu huerto urbano

huerto urbano
Fuente: organicauthority

Los pepinos se pueden cultivar de manera directa en el terreno, en una maceta o bien emplear las pipas en un semillero protegido. Precisan de calor y una temperatura de entre veinte y veintiocho grados para desarrollarse a la perfección. Además de esto, los pepinos precisan de riego rebosante. En cuanto al resto vas a poder gozar en el verano de este comestible.

Cultivar zanahorias

huerto urbano
Fuente: gardeningknowhow

Cultivar zanahorias es parcialmente fácil, si bien no las vamos a tener hasta un periodo largo. No precisan de mucho espacio y podemos cultivarlas en macetas de unos treinta cm de profundidad. Van a deber tener riegos usuales, puesto que no pueden estar sin humedad. Asimismo precisan de tierras abonadas, mas no demasiado. ¿Qué te semeja cultivar zanahorias?

Cultiva calabacines

huerto urbano
Fuente: crocus

Entre marzo y abril podemos cultivar los calabacines en un semillero resguardado. Asimismo podemos plantarlo en la propia tierra o bien en una maceta. A fin de que medren bien su temperatura habrá de estar entre los veinte-28º C, si bien aguantan hasta unos dieciocho grados como mínima. ¿Qué te semeja este cultivo para tu huerto urbano?

Cultivar guistantes

huerto urbano
Fuente: gardenerspath

Si la zona donde vives es más bien fría, puedes cultivar los guisantes en primavera. En cambio, en tiempos temperados va a ser mejor hacerlo en otoño. La planta del guisante no precisa de tierras muy abonadas en tanto que misma aporta el ázoe al suelo.

A la planta del guisante no hace falta obsequiar en demasía, sino más bien riegos usuales sin que la tierra llegue a secarse. Podemos cultivarlos de forma directa en el suelo, en pequeños hoyos y con una pequeña red. ¿Qué te semeja este cultivo para primavera?

Cultivar apio

huerto urbano
Fuente: gardenerspath

Esta es una excelente planta para cultivar en primavera. Si tienes suficiente espacio podemos cultivarlas sin inconveniente. Vamos a deber aportarle sustratos bien abonados y riegos regulares. ¿Qué te semeja este cultivo para primavera?

Cultivar berenjenas

huerto urbano
Fuente: hobbyfarms

En primavera puedes cultivar esta rica hortaliza, si bien asimismo puedes hacerlo mucho ya antes. Para esto emplearemos un semillero protegido a una temperatura mínima de 20º C. En el mes de mayo o bien junio ya vamos a poder transplantarla a una maceta. Después, en el mes de agosto, podremoms recoger la planta.

Cultivar nabo

huerto urbano
Fuente: gardenerspath

El nabo es estupendo por sus múltiples propiedades tanto culinarias como terapéuticas. Además de esto, este género de cultivo es bastante veloz, no precisa de muchos cuidados y, además de esto, ocupa poquísimo espacio. Esta primavera puedes aprovechar para cultivarla en tu huerto urbano. En cuanto al resto, precisan de sustrato rico en humus y riegos regulares. ¿Qué te semeja este cultivo para incluirlo en tu huerto hurbano?

Cultivar lechuga en el huerto urbano

huerto urbano
Fuente: bonnieplants

Cuenta con lechuga de tu huerto, para este verano. Bien sabes que el cultivo dependerá de la pluralidad de lechuga elegida, mas normalmente esta planta se acostumbra a sembrar en primavera. El resultado lo conseguiremos tras unos dos meses tras su cultivo.

La lechuga, en general, no precisan de grandes cuidados. Debemos tener en consideración que precisan el sol, que no sea muy directo, mas lo precisan. Además de esto, asimismo vamos a deber administrarles un riego rebosante. ¿Qué te semeja cultivarla esta primavera?

Huerto urbano: Consejos a fin de que plantar en primavera dé sus frutos

huerto urbano
Fuente: almanac

Existen algunas cosas que podemos hacer a fin de que plantar de sus frutos. Una de ellas es regar a la primera hora de la mañana o al anochecer. De esta forma nos cercioramos de que la planta abosorba todo el agua que precisa y de que esta no se evapore con las horas de calor más extremo.

Otra cosa que podemos hacer, para asistir a que las plantas den su fruto, es edificar tu sistema de riego por goteo casero, con una botella de plástico. En cuanto al resto, regentar los cuidados que requiere cada cultivo.

¿Te ha sido útil este artículo sobre qué cultivar en primavera un huerto urbano? ¿Buscas plantas para decorar en zonas secas? ¿Buscas plantas convenientes para interior y zonas húmedas? ¿Buscas las mejores plantas de interior para cuidar en la oficina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *